• Cambio de aceite uno mismo

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #524025  por inves
 
Hola chicos, resulta que llevo bastante tiempo cambiando el aceite por aspersión (con una maquinilla que me compré por 20 € en el Carrefour) el caso es que quiero vaciarlo bien por abajo, desde el tornillo del carter.

Sé que para vaciarlo debe estar bastante caliente, y mi pregunta es la siguiente:

- Si la lata de plástico (tengo una de más) de Total 10w40 en el lateral la corto por el lateral para que el aceite caiga en ella y le pongo el tapón para que no se escurra el aceite. ¿esa garrafa de plástico aguantará la temperatura cuando caiga el aceite (supongo que estará a 70ºC como poco)? ¿que opinais? no querría liarla parda y dejar el suelo todo empantanao.....¿alguien lo ha probado? es que no tengo una palangana de esas metálicas....

Luego el contenido lo echo en otra garrafa y lo llevo al punto limpio como siempre

muchas gracias y un saludo
 #524027  por WISPER
 
si. y no hace falta que te peges 3 horas andando con el, con que este caliente vale. y digo yo, no es mejor que lo "aspires" y luego le quites el tapon para quitar posibles restos que queden?
 #524028  por inves
 
es por no sacar la maquinita...limpiar los tubos de aspersión....me tiro 10 minutos preparando todo el tinglado...jejeje
y digo yo que al tener bastante aceite...la caida arrastrará más partículas que si lo aspiro y luego quito el tornillo (alguna vez lo he hecho y no cae casi nada.....)
 #524029  por WISPER
 
pues ale a cortar botellita y a no quemarte¡ xD
 #524034  por Güeli
 
Con el aceite "templado" te vale de sobra, no tiene que estar caliente. Y la lata te aguantará sin problemas, que yo llevo haciéndolo así mucho tiempo y siempre con la misma lata cortada.

Ponte un guante de látex para desenroscar el tapón y que no se te quede aceite en las uñas una semana. Y ten cuidado con la arandela de cobre que lleva el tapón que es fácil que se te caiga a la lata y tendrás que drenar el fondo para recuperarla si no tienes el repuesto. Recomiendan cambiarla pero se puede reaprovechar sin problemas. Antes de abrir el tapón del fondo, abre el de llenado de arriba para que fluya mejor el aceite.
 #524036  por inves
 
Güeli escribió:Con el aceite "templado" te vale de sobra, no tiene que estar caliente. Y la lata te aguantará sin problemas, que yo llevo haciéndolo así mucho tiempo y siempre con la misma lata cortada.

Ponte un guante de látex para desenroscar el tapón y que no se te quede aceite en las uñas una semana. Y ten cuidado con la arandela de cobre que lleva el tapón que es fácil que se te caiga a la lata y tendrás que drenar el fondo para recuperarla si no tienes el repuesto. Recomiendan cambiarla pero se puede reaprovechar sin problemas. Antes de abrir el tapón del fondo, abre el de llenado de arriba para que fluya mejor el aceite.
Ya diciendolo una eminencia como Güeli.... entonces si que sé que no voy a tener ningún problema! estoy bendecido!! jeje

Gracias chicos!!
 #524037  por Güeli
 
No es cosa de eminencia. Es cosa de saber, que nadie nace aprendido. Lo que necesites pregunta.

¿No le cambias también el filtro?
 #524039  por inves
 
Güeli escribió:No es cosa de eminencia. Es cosa de saber, que nadie nace aprendido. Lo que necesites pregunta.

¿No le cambias también el filtro?
No te lo tomes a mal...te llevo siguiendo como 5 años en el foro...con posts muy interesantes tuyos y muy valiosos!! y lo que no sepas tu del saxo...muy poca gente lo sabe en el foro...

La gente se tranquiliza más, cuando tienen que tocar algo en el coche, y tu previamente lo has documentado todo incluso con los posibles problemas que podemos encontrarnos.

Los filtros los cambio todos, incluido el de gasoil....por 9€ y ya que ando liado, no me complico....ya me gustaría que me dieran a mí los cuidados que le doy a mi milqui.
muchas gracias!
 #524042  por Güeli
 
inves escribió:No te lo tomes a mal...
No, no, no me lo tomo a mal, ja, ja... Lo que pasa es que todo tiene mucho mito hasta que se sabe hacer solo quería decir eso.

Respecto al filtro mas de lo mismo, es desenroscar y enroscar el nuevo básicamente, por eso te lo decía. La verdad es que se hacen bricos de casi todo y damos por hecho las cosas mas "sencillas". La próxima vez que me toque el cambio cuelgo un brico
 #524124  por antiracing
 
Yo me hice con una gabeta en el trabajo y ba de lujo.
Es de plastico y no se derrite pero no hace falta que le p
peges un calenton al saxo, solo con que te suba un poco
la aguja de la temperatura es suficiente.
 #524132  por inves
 
los milquis no tienen reloj de temperatura....jejeje , por lo menos de serie!
 #524136  por antiracing
 
inves escribió:los milquis no tienen reloj de temperatura....jejeje , por lo menos de serie!
Tienes razon, mea culpa, con que andes con el saxo entre 5 o 10 mnts es suficiente.