• Cambio de gasolina de 98 a 95 (ruidos extraños)

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #532176  por saxo22
 
Hace como 4 días decidí echar gasolina 95 a mi coche (1.1), el cuál había funcionado durante toda su vida con 98 (mi familia sabrá el por qué). El coche lo he ido cogiendo todos los días desde entonces, y además por periodos largos y no he notado nada raro, el caso es que hoy tras arrancar y echar a andar me ha parecido que el acelerador tenía como menos tacto, es como si al pisarlo y soltarlo el motor siguiese revolucionado (como si el acelerador se quedase pillado) es una sensación bastante rara y además cuando pisaba el embrague y metía la marcha se podia notar perfectamente como el motor ''suelto'' hacía más ruido del normal. El caso es que el trayecto de hoy ha sido bastante cortito (ni 5 min) por lo que tampoco me ha dado mucho tiempo a ver el problema en profundidad, aunque esa es la sensación que me ha dado (como que el motor va más apurado)

¿Son paranoyas mías o se puede deber a la nueva gasolina? Lo que no me explico entonces es como estos días atrás el coche ha ido funcionando como siempre no creo que ahora de repente vaya a notar el cambio... la 95 se la metí cuando estaba en reserva. Evidentemente, este coche soporta la 95, lo dice en el libro de mantenimiento, además de en la tapa.

El coche tiene 100.000 por ahi.
 #532177  por WISPER
 
y la presentacion cuantos km tiene?
 #532184  por saxo22
 
WISPER16V, la estaba haciendo :)

Pues tienes unos 100.000 kilómetros o por ahí. También he leído en este mismo foro sobre lo de echarle 98 a 95, aunque tampoco he sacado nada en claro, porque unos dicen que es mejor la 98 y otros que es tirar el dinero, que un coche de estos con 95 va sobrado... pues según mi manual dice que se puede echar cualquiera (aunque a preferir 98). El problema es el precio, obviamente.
 #532187  por WISPER
 
yo e tenido un 106 1.1 y se a lo que te refieres, el cocche con 98 va mas fino mas suave da la sensacion k suena menos etc, si le echas 95 el motor va menos "redondo" y parece k va peor pero vamos la sensacion esa dura poco cuando la economia esta mala :lol:
 #532188  por saxo22
 
WISPER16V escribió:yo e tenido un 106 1.1 y se a lo que te refieres, el cocche con 98 va mas fino mas suave da la sensacion k suena menos etc, si le echas 95 el motor va menos "redondo" y parece k va peor pero vamos la sensacion esa dura poco cuando la economia esta mala :lol:
Pues no sé, veré lo que haré. Hoy lo probaré más rato y ya os diré. La verdad prefiero gastarme unos céntimos demás por repostaje si el motor va a ir así apurado y se puede joder, le eché la 95 porque pensé que el cambio no iba a ser tan brusco, y como está la cosa ahora si le echas 20 euros y te pueden meter un par de litros más pues casi que mejor, por eso lo pensé. :coffe:
 #532189  por WISPER
 
el motor no se va a romper por echarle 95.
 #532192  por saxo22
 
WISPER16V escribió:el motor no se va a romper por echarle 95.
Si va más revolucionado, se entiende que la vida útil se acorta... viene a ser lo mismo.
 #532196  por WISPER
 
que extremista eres macho, pues echale 98 te va a durar el coche lo mismo.
 #532231  por saxo22
 
Vale, vale, solo digo desde mi conocimiento :blink1: . Como están los tiempos ahora lo que menos quiere uno es tener que comprarse otro coche.
 #532233  por Texe91
 
Yo a mi 16 le hecho 98, una porque aqui en canarias es ma barata la gasolina, creo que esta sobre 1,10 y si viviera en la peninsula lehecharia 95 seguro. Y porque ahora mismo me lo puedo permitir que si no 95 xd y no creo que le pasa nada al coche por hecharle 95
 #532241  por schloimeson
 
Hola, me creáis o no, no varía en nada echarle 95 o 98, y os explico por que:

El octanaje de la gasolina lo único que hace es retrasar las autodetonacion de la gasolina en el tramo de compresión (cuando el pistón sube y comprime la gasolina para posteriormente combustionarla). El tema está en que si la gasolina se autodetona por exceso de presión al comprimirse (no toda la gasolina, pero si un poquito de la que hay en el cilindro), al pistón le cuesta más subir y por lo tanto, se desgasta en exceso. Ahora bien, para que eso se note en un motor, es necesario que tenga un ratio de compresión superior a 12:1

En EEUU, la gasolina es de 85 y 87 octanos, y la gente que lleva vehículos con altos ratios de compresión le añade aditivos con extra de octanaje, pero la gente normal con coches normales como los nuestros, van con 85 o 87 sin problema alguno! Fijaros en la diferencia hasta los 95 de aquí...

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 #532245  por WISPER
 
eso no lo veo yo del todo cierto, solo te digo k con un deposito de 95 450km y un deposito de 98 550km.
 #532247  por A.Alvarez
 
schloimeson escribió:Hola, me creáis o no, no varía en nada echarle 95 o 98, y os explico por que:

El octanaje de la gasolina lo único que hace es retrasar las autodetonacion de la gasolina en el tramo de compresión (cuando el pistón sube y comprime la gasolina para posteriormente combustionarla). El tema está en que si la gasolina se autodetona por exceso de presión al comprimirse (no toda la gasolina, pero si un poquito de la que hay en el cilindro), al pistón le cuesta más subir y por lo tanto, se desgasta en exceso. Ahora bien, para que eso se note en un motor, es necesario que tenga un ratio de compresión superior a 12:1

En EEUU, la gasolina es de 85 y 87 octanos, y la gente que lleva vehículos con altos ratios de compresión le añade aditivos con extra de octanaje, pero la gente normal con coches normales como los nuestros, van con 85 o 87 sin problema alguno! Fijaros en la diferencia hasta los 95 de aquí...

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Un poco de contenido científico.
Aleluya!!
Yo ya dí por perdida la batalla de intentar explicar que el octanaje indica el poder "anti-explosivo" de la gasolina.
No me valen comparaciones de que con una 100km y con otra 200km.
Yo con la misma gasolina y en recoridos parecidos me puede durar 100, 120, o 150km, ya que nunca conducimos exactamente igual ni en las mismas condiciones de temperatura, presión del aire, etc...
 #532251  por WISPER
 
A.Alvarez escribió:
schloimeson escribió:Hola, me creáis o no, no varía en nada echarle 95 o 98, y os explico por que:

El octanaje de la gasolina lo único que hace es retrasar las autodetonacion de la gasolina en el tramo de compresión (cuando el pistón sube y comprime la gasolina para posteriormente combustionarla). El tema está en que si la gasolina se autodetona por exceso de presión al comprimirse (no toda la gasolina, pero si un poquito de la que hay en el cilindro), al pistón le cuesta más subir y por lo tanto, se desgasta en exceso. Ahora bien, para que eso se note en un motor, es necesario que tenga un ratio de compresión superior a 12:1

En EEUU, la gasolina es de 85 y 87 octanos, y la gente que lleva vehículos con altos ratios de compresión le añade aditivos con extra de octanaje, pero la gente normal con coches normales como los nuestros, van con 85 o 87 sin problema alguno! Fijaros en la diferencia hasta los 95 de aquí...

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Un poco de contenido científico.

Aleluya!!
Yo ya dí por perdida la batalla de intentar explicar que el octanaje indica el poder "anti-explosivo" de la gasolina.
No me valen comparaciones de que con una 100km y con otra 200km.
Yo con la misma gasolina y en recoridos parecidos me puede durar 100, 120, o 150km, ya que nunca conducimos exactamente igual ni en las mismas condiciones de temperatura, presión del aire, etc...
mucha casualidad k me aga siempre el mismo consumo con 95 y el mismo consumo con 98 no? durante 4 años. no voy a entrar en cosas tecnicas digo lo k hace mi coche. que os lo quereis creer bien k cada uno es libre de pensar lo que quiera, seguramente no sea el unico que le pase esto que comento.
 #532254  por alejandrocas
 
schloimeson escribió:Hola, me creáis o no, no varía en nada echarle 95 o 98, y os explico por que:

El octanaje de la gasolina lo único que hace es retrasar las autodetonacion de la gasolina en el tramo de compresión (cuando el pistón sube y comprime la gasolina para posteriormente combustionarla). El tema está en que si la gasolina se autodetona por exceso de presión al comprimirse (no toda la gasolina, pero si un poquito de la que hay en el cilindro), al pistón le cuesta más subir y por lo tanto, se desgasta en exceso. Ahora bien, para que eso se note en un motor, es necesario que tenga un ratio de compresión superior a 12:1

En EEUU, la gasolina es de 85 y 87 octanos, y la gente que lleva vehículos con altos ratios de compresión le añade aditivos con extra de octanaje, pero la gente normal con coches normales como los nuestros, van con 85 o 87 sin problema alguno! Fijaros en la diferencia hasta los 95 de aquí...

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Eso es lo que se suele decir por ahi en plan a lo bestia y no es del todo cierto, el mayor octanaje lo que permite es que la mezcla se encienda antes, y aguante mas tiempo encendida hasta el punto de la detonacion, quemandose mucho mejor la mezcla y obteniendo un rendimiento mas eficiente, por poner un ejemplo asi a bulto, si un motor con gasolina de 95 enciende 15º antes del punto de detonacion, con 98 se podria encender 20º antes sin riesgo de picado, quemandose mas eficientemente la mezcla
 #558722  por MRey
 
Hola. a mi me pasa lo mismo! va mejor con la 98, ahora estoy probando con 96,5 (1/2 98 y 1/2 95) Ja! (tengo un 1.1) Saludos