• Mejoras saxo 1.4i sx 75cv

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Un lugar para los amantes del Racing
 #526678  por cgomez
 
Buenas, pues vereis saxeros... llevo tiempo queriendo hacerle algo al coche tanto de estetica como de motor y visto que me gusta el rally quisiera hacerle algo al coche para mejorar o potenciar un poco mas, por poco dinero claro, algo la velocidad/rendimiento y que sea senzillo y economico. Que me podeis recomendar vosotros que entendeis, ya que yo no tengo ni puta idea de nada xD!

Gracias de antemano!

(Espero haberlo puesto en el lugar correcto... :oops: )
 #526683  por Rocha
 
Si el presupuesto es muy bajo no conseguiras nada de mejora de rendimiento.

Lo que veo que puedes hacer es ponerle un escape y unas llantas para ganar estética y sonido juto a unos muelles y amortiguadores, eso puede rondar ya unos 500€ pongamos, si es solo para ir en un coche que te guste pero lo que yo siempre recomiendo en estos coches es una buena suspension,unos frenos, y un buen mantenimiento.
 #526719  por AlexRTracing
 
no es un motor para sacarle mucho jugo... todos te los dirán que tiraras con el dinero, lo cierto es que el dinero que te gastes en potenciar,, no valdrá mucho la pena,, pero como todo coche para potenciar, las mejoras,, son.
Ponte una campana si quieres y mejoras la entrada de aire, un regulador de gasolina, una repro, unos colectores, supresor de catalizador...
Si quieres algo sencillo para a ver si te gusta, y no muy caro, pues supresor de catalizador, campana y regulador de gasolina. Pero te repito que tu motor no es nada generoso.
Por ejemplo: Estas 3 cosillas en un 16v, algo si se notan, en tu caso, no será gran cosa. Pero suerte!
 #526721  por alejandrocas
 
porque no es un motor para sacarle jugo? ese motor tiene piezas psa para hacer cosas muy sujerentes con el, mucho mas que el 1.6. A los 1.4 estos se le saca mucho mas facil los 100cv/l que a los 1.6 8v. Colectores, campana, supresor, escape.. es igual a gastarse unos 500 euros o mas y quedarse como estaba..o peor
 #526736  por raul79
 
si te quieres gastar poco dinero mejor olvidate de potenciar el motor :wink:

Te sugiero que le pongas buenos neumáticos y una suspension decente poipu3
 #527350  por AlexRTracing
 
alejandrocas escribió:porque no es un motor para sacarle jugo? ese motor tiene piezas psa para hacer cosas muy sujerentes con el, mucho mas que el 1.6. A los 1.4 estos se le saca mucho mas facil los 100cv/l que a los 1.6 8v. Colectores, campana, supresor, escape.. es igual a gastarse unos 500 euros o mas y quedarse como estaba..o peor
pues que lo tube unos años... y se lo que hay, o me vas a decir que es un motor tan agradecido como el tu5jp4?, tu le sacas facilmente 25cv a este motor? casi siempre he estado de acuerdo con tus comentarios en el foro. Pero dudo que pongas ese motor en 100cv fácilmente...
 #527460  por alejandrocas
 
AlexRTracing escribió:
alejandrocas escribió:porque no es un motor para sacarle jugo? ese motor tiene piezas psa para hacer cosas muy sujerentes con el, mucho mas que el 1.6. A los 1.4 estos se le saca mucho mas facil los 100cv/l que a los 1.6 8v. Colectores, campana, supresor, escape.. es igual a gastarse unos 500 euros o mas y quedarse como estaba..o peor
pues que lo tube unos años... y se lo que hay, o me vas a decir que es un motor tan agradecido como el tu5jp4?, tu le sacas facilmente 25cv a este motor? casi siempre he estado de acuerdo con tus comentarios en el foro. Pero dudo que pongas ese motor en 100cv fácilmente...

Bien, como ya he comentado, ese motor tiene piezas psa para hacer cosas muy sujerentes con el, es un bloque que aunque no llega a ser cuadrado, casi lo es, y es un bloque muy ligero, es un motor que es compatible con piezas de muchos otros motores, como por ejemplo los 1.6 de 8v, es un motor al que se le puede poner una culata de conductos y valvulas grandes, aparte de poder ponerle unos pistones de sobrepresion como los del 1.3, que precisamente ya andan por 100cv para ser un 1294 (o pensais que los 1.3 rallye de 106 tienen 100cv por el colector de admision?).
Los motores 1.4 que puede montar el saxo estan capados por todos los lados y hay muchas piezas faciles de encontrar y a un precio de risa con el que poder montar a base de piezas de otros motores un motor que pase de los 100cv y a un precio no muy alto..Es de sobra sabido que por poner un ejemplo, los 205 rallye, poniendoles el bloque 1587, andaban por el estilo o algo mas a cuando tenian el 1294, y son 300cc de diferencia.. y eso es todo la culata, que da para lo que da, el bloqye 1294 lo llenara hasta el 25% y el 1587 hasta el 15% y no le pidas mas..el resultado final es similar potencia, el par motor ya es otra cosa.

Nadie esta hablando de sacar facilmente nada, para sacar primero hay que abrir,pero eso a todos los motores de este tipo, porque a ningun motor atmosferico es facil de sacar nada,eso se sobrentiende, ni tan siquiera al jp4 que no deja de ser un motor 16v como el que trae el saxo, eso si, con un cabeceo de pistones que te cagas y una durabilidad que ni por asomo la del j4 (como todo lo que se hace hoy en dia). y lo digo teniendo ese jp4 muy cerca.
 #527584  por AlexRTracing
 
Perdón me refería al J4, pero bueno no importa mucho eso, en este caso, para el aspecto al que me refería.
Y una vez más tienes razón, pero hablábamos de cosas distintas, yo hablaba de motor cerrado, o sea colectores,filtros,presion gasolina... y eso.. como también creo que el autor del post, se refería a este tipo de cosas.

Si entramos ya a modificar el motor, ya es otro tema que para nada me refería a ello, y lo de las cilindradas 1.6- 1.3, también estás en lo cierto, está claro sin modificar nada de serie, tienes los 106 rallye 1.3 y el 1.6. He tenido el gusto de probar los 2, y me gusta más el 1.3. No entiendo mucho el porqué la comercialización del f2 con 1.6l...
 #527621  por CANTABRO
 
ya que hablais del tema de presion de gasolina aprovecho el post, ¿es factible? o solo sirve para tirar gasolina sino llebas una buena repro , arboles de levas etc esque yo tengo pensao poner todo menos abrir motor i tengo mis dudas fgfgfg34e
 #527631  por alejandrocas
 
AlexRTracing escribió:Perdón me refería al J4, pero bueno no importa mucho eso, en este caso, para el aspecto al que me refería.
Y una vez más tienes razón, pero hablábamos de cosas distintas, yo hablaba de motor cerrado, o sea colectores,filtros,presion gasolina... y eso.. como también creo que el autor del post, se refería a este tipo de cosas.

Si entramos ya a modificar el motor, ya es otro tema que para nada me refería a ello, y lo de las cilindradas 1.6- 1.3, también estás en lo cierto, está claro sin modificar nada de serie, tienes los 106 rallye 1.3 y el 1.6. He tenido el gusto de probar los 2, y me gusta más el 1.3. No entiendo mucho el porqué la comercialización del f2 con 1.6l...
supongo que como todo, porque les saldria mas barato ensamblar ese motor y retirar el 1.3, al compartir muchas otras piezas con motores similares (aunque los pistones j2 esos que trae...un poco mierdosillos en camara, si trajera los jp+ pues todavia el 1.6 rallye tendria otra alegria, los jp4k del saxo100cv aunque cubican negativo ya tienen cabeceo, me gustan mas los jp+ o mejor aun los de saxo 16v para culatas 8v en 1.6) Aparte que los 106 fase 2 ya eran algo mas pesados y el 1.3 el tema del par motor no lo llevaba muy bien, para ax con grupos cortos y meterlos por sitios cerrados, pues el 1.3 si tiene su gracia
 #530809  por saxo1400
 
Buenas tardes:
Lo primero que te digo, es que si empiezas no terminas... Te lo digo por experiencia...

Pero si te vas a meter, empieza por una campana, línea sin catalizador, suspensión y amortiguación... Eso para empezar... Si llevas llantas de chapa, intenta montar las de aluminio aunque sea en 13 pulgadas, mas que nada porque si no perderá bastante de lo poco que le vas a ganar...


Eso solo para empezar... A partir de ahí, es un gastadero de pasta...


Te recomiendo que leas el hilo de Raul79 o el mío, ya que somos los que nos pusimos a exprimir a este bichito...


Saludos y espero que te sirva de algo mi aporte...
 #533345  por ficus
 
alejandrocas comento un dia que cambiando culata (ax gti ,106 rallye 1.3 , xsi ) y colectores de admision se notaria la mejora y yo le estoy haciendo caso ciego y estoy en ello , si me equivoco que me corrijan fgfgfg34e
 #533371  por alejandrocas
 
ficus escribió:alejandrocas comento un dia que cambiando culata (ax gti ,106 rallye 1.3 , xsi ) y colectores de admision se notaria la mejora y yo le estoy haciendo caso ciego y estoy en ello , si me equivoco que me corrijan fgfgfg34e
eso dependiendo del año de tu saxo, no todos los 1.4 tienen los pistones iguales y si son de pistones concavos se pierde compresion