BRICO A ESCALA 1/10
A continuaci�n voy a explicar c�mo bloquear un diferencial de un coche el�ctrico para conseguir hacer drift, es reversible, es decir, cuando nos cansemos de "driftear" lo podemos desbloquear f�cilmente para pasarlo a modalidad grip.
En este caso el coche es un HPI Sprint 4WD a escala 1/10 con carroceria o body de Citroen Saxo Kit Car, en concreto este:
HERRAMIENTAS:
- Destornillador de estrella
- Pistola de silicona y silicona, yo he usado un bote que ten�a en casa de silicona blanca, pero tambien sirve la llamada silicona caliente la que va en barra y se aplica con pistola de calor.
-Agua y jabon o desengrasante.
-Opcionalmente papel de aluminio
Empiezo con el brico:
- Le quitamos la carroceria y tenemos el chasis:
- Primero tenemos que desmontar el protector de esponja, para ello desatornillamos 2 tornillos del frente y 2 de la parte de abajo:
- El siguiente paso es quitar el tornillo de arriba que sujeta el conjunto de amortiguador y muelle ( el de la izquierda), el amortiguador de la derecha no hace falta:
- A continuaci�n quitamos un pasador a una varilla que sujeta el conjunto de la rueda y la suspensi�n, as� c�mo un par de tornillos para que quede suelto:
- En la foto de arriba observamos claramente el diferencial, s�lo nos queda quitar 3 tornillos de sujeci�n y moverlo un poco para deslizarlo horizontalmente y librar la correa.
- Ya lo tenemos fuera del coche:
- C�mo ver�is, el diferencial tiene 4 tornillos, as� que los desatornillamos:
- Ahora una vez que hemos quitado los 4 tornillos, separamos el diferencial y nos quedan 2 piezas:
- Seguidamente quitamos los satelites y toda la grasa posible de las 2 piezas, la grasa es bastante compacta y densa, as� que con la ayuda de unos palillos o un destornillador plano la quitamos
- Una vez hemos quitado toda la grasa del diferencial, con agua y jabon o quita grasas tipo KH7 limpiamos los satelites y planetarios, lo dejamos secar y tenemos algo as�:
- Y ponemos los planetarios en su sitio, observar que hay 1 mueca a cada extremo para que la barra encaje:
- El siguiente paso es opcional: yo he cojido unas tiras de papel albal y las he ido plegando hasta formar unos cuadraditos que van a ir encajados entre los planetarios y los satelites para que de este modo quede bloqueado:
- Hay gente que bloquea los diferenciales s�lo con papel albal, yo no lo recomiendo, as� que ademas de poner papel albal yo voy a aplicar silicona, tambi�n se puede aplicar solamente la silicona, pero prefiero cubrir un poco los planetarios con papel albal:
- Hay que fijarse de no poner silicona en los agujeros donde van los tornillos, as� que con un peque�o cordon por el centro sobra, con un palillo lo extendemos un poco:
- Y aplicamos un poco de silicona tambi�n en la otra pieza del diferencial y con un palillo la esparcimos un poco:
- Ya tenemos las 2 piezas del diferencial con silicona:
- Unimos las 2 piezas del diferencial y atornillamos los 4 tornillos:
- Lo dejamos secar unas 24 horas y volvemos a montar todo en el coche tal c�mo estaba.
- Ahora ya tenemos el diferencial bloqueado y de una manera totalmente reversible, ya que podemos volver a desmontarlo y quitar la silicona y dejarlo libre cuando nos plazca.
Ahora s�lo nos queda disfrutar de nuestro coche y sobre todo practicar para hacer un drift bonito.
A continuaci�n voy a explicar c�mo bloquear un diferencial de un coche el�ctrico para conseguir hacer drift, es reversible, es decir, cuando nos cansemos de "driftear" lo podemos desbloquear f�cilmente para pasarlo a modalidad grip.
En este caso el coche es un HPI Sprint 4WD a escala 1/10 con carroceria o body de Citroen Saxo Kit Car, en concreto este:
HERRAMIENTAS:
- Destornillador de estrella
- Pistola de silicona y silicona, yo he usado un bote que ten�a en casa de silicona blanca, pero tambien sirve la llamada silicona caliente la que va en barra y se aplica con pistola de calor.
-Agua y jabon o desengrasante.
-Opcionalmente papel de aluminio
Empiezo con el brico:
- Le quitamos la carroceria y tenemos el chasis:
- Primero tenemos que desmontar el protector de esponja, para ello desatornillamos 2 tornillos del frente y 2 de la parte de abajo:
- El siguiente paso es quitar el tornillo de arriba que sujeta el conjunto de amortiguador y muelle ( el de la izquierda), el amortiguador de la derecha no hace falta:
- A continuaci�n quitamos un pasador a una varilla que sujeta el conjunto de la rueda y la suspensi�n, as� c�mo un par de tornillos para que quede suelto:
- En la foto de arriba observamos claramente el diferencial, s�lo nos queda quitar 3 tornillos de sujeci�n y moverlo un poco para deslizarlo horizontalmente y librar la correa.
- Ya lo tenemos fuera del coche:
- C�mo ver�is, el diferencial tiene 4 tornillos, as� que los desatornillamos:
- Ahora una vez que hemos quitado los 4 tornillos, separamos el diferencial y nos quedan 2 piezas:
- Seguidamente quitamos los satelites y toda la grasa posible de las 2 piezas, la grasa es bastante compacta y densa, as� que con la ayuda de unos palillos o un destornillador plano la quitamos
- Una vez hemos quitado toda la grasa del diferencial, con agua y jabon o quita grasas tipo KH7 limpiamos los satelites y planetarios, lo dejamos secar y tenemos algo as�:
- Y ponemos los planetarios en su sitio, observar que hay 1 mueca a cada extremo para que la barra encaje:
- El siguiente paso es opcional: yo he cojido unas tiras de papel albal y las he ido plegando hasta formar unos cuadraditos que van a ir encajados entre los planetarios y los satelites para que de este modo quede bloqueado:
- Hay gente que bloquea los diferenciales s�lo con papel albal, yo no lo recomiendo, as� que ademas de poner papel albal yo voy a aplicar silicona, tambi�n se puede aplicar solamente la silicona, pero prefiero cubrir un poco los planetarios con papel albal:
- Hay que fijarse de no poner silicona en los agujeros donde van los tornillos, as� que con un peque�o cordon por el centro sobra, con un palillo lo extendemos un poco:
- Y aplicamos un poco de silicona tambi�n en la otra pieza del diferencial y con un palillo la esparcimos un poco:
- Ya tenemos las 2 piezas del diferencial con silicona:
- Unimos las 2 piezas del diferencial y atornillamos los 4 tornillos:
- Lo dejamos secar unas 24 horas y volvemos a montar todo en el coche tal c�mo estaba.
- Ahora ya tenemos el diferencial bloqueado y de una manera totalmente reversible, ya que podemos volver a desmontarlo y quitar la silicona y dejarlo libre cuando nos plazca.
Ahora s�lo nos queda disfrutar de nuestro coche y sobre todo practicar para hacer un drift bonito.
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1.4 vts 83cv pincha para ver el saxo
``Por qué cuando toca madrugar, madrugamos; por qué si hay que quedarse sin dormir, no dormimos; por qué si tenemos que andar, andamos; por qué si no hay tiempo de comer, no comemos … El motivo es que somos capaces de hacer todo esto y mucho mas para disfrutar de nuestra gran pasión:… Los Rallyes´´