Buenas a todos, tenia esto un poco avandonado, pero el coche no por supuesto.
Bueno, pues el coche ya se acabo de preparar. Al final por ajustes del presupuesto se montaron unos frenos de xsara vts con discos de 283 y pastillas ferodo 3000 y un freno de mano hidraulico. Lo demas pocos cambios.
El mayor quebradero de cabeza vino a la hora de homologar. Como muchos sabreis ahora hay que hacerlo todo a traves de la Federacion Española de Automovilismo, que tiene que enviarte a un delegado de zona para verificar que el coche cumple con las normas de seguridad necesarias y se ajusta a la ficha de homologacion...un rollo vamos.
El proceso fue el siguiente: subimos con el coche acabado a KRS (delegado de la Rfeda en Cantabria) que nos da el "apto" con lo que la federacion nos manda el Certificado (por supuesto antes de todo esto hay que pagar 450€ por un miserable papel...) Con el certificado en la mano vamos a la ITV mas cercana, Santander, y cual es nuestra sorpresa cuando nos dicen que ese Certificado en Cantabria no vale!!!Que el gobierno de Cantabria no admite ese modelo de impreso... Bueno pues telefonazos aqui alla... y ni en Pais Vasco ni en Castilla y Leon lo admiten asi que toco ir asta Asturias, a Rivadesella donde nos trataron genial y nos legalizaron el coche.
Bueno, pues despues de todo esto hemos debutado este pasado sábado en el rallye Cantabria (o rallye de Renedo)
El primer tramo genial, con un coche que mecanicamente esta de serie, incluso la caja de cambios lo es (tiene una punta cercana a los 210) hicimos un tiempo bastante bueno, 37 sobre 60, con el que nosotros mismos nos quedamos sorprendidos, y sobre todo nos divertimos muchisimo, experiencia de 10 para nuestro debut... Pero lo peor estaba por venir. En el segundo tramo salimos con la misma mentalidad que el anterior, divertirnos y pasar tranquilamente por alli, ya que estaba bastante delicado... pero nos salimos al pisar aceite (ivamos mal situados en la frenada, todo hay que decirlo) con la mala suerte de volcar... asi que para casa con un disgusto y un cabreo enorme. El resultado del accidente es que tenemos que cambiar el techo, sacar los golpes de la aleta del piloto, puente trasero doblado y rueda delantera derecha echada para atras...horas de trabajo. Menos mal que en esto de los rallyes la gente tiene otro corazon (ya lo sabia, pero con lo que nos ha pasado me ha quedado mas claro aun) y nos estan ayudando muchisimo para que esto vuelva a rodar en el menor tiempo posible.
Os dejo unas fotos en carrera