• ODISEA ALPASAR LA ITV

• Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #517868  por FERCAS160

Que tal todos

Paso a comentaros la ultima ITV :oops: que pase el pasado DIA 31 en VIRAREJO DE SALVANES en Madrid

Tras 3 horas de espera a pleno sol me toca (DELANTE TENIA A 10 COCHES)

Paso ala línea y me miraron todo, todo, y todo…

Las luces los intermitentes, si la regulación de los faros funcionaba el nivel del aceite, si el deposito de carburante habría, la tapa, si las puertas se habrían Po dentro, si los asientos se reclinaban, los cinturones, en numero de bastidor, si la homolacion de los faros Hera correcta, la campana si estaba homologada, el volante etc. Etc. Etc.
Paso a gases todo OK
Frenos me dicen que pise el pedal del freno a medias y lo mantenga un rato y después me hacen la prueba de frenado los traseros lo mismo
Paso al foso me tienen el coche temblando 2 minutos para ver las holguras, si no las tenia creo que ellos se las producen
Miran el tamaño de los neumáticos q no coincidía con las equivalencias y digo mire usted que están homologados y puestos en la ficha…….. bueno vale
Al final me sale el Sr. Ingeniero y me dice que si tengo los papeles del escape yo le digo que creo que si ,pero que nunca me dijeron nada los busco y se los doy
Los mira y están en Alemán le digo que no me traje el traductor que lo siento, se marcha y regresa diciéndome que la referencia que tiene el papel no coincide con la del escape ( pienso yo, si los papeles son de un Remus y llevo un Don silencioso como quieres que coincidan)
Total me dice que el escape tienen una homologación española pero que el no sabe si es para saxo o para camión le contesto que si esta perfectamente montado que será de saxo que el de un camión seria demasiado grande

Bueno no quiero enrollarme mas al final metiraron por:

Escape falta de papeles que digan que ese modelo es para saxo 1.6 16v
La pegatina que llevo en la luna trasera tengo que quitarla( la del átomo que muchos conocéis)
Que el parasol delantero TRANSPARENTE también tengo que quitarlo
Y tendré que pasar de nuevo los humos por si da demasiados después de tener los papeles

Esto perece de coña se dedican a mirar jilipolleces y no miran lo importante como fgfgfgfsdf
Colectores de admisión
Suspensiones que con llantas de 16 esta 1 cm mas bajo de lo normal
Barra de torsión mas gorda ( la de la copa)
Frenos mas grandes y mas cosas
Total una panda toca pelotas que van a tirarte como sea
digo esto para que tengáis cuidado cuando os toque pasar la ITV
Y desde luego que ni os acerquéis a esa ni de coña
Se que estos señores están cumpliendo con su trabajo pero……
Y nosotros de sobra sabemos lo que tenemos en nuestros saxos

Saludos Fercas
 #517870  por CitroFran

en la nueva itv de alcorcon tambien te lo miran con lupa

como era tu don silencioso? lo mismo con mis papeles cuela
 #517881  por raul79

vaya odisea.

Entonces por la campana no te han dicho nada?
 #517896  por IXEL

Pués si solo te han echado para atrás por esas gilipolleces y no por todo lo que llevas pues eso que te has llevado.
Desde la entrada de la nueva Ley no esta permitido llevar pegatinas en ningún cristal salvo que esten homologadas (esto no es ni posible para la luna delantera).
Obviamente, no puede llevar papeles de un escape que no es el que llevas puesto, con lo cual eso del escape lo veo lógco. Ya lo de las pegatinas y demás si que creo que son gilipoyeces pero seguiendo la Ley actual... nos tenemos que joder y cayar.

También te digo que no tienes que pasar la prueba de humos si ya te ha dado favorable, y puedes negarte y reclamar, y luego pedir daños. Yo que tu lo hacia.
 #517961  por FERCAS160

Hola chicos
Ixel -casi todo lo que se puede apreciar lo tengo homologado
el escape no se si se puede homologar cuando lo monte me dijeron que no pero esta grabado con una E-9
que dice que esta homologado en españa, pero que no saben si pertenece a ese modelo o es de un camion,
que ganas con reclamar para no pasar lo de los humos

Raul- la campana la tengo metida en ficha que me comentaron que si la campana y le dije que mirara la ficha que estaba puesta

Ariol- los papeles no se si me serviran los tuyos si quieres mandamelos y lo miro

Gracias por las respuestas
Saludos Fercas
 #517963  por davish

Otro más como yo...

Enviado desde un teléfono
 #518252  por FERCAS160

:cool1: Que tal como andáis

Más noticias sobre ITV :grindance:

A otro amigo le tiraron con un Clío por lo mismo que a mí, el escape que si esta homologado para España, pero le falta el papel que dice que es para ese coche

Y después de tenerlo montado desde el 2000 busca el papel

Total la misma solución que la mía o pones el de origen o compras otro nuevo homologado
Total 300 y muchos E

La ultima es que a una conocida la tiran en otra ITV por que uno de los botones del cinturón :shocking: trasero se le ha roto y esta un poco mas bajo

La ostia como esta el patio tener cuidadoooooor

Davish tengo que hablar contigo sin falta

Saludos Fercas
 #518253  por CitroFran

tienes fax fercas, es que no tengo scaner
 #518258  por davish

Fernando , mañana voy a la fabrica de donsilencioso a ver si saco algo en claro para el club y os cuento.
 #518265  por FERCAS160

Que tal
Ariol lo siento pero no tengo fax, pero no te preocupes que lo pido nuevo y homologado
Davis te mando los precios que me dio Donsi del escape mira el correo
Saludos Fercas
 #518266  por Güeli

Yo he pasado hoy la ITV y me han puesto como fallo leve el no llevar el resguardo del seguro del banco ¿Eso no habíamos quedado que ya no era obligatorio?
Por lo menos el alerón del fase 2 sigue librando :fever:
 #518268  por davish

No es obligatorio llevarlo pero es un requisito para la itv, al menos aqui lo piden antes de entrar en la linea.
 #518279  por Güeli

No se aclaran ni ellos. No es obligatorio llevarlo pero te lo piden y si no lo llevas defecto leve. Digo yo que si no es obligatorio no hay defecto que valga. Tampoco me quise poner gallu que ya tenia el cupo de broncas de hoy cubierto. La verdad es que no se donde he metido el recibo pero vamos, que les pueden dar bien. fffffffddd
 #518299  por IXEL

Pufffff, lo del seguro es una coña, no??? Jajajajaja.
Vamos a ver, como va a ser defecto leve algo que no es un elemento del coche? Es como si te dicen "defecto leve por que la factura del aceite esta borrosa".
Aqui los documentos obligatorios que has de entregar en la ventanilla de administracion son ficha tecnica y permiso de circulacion, y en todo caso DNI para identificar a la persona por si el.coche es robado.
Ya no es obligatorio llevarlo puesto que la GC ya dispone de la base de datos de las aseguradoras y pueden comprobar ipsofacto si esta vigente el seguro por lo tanto no es obligatorio llevarlo.
Es mas, yo le pase la ITV al Fura sin tener seguro, haya tu si qieres andar con el sin seguro o no, tu eres el responsable, pero los responsables de controlar que los vehiculos estan en condiciones de circular o no son ellis por eso tienen que firmar en la Ficha Tecnica.
Yo si quiero puedo llevar mi coche a pasar la ITV en uns batea por que es obligatoria pasarla cada año pero nadie me puede obligar a sacarle un seguro si lo quiero tener guardado en mi cochera o mi nave
 #518300  por antiracing

Ole tu, vvhgh jajajaja, pero aqui en madrid si te piden el seguro , aparte de la ficha tecnica y el permiso de circulacion,
 #518302  por Güeli

Mañana os escaneo la copia del papel de la ITV. Yo tampoco queria creermelo pero como solo era defecto leve lo deje estar. Pero por un momento pensé que tenia que ir a por el recibo para pasar la ITV
 #518359  por Rocha

antiracing escribió:Ole tu, vvhgh jajajaja, pero aqui en madrid si te piden el seguro , aparte de la ficha tecnica y el permiso de circulacion,

En la de Parla no.

Estamos en lo de siempre, cada ITV es un mundo y en algunas son exageradamente permisivas y en otras no.

Antes en el norte pasabas cualquier cosa, ahora...
 #518365  por FERCAS160

Que tal
Pues a mi no me pidieron el papel del seguro
seles pasaria
Saludos Fercas
 #518657  por totterreno

sigo alucinando con los pavos de las itv........... dentro de un mes me toca pasarla a mi, con baquet, volante, campana, los muelles, el escape............. jajajajajajajaja
 #518708  por davish

Pues ya sabes lo que toca. Yo he homologado el escape pero ya me avisaron que puede ser que no me pase.

Enviado desde un teléfono