• Experimentos ITV

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #522841  por davish
 
Despues de la odisea gilipollistica de ir 8 veces a la itv he sacado y aprendido varias cosas:

- Nos habian metido un bulo tremendo con eso de que el coche sin catalizador con la segunda sonda daria fallo -> MENTIRA
No fue ofligatorio ponerla para la itv , pero la he puesto haciendo un injerto en la linea y no da fallo-> se ha reducido el consumo.
- Respetar las indicaciones del fabricante -> SIEMPRE
Parece que en los foros somos dioses de la mecanica y no somos mas que usuarios piltrafillas. Si dicen cambiar la sonda cada X km pues hay que hacerles caso para eso diseñaron el coche.
Es algo de lo que todo el mundo pasa y no deberia ser asi.
He gastado 80 e en poner la primera sonda nueva y gracias a esos 80e vuelvo a hacer 800 km con un deposito.
- Aunque no lo parezca hay 2 cosas que puede hacer uno mismo y mejoran muuuucho el rendimiento del vehiculo:
* Limpiar la mariposa de admision (y da igual la configuracion, si es de serie, si se lleva recuperador de aceite etc , si esta anulado, todo eso son polladas de pseudomecanico), la mariposa se ensucia y punto.
* Sensor NTC -> Obligatorio cambiarlo , de nada vale que le diga siempre a la ecu que el motor esta frio y que le siga metiendo gasolina de forma permanente.

si vuestro coche tiene bastantes km , no seais ratas, gastaos esos pocos euros y será lo que os ahorrareis en gasolina.
 #522845  por marti2
 
lo de la sonda llevo un tiempo queriendola cambiar por capricho

juas menos k al final pasastes macho, vaya locura
 #522854  por otsirc
 
el sensor ntc es el verde verdad??

si es ese a mi me dio quebraderos de cabeza por qeu el coche no arrancaba y como dices cambiarlo y hacer consumos menores y arrancar a la primera
 #522859  por WISPER
 
otsirc escribió:el sensor ntc es el verde verdad??

si es ese a mi me dio quebraderos de cabeza por qeu el coche no arrancaba y como dices cambiarlo y hacer consumos menores y arrancar a la primera
el sensor verde como dices es un cabron de cuidado, ya que regula la inyeccion y si esta mal aparte de no arrancarte por que esta ahogado el coche se te queda acelerado y es un puto coñazo.
 #523124  por Güeli
 
davish escribió: vuelvo a hacer 800 km con un deposito.
No puede ser que hagas mas kms que yo con el diesel :shocking: ¿Tienen algo que ver esas anfetaminas que vendes para bajar el consumo? ¿Cuanto ruedas sin anfetas?

P.D: Si tienes disponibilidad de ellas igual te pido un stick
 #523205  por abel_gti
 
tu tienes un saxo de 100???

como pusiste la sonda sin catalizador para que no te diese fallo?o pusiste catalizador de los que van por abajo y la sonda despues??

el sensor verde que dices es el que esta a la derecha de la tapa balancines?