AlexRTracing escribió:alejandrocas escribió:porque no es un motor para sacarle jugo? ese motor tiene piezas psa para hacer cosas muy sujerentes con el, mucho mas que el 1.6. A los 1.4 estos se le saca mucho mas facil los 100cv/l que a los 1.6 8v. Colectores, campana, supresor, escape.. es igual a gastarse unos 500 euros o mas y quedarse como estaba..o peor
pues que lo tube unos años... y se lo que hay, o me vas a decir que es un motor tan agradecido como el tu5jp4?, tu le sacas facilmente 25cv a este motor? casi siempre he estado de acuerdo con tus comentarios en el foro. Pero dudo que pongas ese motor en 100cv fácilmente...
Bien, como ya he comentado, ese motor tiene piezas psa para hacer cosas muy sujerentes con el, es un bloque que aunque no llega a ser cuadrado, casi lo es, y es un bloque muy ligero, es un motor que es compatible con piezas de muchos otros motores, como por ejemplo los 1.6 de 8v, es un motor al que se le puede poner una culata de conductos y valvulas grandes, aparte de poder ponerle unos pistones de sobrepresion como los del 1.3, que precisamente ya andan por 100cv para ser un 1294 (o pensais que los 1.3 rallye de 106 tienen 100cv por el colector de admision?).
Los motores 1.4 que puede montar el saxo estan capados por todos los lados y hay muchas piezas faciles de encontrar y a un precio de risa con el que poder montar a base de piezas de otros motores un motor que pase de los 100cv y a un precio no muy alto..Es de sobra sabido que por poner un ejemplo, los 205 rallye, poniendoles el bloque 1587, andaban por el estilo o algo mas a cuando tenian el 1294, y son 300cc de diferencia.. y eso es todo la culata, que da para lo que da, el bloqye 1294 lo llenara hasta el 25% y el 1587 hasta el 15% y no le pidas mas..el resultado final es similar potencia, el par motor ya es otra cosa.
Nadie esta hablando de sacar facilmente nada, para sacar primero hay que abrir,pero eso a todos los motores de este tipo, porque a ningun motor atmosferico es facil de sacar nada,eso se sobrentiende, ni tan siquiera al jp4 que no deja de ser un motor 16v como el que trae el saxo, eso si, con un cabeceo de pistones que te cagas y una durabilidad que ni por asomo la del j4 (como todo lo que se hace hoy en dia). y lo digo teniendo ese jp4 muy cerca.