• Posible avería correa distribución (consulta posibles daños)

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #524400  por Kenzo
 
Pues puedo decir que ya lo estado mirando por encima, después de leer tu ultimo post Manu mañana lo comprobare pero diré los primeras sensaciones.

Le cortado la correa y la e sacado, estaba mellada y bien...
Después le quite la tapa de balancines pero no quite nada para comprobar como dice Manu eso mañana.
Gire en el sentido de las agujas del reloj, cosa que me costaba y emplee la misma correa rota ya que aun que quite las bujías tenia la fuerza de los muelles, he visto como se comprimían unos mueles primero y otros después, me costaba tirar de la rueda hasta que ya destensaban los muelles después iba sola hasta llegar a su sitio y todo parece estar bien.
Supongo que si hubiera alguna válvula doblada o pillada o me costaría más aun girar o yo con mi propia fuerza no podría (el coche en marcha supongo que si hasta reventarse entero)
De todas formas, mañana intentare quitar el eje que Manu dice aun que no se si tendré ese tipo de herramienta unas tuercas tipo tor aun que creo que ese para levantar solo culata.

Bien, haber si mañana pudiera hacer esa comprobación.

Gracias por todo, seguiremos haber que pasa, yo mismo no cambio la correa por que me da algo de cangele aun que manitas soy pero sin experiencia la distribución como que me da un poco de cosa pero si veis que es bien sencillo acepto ideas.

P.D. Esta tarde noche subiré alguna fotillo de lo de hoy.
 #524432  por alejandrocas
 
las valvulas pueden doblar hasta el punto que no deslicen por la guia, pueden doblar levemante y deslizar bien, puede joderse la zona del asiento si pego con el piston y no doblar el vastago..pueden pasar mil cosas, por eso hay que levantar abrir y ver daños. Los tornillos de la culata se quitan con una llave de boca hexagonal de toda la vida, creo que es una 13
 #524522  por Kenzo
 
Por levantar culata... no pasa nada como bien dices, bueno desembolsar para una junta nueva pero el tema es que yo no tengo dinamometrica para luego apretar, pero vamos ya me buscare yo la vida.
Pero vamos da la sensación de que es cóncava la cámara y la válvula aun que abra nunca se mete dentro de la cámara del pistón.
La correa sin dientes
Imagen
Imagen del soporte del motor que abra que quitar para trabajar
Imagen
Sin tapa de valancines
Imagen
 #524525  por manuten
 
dime tu email,si quieres,y te mando el manual de taller,tengo varios,lo unico que los que valen la pena son en frances pero se entienden bien y los dibujos son buenos.
 #524534  por manuten
 
espero que te sirvan los manuales,y la dinamometrica,lo mejor que puedes hacer,la verdad es eso,comprarla,asi la estrenas y sabes que va bien,y te servira para mas veces,pero un consejo,acuerdate siempre que la guardes de dejarla a cero,si la guardas cargada,seguramente acabe descalibrada.un saludo,si quieres mas manuales tengo,mas,pero los que te mando son bastante completitos.un saludo.
 #524536  por alejandrocas
 
Kenzo escribió:Por levantar culata... no pasa nada como bien dices, bueno desembolsar para una junta nueva pero el tema es que yo no tengo dinamometrica para luego apretar, pero vamos ya me buscare yo la vida.
Pero vamos da la sensación de que es cóncava la cámara y la válvula aun que abra nunca se mete dentro de la cámara del pistón.
La correa sin dientes
Imagen
Imagen del soporte del motor que abra que quitar para trabajar
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Sin tapa de valancines
Imagen
Aunque el piston sea concavo, la valvula llega a pegar en los bordes exteriores, los que llegan paracticamente a ras del plano
 #524541  por manuten
 
Kenzo escribió:Muchas gracias Manu, es todo un placer. poipu3
no hay de que xD por cierto...superimportantisimo,si quitas la culata,sujeta las camisas(cilindros)poniendo unos tornillos con arandelas en el bloque,si no haces esto,y giras el cigueñal,se te podrian subir las camisas al subir los pistones y joderse las juntas de estanqueidad que llevan abajo,con la consiguiente putada de mezclar agua y aceite,por no decirte,la que hay que liar para cambiarlas,(sacar,carter pistones bielas y demas),es una chorrada,pero no serias el primero al que le pasase,tenlo en cuenta.
 #524560  por chaky106
 
manuten escribió:
Kenzo escribió:Muchas gracias Manu, es todo un placer. poipu3
no hay de que xD por cierto...superimportantisimo,si quitas la culata,sujeta las camisas(cilindros)poniendo unos tornillos con arandelas en el bloque,si no haces esto,y giras el cigueñal,se te podrian subir las camisas al subir los pistones y joderse las juntas de estanqueidad que llevan abajo,con la consiguiente putada de mezclar agua y aceite,por no decirte,la que hay que liar para cambiarlas,(sacar,carter pistones bielas y demas),es una chorrada,pero no serias el primero al que le pasase,tenlo en cuenta.
pues yo las cambio desde arriba, entre dos personas, uno girando el cigu hasta el pms, para poder subir la camisa lo maximo posible, sobre la altura del bulon mas o menos, te da para quitarla comodamente y limpiar el asiento de la misma, le meto la junta nueva desde arriba poco a poco hasta su asiento sin que quede retorcida y por 10€ que cuestan las juntas te aseguras de no tener una camisa pisada y que despues no pise bien en la junta de la culata y fugue o no selle por ai, eso si, si veo que el asiento de la junta esta muy lleno de mierda es mejor desmontar... cambias el aceite por culpa del refrigerante que pudiera caer y listo. al fin y al cabo cuantas mas cosas cambies mas garantias tienes de que te va a durar, los de la citroen tienen un util para mirar la altura de las camisas...

un saludo!
 #524593  por vilas_cup
 
a una tia mia le paso eso mismo con el 1.1 y se tiro un buen rato dandole al arranque.
No paso nada se ve que el 1.1 de los saxos se salvan todos de esa averia xD porque en el taler que trabajé me lo comentaron varias veces.
Comentas ahi arriba que sol es cambiat la junta... acuertate que si levantas culata no solo es eso si no que tambien tienes que meter tornillos nuevos y apretarlos en espiral aunque si manu te paso el manual ya te lo pone alli seguro :)
Saludos y suerte
 #524631  por manuten
 
vilas_cup escribió:a una tia mia le paso eso mismo con el 1.1 y se tiro un buen rato dandole al arranque.
No paso nada se ve que el 1.1 de los saxos se salvan todos de esa averia xD porque en el taler que trabajé me lo comentaron varias veces.
Comentas ahi arriba que sol es cambiat la junta... acuertate que si levantas culata no solo es eso si no que tambien tienes que meter tornillos nuevos y apretarlos en espiral aunque si manu te paso el manual ya te lo pone alli seguro :)
Saludos y suerte
yo lo digo porque lo he visto... :eyebrow: aunque a algunos les cueste de creer,pero es posible,en fin,por el bien del amigo esperemos que lo pueda arreglar y gastar poco,que la cosa no anda com para andar gastandose mucho. xD
 #524649  por Kenzo
 
Pues chicos, como son las cosas, aun no le metido mano, ya que me an salido unos currillos, como son las cosas de verdad... pero bueno tengo ya la correa tendré que comprar el tensor y ya veremos haber que pasa. Qye tiene la pinta que se queda en el sustos haber si es verdad.

Y si, el amigo Manu me a surtido bien de manuales, si no es para esta vez sera para otra que aun en frances al principio lía pero luego se entiende bien
 #524796  por manuten
 
Kenzo escribió:Pues chicos, como son las cosas, aun no le metido mano, ya que me an salido unos currillos, como son las cosas de verdad... pero bueno tengo ya la correa tendré que comprar el tensor y ya veremos haber que pasa. Qye tiene la pinta que se queda en el sustos haber si es verdad.

Y si, el amigo Manu me a surtido bien de manuales, si no es para esta vez sera para otra que aun en frances al principio lía pero luego se entiende bien
si quieres te mando el manual del AX que esta en español,y basicamente los motores son iguales,cambia la inyeccion y el encendido,y poco mas... fgfgfg34e .por que los de saxo que tengo en español son una poipu3p ,vamos que vienen,solo datos innecesarios,que hasta vienen en el manual de propietario,y no vienen cosas interesantes.bueno te lo mando igualmente. xD
 #525112  por Kenzo
 
Pues lo estado mirando quitando la tapa de balancines otra vez y bueno, el pronostico parece malo... he tirado de la parte de atrás de algunas válvulas y unas imposible mover pero otras tengo una ligera horgura tirando... así que mal xD
Pero no podido mirarlo bien, ando sin tiempo pero iré informado.
 #525201  por kintanilla
 
Porq no montas correa y ante de seguir desmontado miras compresión? Aunq sea con un dedo o un corcho.
No compres una dinamométrica para eso si te la dejan bien sino no gastes q al final te sale por un pico la reparación. con un maneral vas tirando de 90 grados en 90 grados hasta llegar a lo q te marq el fabricante de la junta no el manual de Citroen. Y los tornillos midelos pero q te valen otra vez seguro.
Un saludo
 #526055  por Kenzo
 
manuten escribió:
Kenzo escribió:Muchas gracias Manu, es todo un placer. poipu3
no hay de que xD por cierto...superimportantisimo,si quitas la culata,sujeta las camisas(cilindros)poniendo unos tornillos con arandelas en el bloque,si no haces esto,y giras el cigueñal,se te podrian subir las camisas al subir los pistones y joderse las juntas de estanqueidad que llevan abajo,con la consiguiente putada de mezclar agua y aceite,por no decirte,la que hay que liar para cambiarlas,(sacar,carter pistones bielas y demas),es una chorrada,pero no serias el primero al que le pasase,tenlo en cuenta.
Mañana voy meterle mano, no tengo mucho time pero me dara tiempo a levantarle la culata...
Una vez quite la culata, le meto unos tornillos con arandela para que no salgan las camisas cierto? pues anda, mañana a desmontar la injeccion la admision etc.
 #526133  por Kenzo
 
Bueno, ya tengo nuevas.
Ya me traído el coche a la nave de mi amigo y procedo hacer las siguientes revisiones.
- Tiro del muelle de la válvula (tornillito donde se aprieta etc) y algunas tienen holgura otras no, claro según este la posición del árbol de levas unas están comprimidas y otras tiene holgura, comprobado.

- Procedo a ver si esta bien colocadas las poleas de la distribución, la primera para estar en su sitio pero la segunda no ya que no veo referencia alguna en el bloque motor, en la misma polea veo una muesca pero en el bloque motor me confunde, aun así esa muesca no coincidía con nada.

Por lo tanto creo que al que se le llevo el coche me a intentado tangar...
- Le mirare la compresión, tengo que comprar un comprobador
- Mirare bien en los pdf como se alinea la distribución (haber si me aclaro con el frances y tanto numero)

No obstante subo una foto de la polea del cigueñal y un vídeo haciendo la comprobación de holgura que cito arriba (perdón por la calidad del vídeo, tenia que usar las dos manos para girar la polea xD y lo sujetaba con la boca)

Video:


Imagen
 #526453  por Kenzo
 
Nada, que no arranca... todo eprfectamente colocado y anda ¿alguna idea?
Puede ser que alla que borrar el fallo con el ordenador o algo parecido? es del 2002 lo digo por quee es el típico le sale la llevecita para ir al taller
 #526472  por Kenzo
 
vilas_cup escribió:a una tia mia le paso eso mismo con el 1.1 y se tiro un buen rato dandole al arranque.
No paso nada se ve que el 1.1 de los saxos se salvan todos de esa averia xD porque en el taler que trabajé me lo comentaron varias veces.
Comentas ahi arriba que sol es cambiat la junta... acuertate que si levantas culata no solo es eso si no que tambien tienes que meter tornillos nuevos y apretarlos en espiral aunque si manu te paso el manual ya te lo pone alli seguro :)
Saludos y suerte
Pues comenta en el taller ese que por que no arranca despues del cambio estando todo en su punto, se mueve perfecto, suena genial pero es como si no hiciera chispa...
Es posible que se tenga que cosetear ecu o quitar fallo motor? ya que mientras le doy al contacto del coche el piloto con el circulo y la exclamación esta encendido.