• Duda sobre homologaciones para bajada de saxo

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #529974  por OliverVTS
 
A ver si alguien sabe bien como va esto a día de hoy porque yo aun no lo tengo claro. Yo tengo entendido que hasta el 2011 que entró normativa nueva sobre reformas de vehículos se podía bajar el saxo hasta 4 cm llevando los papeles de la suspención que en sí ya venía homologada, luego ellos te metían el cambio en ficha técnica y ya tu saxo quedaba bajado y totalmente homologado. Después de la normativa del 2011 tenías que presentar un proyecto realizado por un Ingeniero Técnico con pruebas de laboratorio que era algo practicamente imposible... Leyendo en foros un tipo que quería bajar su coche 3 cm se movió un montón durante meses y al final se cerró el foro con la conclusión de que no se podía bajar.. Yo por ejemplo que tengo mi saxo con la suspención de serie, ¿Ya no podría bajarlo homologandolo a día de hoy? Alguien sabe si ha cambiando algo el tema?, Saludos.
 #529978  por WISPER
 
segun yo tengo entendido, lo homologable son 3.5 cm. aunque ya te digo, supuestamente yo compre 3.5 y el de la itv me dijo 4 o incluso mas pero le dije macho me e gastado una pasta no voy a volvermela a gastar y colo xd
 #529992  por VaroCore
 
Yo la homologue hace un año y no me pusieron ninguna pega. nisiquiera se fijaron en que los muelles serian eibach o lo que fuere puesto que no se puede ver la referencia una vez puestos. te ponen un palo en el techo y te lo miden. Pasas por caja y te lo meten en ficha. Yo solo tuve que llebar el papel de los muelles conforme estaban homologados, y un certificado de montaje de taller.
Lo mejor es que te acerques a una estacion de ITV y preguntes
y sino, siempre puedes montarlos y a la hora de pasar la ITV meterle 2 sacos de cemento en el maletero jaja
 #530012  por WISPER
 
joder yo no pague nada salvo la suspension xd
 #530062  por davish
 
A mi en las ocho veces que he ido a las tres itvs me han dicho que como no bajaban más de tres y medio no es necesaria su inclusión eran ficha.

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 #530578  por OliverVTS
 
Un funcionario que trabaja en la Consejería de Industría en lo de las ITV me dijo que cuando entró la nueva normativa de reformas de vehículos en las ITV estaban levantando un poco la mano y esperando unos cuantos meses para aplicar el reglamento a raja tabla porque se podía montar la de Dios debido a los grandes cambios que habían (por eso, a lo mejor, los que llevaron el coche en el 2011 lo de la suspención se lo pasaron por alto y no tuvieron problemas).

En la nueva normativa y según el manual de reformas de vehículos te indica que reformas puedes hacer a cada tipo de vehículo y todas las consideradas reformas de importancia llevan proyecto técnico más algunas cosas que se pedían antes. Aquí les dejo el manual de reformas: http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q= ... C2QT5JZTTg

Por ejemplo, lo de bajar el coche lleva proyecto técnico, aunque bajar unos de centimetros parezca algo insignificante, al variar la altura al suelo, recorrido del amortiguador y oscilación del resorte, entre otros... cambia totalmente el comportamiento del coche (distancias de frenada, aceleraciones laterales, centro de gravedad etc...) y según ellos esos nuevos cambios deben estar totalmente justificados en proyecto puesto que varian las condicones dinámicas el coche, seguramente esas condiciones vayan a mejor pero eso se tiene que demostrar y por eso ellos exigen que se vuelva a recalcular todo de nuevo.

Esto que pongo a continuación lo saqué de una web( http://www.bbsport.info/tag/homologar-suspensiones/) de todas formas aquí pegué lo más importante..

Según la nueva normativa sobre el tema de las suspenciones:
Trabajos que no son considerados como reforma de importancia y por tanto no llevan proyecto técnico:
1.En principio no se considera reforma la sustitución de los amortiguadores por si mismos, todos aquellos que no modifiquen la altura del vehiculo. Montar unos amortiguadores neumáticos que modifican la altura entonces si es reforma.
2.Montar los muelles originales del vehículo porque se han fatigado y cedido por otros originales o no originales con las mismas características no se considera reforma.
3.Montar los muelles originales del vehículo por otros un poco más bajos que reduzcan muy poco la altura 15-20 mm.

Trabajos que si son considerados como reforma de importancia y por tanto si llevan proyecto técnico:
1.Cambiar la morfología de cualquier sistema a otro distinto, como por ejemplo de ballesta a semiballesta, o de ballesta a muelle, o barra de torsión a muelle, etc…
2.Cambiar los muelles originales por otros que bajen la altura original del coche. Si los muelles son de una reducción moderada, es decir de 20-25 mm, es muy posible que nos digan nada, (repetimos, en función de la estación ITV) pero si es de más de 30 mm seguramente nos dirán que es reforma.
3.Cambiar el conjunto completo muelle y amortiguador por una suspensión roscada es reforma.
 #531044  por fabio
 
Muy buenas, alguien tienes los papeles de los muelles eibach??? muchas gracias
 #531365  por VaroCore
 
fabio escribió:Muy buenas, alguien tienes los papeles de los muelles eibach??? muchas gracias
En el subforo correspondiente los hay, Consultorio legal poipu3
 #531389  por fabio
 
VaroCore88 escribió:
fabio escribió:Muy buenas, alguien tienes los papeles de los muelles eibach??? muchas gracias
En el subforo correspondiente los hay, Consultorio legal poipu3
muchas gracias :)
 #531556  por antuan956
 
yo he pasado hace dos semanas la itv con los muelles cambiado y presentando el certificado de taller y y el certificado que dicen que los muelles sirven para ese tipo de coche me lo han puesto en ficha tecnica

no han mirado si los muelles son esos o nopor que la referencia de los muelles es que no sen con el coche bajado
lo que si me han comentado que para diciembre puede ser que cambie la normativa
 #531557  por Texe91
 
antonio escribió:yo he pasado hace dos semanas la itv con los muelles cambiado y presentando el certificado de taller y y el certificado que dicen que los muelles sirven para ese tipo de coche me lo han puesto en ficha tecnica

no han mirado si los muelles son esos o nopor que la referencia de los muelles es que no sen con el coche bajado
lo que si me han comentado que para diciembre puede ser que cambie la normativa
EDITO: Pues espero que no jodan mucho con ese tema.. aunque si lo tienesen ficha no creo que pase nada..