• opiniones sobre culata de c2 con bloque NFU

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Un lugar para los amantes del Racing
 #533834  por CANTABRO
 
buenas, un amigo me vende un motor NFU con culata de c2 i admision de saxo ya adactada... esto iria acompañao de arboles de levas i poleas de saxo

alguien de aqui a probao esta combinacion aver que tal va? que pros i que contras y que ganancias a obtenido? el rendimiento es lo que mas me interesa ya que no quiero perder nada de potencia, tambien e oido que pesa bastante menos que el motor de saxo 16v,¿es cierto? fgfgfg34e

P.D: no me salteis con lo del busca ya que solo e encontrao que hacia falta pa adactarlo i poco mas
 #533837  por Rosendo_HDI
 
Si que esta hablado todo tio,con potencias y demas hay muchos por el foro.Con buscar tu5jp4 sale todo.El tu5jp4 de C2 es tu5jp4s y a mi entender la culata es igual.No se si abra algo en cuanto al arbol ,pero creo OJO creo que las valvulas son iguales.Ese en el citroen service se puede ver rapidamente
Pesan igual
 #533844  por CANTABRO
 
adme caso rosendo doi en el busca pongo el codigo de culata y acuenta de trolleadas i asi no sale casi nada, no es cierto que esa culata tiene mas alzada de levas i mejor hacabada? vamos que con los arboles de saxo esa culata mas bloque nfu no rascare algun cv y peso? esque voi a verlo el miercoles y si lo veo factible me lo traigo... aver si algun "mecaneante" a comprobao fgfgfg34e
 #533871  por Rosendo_HDI
 
Valvula de admision del C2 ref citroen 0948 E0
Valvula del xsara 0948 E0..
Es el mismo tio..valer vale,pero es lo mismo.Como mucho el arbol de levas.Pero peso es iiideeennntttiiiicooo
 #533885  por CANTABRO
 
toda una base de datos eres rosendo tio referencias y todo ya te sabes!! porque estas lejos que sino ya te debia unas cuantas birras... me as chafao la ilusion de poder sacarle unos cv ya de ahi :(
vamos que todo lo que tenia en mi mente son putas habladurias de la gente, que si esa culata cambia la alzada y que con los arboles de levas del saxo i asi da mas chicha, que si ese motor trae mejores pistones... etc
ya se me empiezan a agotar las ideas de donde sacarle jugo a esta puta mierda de cacahuete :mat:
tener casi 3000 euros ahorraos con toda la ilusion para poder acerle algo al trasto sin pasarme mucho con la ilegalidad para meterle en las aceleraciones i otros sitios y no tener apenas opciones... con uno turbo esto no pasaria fgfgfgfsdf jaajj
 #533888  por Rosendo_HDI
 
A ver alzada no digo que no,pero por el arbol.
Joer,solo falta ver la compresion si es distinta...eso si puede variar.Pistones posiblemente,porque la junta creo que tb es de 0.6,no se..
 #533891  por CANTABRO
 
si 0,6 e leido por ahi y que con el bloque de saxo a los pistones habria que acerles las "muescas" vamos que metiendo culata de c2 mas el bloque ese, tendria mas compresion y tambien e leido que tiene mejores acabaos esa culata que la del saxo y que el bloque ese pesa bastante menos que el del saxo etc... pero lo que te digo todo de oidas i asi no comprobao :lol:
puta crisis la gente no prueba cosas y casi no se puede sacar conclusiones fgfgfgfsdf
 #533964  por alejandrocas
 
el bloque pesa lo mismo que el del saxo, lo unico que pesa menos de ese bloque son los pistones, que tienen la falda algo mas corta, eso se traduce en mas cabeceo del piston y logicamente menor fiabilidad y durabilidad del bloque. En cuanto a rendimiento, ambos van por el estilo, no te pienses que metiendo el jp4 vas a notar mucho mas porque es mentira
 #533977  por marti2
 
alejandrocas escribió:el bloque pesa lo mismo que el del saxo, lo unico que pesa menos de ese bloque son los pistones, que tienen la falda algo mas corta, eso se traduce en mas cabeceo del piston y logicamente menor fiabilidad y durabilidad del bloque. En cuanto a rendimiento, ambos van por el estilo, no te pienses que metiendo el jp4 vas a notar mucho mas porque es mentira
hombre alejandro

la culata del jp4 esta muchisimo mejor elavorada que la del j4
 #533982  por pitufinho
 
pues a nosotros la JP4 nos va peor ke la J4....................... si si... has leido bien... probamos de xasra, 307, y nose cual mas.. y nada de nada... y los blokes del JP4 una ruina...
 #533992  por CANTABRO
 
alejandrocas escribió:el bloque pesa lo mismo que el del saxo, lo unico que pesa menos de ese bloque son los pistones, que tienen la falda algo mas corta, eso se traduce en mas cabeceo del piston y logicamente menor fiabilidad y durabilidad del bloque. En cuanto a rendimiento, ambos van por el estilo, no te pienses que metiendo el jp4 vas a notar mucho mas porque es mentira
muchas gracias por la informacion alejandro, conclusion ... lo de siempre la gente habla sin probar dejare entonces mi motor abrire para cambiar caskillos segmentos etc i aprovechare para hacer rebajar culata un poco, pulirla e igual lo que comentastes una vez de meter las valvulas de admision algo mas grandes... ¿ esto ultimo apreciare bastante el cambio y no saldra muy caro? asi con todo esto me dejo ya de esperimentos de motores que por lo que habeis comentao deja que desear... i viendo lo fiable que me a salido mi motor no me haria meter uno mas endemble fgfgfg34e

pitufinho escribió:pues a nosotros la JP4 nos va peor ke la J4....................... si si... has leido bien... probamos de xasra, 307, y nose cual mas.. y nada de nada... y los blokes del JP4 una ruina...
joer pues si que insististeis en la prueba para aver si se la sacaba partido!! ejej di que asi es al final es como se sacan conclusiones porque si nunca se prueba.... la verdad que despues de estos argumentos me quedo con mi querido j4 ormonadillo i a tirar millas... ya ire subiendo fotos e info segun me vayan llegandoo algunas cosillas i vaya haciendo di que a montar asta septiembre que acabo de currar nada demomento ire comprando cosas fgfgfg34e
 #534007  por marti2
 
nacho lleva jp4 y sin problemas eh !

la culata de jp4 esta muchisimo mejor pensada, mejores conductos de admision, escape, camara mucho mejor, valvulas de admision mucho mas grandes etc...
 #534049  por alejandrocas
 
el jp4 es un bloque que no es tan resistente como el del saxo ni pa dios, en los pistones se ve todo, la altura de la cabeza de piston y la altura de segmentos, mucho mas anchos los del saxo y eso sin mencionar el cabeceo del piston en el cilindro. y en cuanto a andar? yo llevo desde hace un tiempo ya un jp4 hecho entero nuevo con algunas cosas y no anda ni mas ni menos que el motor 16v que tenia, tambien hay que decir que el motor j4 me rindio estando de serie 131cv. Las cosas estan ahi pa hacerlas, pero los que os lanceis buscando una mejora significativa respecto al motor del 16v de saxo, os vais a llevar un chasco, las valvulas de admision mas grandes meten mas aire, pero tambien lo sacan hacia afuera mas rapido, y es que cuando el piston empieza a comprimir las valvulas de admision todavia estan abiertas (RCA) y por ahi lo que entra mas rapido tambien se marcha mas rapido
 #534059  por pitufinho
 
A parte los blokes d jp4 no lubrican los cilindros como los j4 y gripan.... Comprobado en 5 blokes....

lo ke no entiendo es el xq no nos funciona la jp4 como deberia si la ponemos cono debe de ir excepto que le ppnemos arboles. y el aceite se calienta a 120 grads ingluso mas.......

bloke de saxo sin modificar+culata jp4+arboles kent cams+ polea=chasco.gripada y perdida de dinero

Motor de saxo +arboles y poles= 7 posicion en el gallego......

me lo explikennnnn
 #534060  por alejandrocas
 
pitufinho escribió:A parte los blokes d jp4 no lubrican los cilindros como los j4 y gripan.... Comprobado en 5 blokes....

lo ke no entiendo es el xq no nos funciona la jp4 como deberia si la ponemos cono debe de ir excepto que le ppnemos arboles. y el aceite se calienta a 120 grads ingluso mas.......

bloke de saxo sin modificar+culata jp4+arboles kent cams+ polea=chasco.gripada y perdida de dinero

Motor de saxo +arboles y poles= 7 posicion en el gallego......

me lo explikennnnn
lubricar si que lubrican, tienen la carcasa de bloque con similares conductos y tienen chorro de aceite directo al piston, el problema que comentas tu son las marcas de rozamiento que les salen por las faldas del piston, y es que al tener tan poca falda y los aros tan finos cabecean mucho dentro del cilindro rozando la falda. Como ya dije una vez las cosas se hacen para durar menos y se abarata en material, una vez puse el ejemplo de un piston y biela de un ax gti/106 xsi, y un piston y biela de un motor 1.4 del 2003 (que acojona solo con mirarlos por su aparente fragilidad), y el resultado es que las bielas de los ax gti y 106 xsi son incluso mas robustas en los nervios verticales que las que traen los 1.6, que ya son, y con forma muy triangular para repartir mejor los esfuerzos, ese piston no rompe asi le metan mas de 200cv, y similares a estas son las bielas de los 1.3, los ax a1/2 mantienen las bielas de origen y girando casi hasta las 11000 vueltas

izquierda piston 1.6 de saxo, centro piston ax gti/106 xsi, derecha piston 1.4 del 2000 en adelante
Imagen