• si voy depacio gasta mas que si le doy madera...

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #530678  por abel_gti
 
Pues nada estoy haciendo pruebas de consumo...y resulta que si voy deapacio cambiando a 2500 o asi...me gasta 40 € en 270/300km ....

pero si le doy madera aora mismo llevo 310 km y me queda un cuarto...no lo entiendo...

o esta empezando a chiflar la aguja o el aforador...cosa que nunca hizo nada raro...

o puede ser cosa del embrage???que si cambio bajo tenga poca fuerza y gaste mas por eso?
 #530686  por Texe91
 
Tu coche tiene ganas de tramo paki tramo palla jaja

A ver si se pasa alguien que te pueda decir a ciencia cierta pero extraño es..
 #530688  por abel_gti
 
Texe91 escribió:Tu coche tiene ganas de tramo paki tramo palla jaja

A ver si se pasa alguien que te pueda decir a ciencia cierta pero extraño es..
pues sera eso jajaja,por que llevava tiempo andando despacin..
 #530700  por vilas_cup
 
eso tiene que ser algun sensor o sonda o algo porque seguramente haga mal la mezcla.
Otra opcion es ir a tope a todos lados jajaja
 #530715  por marti2
 
seguramente porque tu coche no va de serie, tu coche lleva linea y admision

por lo k perdistes bajos , y ganastes altos

el coche abajo va mucho mas perezoso y le cuesta algo mas, al ir arriba puede ir mas suelto y gastar menos


vamos es mi razonamiento desde la logica
 #530762  por alejandrocas
 
que tipo de conduccion haces, porque el mio con caja de 16v, 19 litros de gasolina hace ahora mismo en autopista 290km..y mi motor no es un motor de serie. Pero fijate mucho lo de la gasolina, porque yo a veces noto tangada fijo, hay veces que el coche no te hace una mierda de kilometros haciendo el mismo trayecto y misma conduccion, y eso no hay mas misterio de que entro gasolina de menos.

Con linea y campana el coche anda lo mismo o menos que de serie asi que no nos engañemos
 #530801  por abel_gti
 
hombre no creo que nos estafen por que ya seria el colmo....siempre echo en la misma gasolinera...si voy despacio 270/300 y si no 330 asta que salto la reserva solo dandole la mitad voy a probar ir a tope los 40 e aver que duran...

por que podria ser algun sensor como el que controla la entrada de gasolina segun la temperatura del motor?
 #530811  por marti2
 
alejandrocas escribió:que tipo de conduccion haces, porque el mio con caja de 16v, 19 litros de gasolina hace ahora mismo en autopista 290km..y mi motor no es un motor de serie. Pero fijate mucho lo de la gasolina, porque yo a veces noto tangada fijo, hay veces que el coche no te hace una mierda de kilometros haciendo el mismo trayecto y misma conduccion, y eso no hay mas misterio de que entro gasolina de menos.

Con linea y campana el coche anda lo mismo o menos que de serie asi que no nos engañemos
linea y campana el coche pierde bajos ...

cuesta moverlo algo mas en ciudad ... no hablo de pista
 #530855  por Albertinik
 
De todas maneras nos olvidamos todos de cambiar las sondas lambdas, y a lo mejor es la causa de un consumo desproporcionado, xq son las que regulan la mezcla...
Lo que pasa que son caras unos 100 euros, pero seguro que van por ahi los tiros
 #530901  por alejandrocas
 
marti2 escribió:
alejandrocas escribió:que tipo de conduccion haces, porque el mio con caja de 16v, 19 litros de gasolina hace ahora mismo en autopista 290km..y mi motor no es un motor de serie. Pero fijate mucho lo de la gasolina, porque yo a veces noto tangada fijo, hay veces que el coche no te hace una mierda de kilometros haciendo el mismo trayecto y misma conduccion, y eso no hay mas misterio de que entro gasolina de menos.

Con linea y campana el coche anda lo mismo o menos que de serie asi que no nos engañemos
linea y campana el coche pierde bajos ...

cuesta moverlo algo mas en ciudad ... no hablo de pista
linea desde colectores y campana un 8v de serie pierde en todo, en bajos y en altos, como siempre la cosa seria meterlo en banco y quitar esa creencia que se tiene de que en altos va mejor, por otro lado si a un 8v de estos se le quitan los bajos lo pierde todo, porque es casi lo unico que tiene.
 #530902  por alejandrocas
 
abel_gti escribió:hombre no creo que nos estafen por que ya seria el colmo....siempre echo en la misma gasolinera...si voy despacio 270/300 y si no 330 asta que salto la reserva solo dandole la mitad voy a probar ir a tope los 40 e aver que duran...

por que podria ser algun sensor como el que controla la entrada de gasolina segun la temperatura del motor?

estafar? nos estafan continuamente en todo y a la cara, la gasolina seria de esas cosas facilisimas de estafar. Al margen de sondas, porque cuando una sonda empieza a fallar, seguira fallando constantemente, a mi me paso varias veces de meter, por ejemplo, 20 euros en la gasolinera de la autopista de colunga y llegar en reserva a aviles, como se explica eso? y rodando a ritmos donde con 20 euros desde aviles me plantaria en torrelavega tranquilamente
 #530912  por Albertinik
 
Lo de la gasolina es tan facil como pedir una prueba en la gasolinera. Le dices que crees que no salen los litros que tienen que salir, y te hechan en una probeta homologada 20 litros, y tiene q marcar exactamente los 20 litros.
Ademas se hacen dos pruebas, marcando los 20 litros desde la caja, y despues una segunda hechandolos a mano...
Prueba a ver si hecha de menos o no, todo puede ser
 #530927  por borja3155
 
Haz caso a Alejandro....... yo hace tiempo escuche un rumor, suponiendo que esta a 1€ el litro de gasolina, pides 20€ es decir cada €uro, te debería echar un litro, pues escuche que cada €uro te echa 0,8 litros.

Desde que escuché eso, siempre pido 20 litros y JAMAS tican litros en el surtidor y pueden ticar litros y €uros.... y tube la suerte de asistir a una prueba oficial por trabajo, mientras yo echaba gasolina y efectivamente lo hacen sin ticar litros.

Así que desde entonces siempre pido litros y lo hacen pulsando ellos a mano, cosa que mosquea y mucho. Yo por autopista con el coche a 3800rpm se saco un 6 y poco de consumo comprobado, y mi motor tampoco es de serie que se diga.

saludos y a ver si cuando vaya por Asturias os veo un rato a todos
 #531085  por abel_gti
 
bueno gracias por todas las respuestas!!

pero ayer me entro la reserva a los 330km...anduve unos 5km y fui a hechar gasolina...pues lo llene y solo me entraron 32L....

el deposito lleva 45L contando reserva o sin contar la reserva?? por que si no mi coche tendria 13 litros de reserva??

aver si va marcar mal....tengo pensado consegir una garrafa para dejar que el coche se quede sin gasolina y asi saber cuanto km hago de verdad...
 #531120  por WISPER
 
EDITO:
En el fase 1.
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En el fase 2. WTF¡¡¡¡¡¡
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Última edición por WISPER el 10 Jul 2012, 21:50, editado 2 veces en total.
 #531200  por marti2
 
abel_gti escribió:bueno gracias por todas las respuestas!!

pero ayer me entro la reserva a los 330km...anduve unos 5km y fui a hechar gasolina...pues lo llene y solo me entraron 32L....

el deposito lleva 45L contando reserva o sin contar la reserva?? por que si no mi coche tendria 13 litros de reserva??

aver si va marcar mal....tengo pensado consegir una garrafa para dejar que el coche se quede sin gasolina y asi saber cuanto km hago de verdad...
es k la reserva a veces salta antes de cuando debe de saltar


a mi me ha pasado veces de tener poco sucu, y encenderse la reserva, hacer un par de km mas y quitarse la reserva y hacer 30 km y ya volerse a encenderse la reserva fija


no te rallesss
 #533184  por wiso
 
no sera mas facil para calcular el consumo borrar el parcial de km, rodar 100 km ir a una gasolinera y llenar a tope y repetir el proceso rodando fuerte? sino paras a los 100km haces una regla de tres y listo.

con el 8v rodando a una media de 150-180 ( trayecto asturias zaragoza) llenando aquí y parando a repostar cuando encendia la reserva me salieron 8,3 litros a los 100 km. una semana rodando en autovias por aqui por asturias a velocidad legal 90 -110 sin estirones ni nada 6,3l/100km

con el 16v con 13 59 y quinta corta campana y linea se iba dandole caña a 12 litros y andando normal unos 10.
con el 16v con 13 59 y quinta corta Sin campana y con linea circulando muy alegre con algun tramo 9,29l/100km, circulando suave 8,4 l/100km, con uso intensivo en tramo de montaña (cuesta arriba) 10,5 -11 litros.



p.d. a mi un conocido que curro en gasolineras siempre me dijo que llenase en los surtidores de los extremos, que los centrales siempre hechan de menos.