• Certificados, Autorizaciones ITV y Homologaciones Industria

  • Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #517264  por IXEL
 
albertomuñoz escribió:joder como esta el patio en el foro no???
mis muelles estan en negros.se daran cuenta si les llevo los papeles de otra marca???como van a ver el muelle si no se ve por ningun lado???
mis muelles estan homologados pero no coinciden con el numero que pone en mi ficha.osea que para el mio no estan homologados.
Pasame tu mail que creo que tengo una R.I.G que le vale a tu contraseña de homologación del Saxo
 #517411  por albertomuñoz
 
aver comento.tengo unos papeles homologados pero los numeros no coinciden.
bueno aver.
MI COCHE ES:
tipo: s*nfx*
numero de homologacion: e2*98/14*0036*02
LOS PAPELES:
tipo: s*nfx
numero de homologacion: e1*98/14*0036....
eso es lo que pone .me sirven???
gracias
 #517428  por Güeli
 
Si no se ve el numero, el muelle no esta homologado, asi de sencillo. Si fuese tan facil como pintarlos de negro todo el mundo lo haria, ¿No crees?
 #517518  por albertomuñoz
 
si,todos los que no estubieran homologados los pintarian y ale.....
voy a intentar pasarla aver si no se dieran cuenta y yasta jajja aver si tengo suerte
si ni,pues como el año pasado,poner los de serie pasarla y volver a cambiar jajaja
vamos una poipu3p .pero es lo que tiene no poner unos homologados....
 #521283  por filmi
 
A ver si alguien puede hacerme un favor (de esos no malpensados jijiji), os comento tengo a mi cuñado que se ha comprado un clio 16v que lleva puesto thunder lo compro en galicia y el dueño le dijo que pasaba sin problemas pero aqui son MUY especiales y aqui mi problema, no encuentro ningun apel de homologacion de este escape por internet alguien puede o sabe donde conseguirlo?

Gracias
 #540774  por pacomasi
 
hola alguien tiene los papeles de homologacion de unos muelles apex para citroen saxo se lo agradeceria mucho si alguien los tuviera por que he tenido problemas en pasar la itv gracias


Un saludo
 #549154  por IXEL
 
Bueno pues, pongo esto aquí por que eran varias dudas en varios post las que habían surgido y no se en cuales eran concretamente así que las resuelvo aquí.
1. ¿Puede un perito homologar unos muelles?
Si, si esta colegiado y realiza el proyecto con los informes necesarios como informe de frenada, de estabilidad en cuesta, etc.

2. ¿Se pueden homologar baquets fijo?
Si, si lo autoriza el fabricante o laboratorio (proyecto), bases homologadas específicas para el modelo de coche y eliminación de las plazas traseras.
Como apunte señalar que la modificación de los asientos ya no constituye una Refoma de Importancia Generalizada, y existe un RIG específica para la colocación e barras antivuelco.

3. ¿Vuelve a cambiar la Ley de la ITV el 1 de enero de 2013?
No. Simplemente finaliza el plazo para hacer uso de las R.I.G.S
Os resumo de manera más o menos clara. La Ley se creo en 1988, posteriormente tubo una primera modificación en 2002 y la siguiente fué en Julio 2010 en la cual se citaba el plazo de 2 años (no completos desde la entrada en vigor, es decir, hasta 31 de diciembre de 2012 y no a 30 de junio de 2013) para poder legalizar las modificaciones que en ellas se recojían, esto es, que en ese plazo se podía seguir haciendo uso de las R.I.G.s pero a partir de la finalización de ese plazo desaparecen las R.I.G.s (no se pueden hacer uso de ellas pero lo que ya esta legalizado con ellas no pierde su validez), y en su lugar aparecen CONJUNTOS FUNCIONALES, que viene a ser exactamente lo mismo pero con otro nombre, ya que en lo que consisten es en homologar una determinada modificación para uno o varios modelos de coche.
Como curiosidad una de las últimas R.I.G.s que se han incorporado ha sido realizada por Renault para la instalación de las luces de luz diurna en el Megane.

Espero que os haya servido de ayuda
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7