• Bloquear diferencial [Brico escala 1/10]

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #510914  por raul79

BRICO A ESCALA 1/10

A continuaci�n voy a explicar c�mo bloquear un diferencial de un coche el�ctrico para conseguir hacer drift, es reversible, es decir, cuando nos cansemos de "driftear" lo podemos desbloquear f�cilmente para pasarlo a modalidad grip.

En este caso el coche es un HPI Sprint 4WD a escala 1/10 con carroceria o body de Citroen Saxo Kit Car, en concreto este:

Imagen

HERRAMIENTAS:

- Destornillador de estrella
- Pistola de silicona y silicona, yo he usado un bote que ten�a en casa de silicona blanca, pero tambien sirve la llamada silicona caliente la que va en barra y se aplica con pistola de calor.
-Agua y jabon o desengrasante.
-Opcionalmente papel de aluminio

Empiezo con el brico:

- Le quitamos la carroceria y tenemos el chasis:

Imagen

Imagen

- Primero tenemos que desmontar el protector de esponja, para ello desatornillamos 2 tornillos del frente y 2 de la parte de abajo:

Imagen

- El siguiente paso es quitar el tornillo de arriba que sujeta el conjunto de amortiguador y muelle ( el de la izquierda), el amortiguador de la derecha no hace falta:

Imagen

Imagen

- A continuaci�n quitamos un pasador a una varilla que sujeta el conjunto de la rueda y la suspensi�n, as� c�mo un par de tornillos para que quede suelto:

Imagen

Imagen

- En la foto de arriba observamos claramente el diferencial, s�lo nos queda quitar 3 tornillos de sujeci�n y moverlo un poco para deslizarlo horizontalmente y librar la correa.

- Ya lo tenemos fuera del coche:

Imagen

- C�mo ver�is, el diferencial tiene 4 tornillos, as� que los desatornillamos:

Imagen

Imagen

- Ahora una vez que hemos quitado los 4 tornillos, separamos el diferencial y nos quedan 2 piezas:

Imagen

- Seguidamente quitamos los satelites y toda la grasa posible de las 2 piezas, la grasa es bastante compacta y densa, as� que con la ayuda de unos palillos o un destornillador plano la quitamos

Imagen

- Una vez hemos quitado toda la grasa del diferencial, con agua y jabon o quita grasas tipo KH7 limpiamos los satelites y planetarios, lo dejamos secar y tenemos algo as�:

Imagen

- Y ponemos los planetarios en su sitio, observar que hay 1 mueca a cada extremo para que la barra encaje:

Imagen

- El siguiente paso es opcional: yo he cojido unas tiras de papel albal y las he ido plegando hasta formar unos cuadraditos que van a ir encajados entre los planetarios y los satelites para que de este modo quede bloqueado:

Imagen

Imagen

Imagen

- Hay gente que bloquea los diferenciales s�lo con papel albal, yo no lo recomiendo, as� que ademas de poner papel albal yo voy a aplicar silicona, tambi�n se puede aplicar solamente la silicona, pero prefiero cubrir un poco los planetarios con papel albal:

Imagen

Imagen

- Hay que fijarse de no poner silicona en los agujeros donde van los tornillos, as� que con un peque�o cordon por el centro sobra, con un palillo lo extendemos un poco:

Imagen

- Y aplicamos un poco de silicona tambi�n en la otra pieza del diferencial y con un palillo la esparcimos un poco:

Imagen

- Ya tenemos las 2 piezas del diferencial con silicona:

Imagen

- Unimos las 2 piezas del diferencial y atornillamos los 4 tornillos:

Imagen

- Lo dejamos secar unas 24 horas y volvemos a montar todo en el coche tal c�mo estaba.

- Ahora ya tenemos el diferencial bloqueado y de una manera totalmente reversible, ya que podemos volver a desmontarlo y quitar la silicona y dejarlo libre cuando nos plazca.

Ahora s�lo nos queda disfrutar de nuestro coche y sobre todo practicar para hacer un drift bonito.

[/video]
 #510915  por raul79

ahhh, por cierto, las ruedas de grip no sirven para drift, así que tenéis que comprar neumáticos especiales para drift, normalmente son ruedas de plastico duro, en menos de 15€ tenéis un juego completo de 4 llantas y 4 neumáticos para drift, o bien si tenéis 4 llantas de repuesto podéis comprar un manguito de PVC que cuesta menos de 1 euro y os hacéis vuestros propios neumáticos de drift:

Imagen
 #510928  por VaroCore

Guau! tiene pinta de ser bastante entretenido la verdad. Yo llevo tiempo detras de uno de estos de RC, pero se me van de precio.
por cierto, a que esperas para convertir ese saxo en una maqueta del tuyo a escala? :lol:
 #510941  por Sleep_Walker

Para el drift hay que bloquear los 2 diferenciales? solo el trasero? el delantero?
 #510967  por raul79

VaroCore88 escribió:Guau! tiene pinta de ser bastante entretenido la verdad. Yo llevo tiempo detras de uno de estos de RC, pero se me van de precio.
por cierto, a que esperas para convertir ese saxo en una maqueta del tuyo a escala? :lol:
El drift es muy entretenido y divertido. Me gusta tal cómo está de color rojo sport :lol:

En la pagina de milanuncios los he visto a partir de 100€, sólo es tener paciencia y esperar la ocasión, para muestra:

http://www.milanuncios.com/automodelism ... 338847.htm
http://www.milanuncios.com/automodelism ... 946120.htm
http://www.milanuncios.com/radiocontrol ... 010542.htm
http://www.milanuncios.com/radiocontrol ... 761970.htm

koldinho_10 escribió:ostia!!! yo quiero un saxo de esos!!!! donde los venden!!!!!! :wohow: :wohow: :wohow:
La carrocería del saxo Kit Car está descatalogada, lo más parecido es la carrocería del 106 MAXI

http://www.hpieurope.com/gallery2.php?c ... in&lang=en

Paras comprar un coche radiocontrol lo más facil es ir a una tienda especializada, pero si investigas un poco te puedes comprar algo barato de 2ª mano.

Sleep_Walker escribió:Para el drift hay que bloquear los 2 diferenciales? solo el trasero? el delantero?
Yo he llevado los 2 diferenciales bloqueados y el coche era incontrolable y muy muy nervioso, así que ahora sólo llevo bloqueado el trasero, y es muy divertido, fíjate en el video del primer mensaje.

poipu3
 #511122  por Sleep_Walker

raul79 escribió: Yo he llevado los 2 diferenciales bloqueados y el coche era incontrolable y muy muy nervioso, así que ahora sólo llevo bloqueado el trasero, y es muy divertido, fíjate en el video del primer mensaje.

poipu3
Pues hay que probar! En el video el coche parece super docil. Me imagino que las ruedas de plastico tambien iran solo atras no?
 #511244  por raul79

En el video, para ser la tercera vez que lo probaba no está mal, verdad :lol:

Las ruedas de plástico duro van delante y detras ;)
 #512283  por CANTABRO

ya te e visto por el foro de drift rc!! jeje engancha mucho esta modalidad no estaria mal crear un post en este foro para hablar de rc i enseñar nuestros coches, bricos, mejoras etc que fijo que unos cuantos usuarios tienen coches de rc fgfgfg34e
 #512292  por raul79

ya te digo que si engancha esto del drift RC, es puro vicio xD