Bueno pues, pongo esto aquí por que eran varias dudas en varios post las que habían surgido y no se en cuales eran concretamente así que las resuelvo aquí.
1. ¿Puede un perito homologar unos muelles?
Si, si esta colegiado y realiza el proyecto con los informes necesarios como informe de frenada, de estabilidad en cuesta, etc.
2. ¿Se pueden homologar baquets fijo?
Si, si lo autoriza el fabricante o laboratorio (proyecto), bases homologadas específicas para el modelo de coche y eliminación de las plazas traseras.
Como apunte señalar que la modificación de los asientos ya no constituye una Refoma de Importancia Generalizada, y existe un RIG específica para la colocación e barras antivuelco.
3. ¿Vuelve a cambiar la Ley de la ITV el 1 de enero de 2013?
No. Simplemente finaliza el plazo para hacer uso de las R.I.G.S
Os resumo de manera más o menos clara. La Ley se creo en 1988, posteriormente tubo una primera modificación en 2002 y la siguiente fué en Julio 2010 en la cual se citaba el plazo de 2 años (no completos desde la entrada en vigor, es decir, hasta 31 de diciembre de 2012 y no a 30 de junio de 2013) para poder legalizar las modificaciones que en ellas se recojían, esto es, que en ese plazo se podía seguir haciendo uso de las R.I.G.s pero a partir de la finalización de ese plazo desaparecen las R.I.G.s (no se pueden hacer uso de ellas pero lo que ya esta legalizado con ellas no pierde su validez), y en su lugar aparecen CONJUNTOS FUNCIONALES, que viene a ser exactamente lo mismo pero con otro nombre, ya que en lo que consisten es en homologar una determinada modificación para uno o varios modelos de coche.
Como curiosidad una de las últimas R.I.G.s que se han incorporado ha sido realizada por Renault para la instalación de las luces de luz diurna en el Megane.
Espero que os haya servido de ayuda