• montar bloque 1.6 con culata 1.4

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #534483  por nieto4
 
Buenas,querria informacion sobre unas dudas que tengo,estoy mirando adquirir un bloque 1.6 de saxo para montarlo con la electronica y culata de mi gti,quisiera saber que junta de culata seria la idonia para hacer esto alguien me puede orientar,seria una ganacia notable? Si todo va bien se le acompañaria con una electronica a medifa que tal quedara?
 #534486  por vilas_cup
 
No quiero decir una burrada pero me suena que incluso la del 205 rallye puede servir, repito que no quiero decir una burrada por lo que no lo afirmo fgfgfg34
 #534490  por nieto4
 
Gracias por contestar vilas,la culata voy a usar la del mio que por lo que e leido es mejor que la del rally necesito un bloque y saber que junta comprar,una vez me comentaron que la del c2 pero no hablo muy seguro igual me equivoco
 #534533  por cachopo
 
por algun sitio del foro me lei que si montas bloque 1600 8v con culata 1400 8v la junta a poner seria de 0.8mm. pero que aun asi te quedarias con poca compresion. no me agas mucho caso ya que es un dato sin verificar,te lo digo de oidas.
 #534534  por nieto4
 
Yo e oido la del c2 que es de 0,9 es la ideal con una electronica a medida dara un muy buen resultado a ver si alguien sabe bien
 #534588  por alejandrocas
 
El mas facil de encontrar y economico que puedes poner es el de los 8v de 90cv desde el año 98 hasta el 2001,ya sea de saxo, de xsara, de 306 etc.. puedes poner la junta de 0,6mm y no es necesario hacer nada en los pistones, aunque siempre es bueno asegurarse, eso si nada de rebajar culata.

La culata de 205 rallye aparte de ser bastante peor es para cabrburacion y trae 5 tornillos de sujeccion al colector de admision en vez de 6, y ojo esa culata de 1.4 tiene mismos diametros y cotas de valvula que las 1.6
 #534635  por nieto4
 
alejandrocas escribió:El mas facil de encontrar y economico que puedes poner es el de los 8v de 90cv desde el año 98 hasta el 2001,ya sea de saxo, de xsara, de 306 etc.. puedes poner la junta de 0,6mm y no es necesario hacer nada en los pistones, aunque siempre es bueno asegurarse, eso si nada de rebajar culata.

La culata de 205 rallye aparte de ser bastante peor es para cabrburacion y trae 5 tornillos de sujeccion al colector de admision en vez de 6, y ojo esa culata de 1.4 tiene mismos diametros y cotas de valvula que las 1.6
el bloque lo tengo ya mirado y el precio ronda entre los 150euros a 200 con la distribucion hecha y con pocos km segun los vendedores abra que ver su estado y fiarse menos de los km de boca,perdonar por el fallo de precision no me acordaba de cuanto me habian dicho,ahora una pregunta montando el bloque 1.6 con esta culata esta junta,y hacerle una electronica a medida se notara una buena ganancia de cv? no digo que suba 50 pero conseguira subir a los 110cv?
 #534646  por nieto4
 
yo la verdad que no lo veo muy mal precio,bimenes me da uno entero bloque y culata por 200euros con 100.000km y distri recien hecha no lo veo mal precio la verdad
 #534667  por cachopo
 
nieto4 escribió:yo la verdad que no lo veo muy mal precio,bimenes me da uno entero bloque y culata por 200euros con 100.000km y distri recien hecha no lo veo mal precio la verdad
yo se de un bloque 1600 8v de un 106 rallye,que supongo que sera el mismo con casquillos de biela nuevos,axiales y de bancada,carter tabicado,y pistones sobremedida(no son forjados) lo vende con culata aparte y pide 350€,esta echo por dani montes de nava,un preparados psa. si te interesa te comento un poco
 #534739  por alejandrocas
 
Yo del bloque no me preocuparia tanto, le podria los segmentos, cojinetes y retenes de cigueñal nuevos, que teniendo el bloque fuera es una tonteria y es dejar el bloque impoluto, y tampoco es algo que sea tan caro.

En cuanto a la electronica que tienes es la del ax gti, esta pensada para el arbol que trae, no es necesario hacerle nada.
Hablar de potencias es siempre relativo, lo que si va a subir es el par motor, ese factor tan importante que nadie tiene en consideracion, no tanto la potencia. Con ese bloque bien hecho, ese arbol y si todo esta bien afinado podrias rondar esa cifra que dices, eso si, imprescindible cambiar muelles y retenes de valvula y llevar la culata a repasar asientos de valvula cuando te hagan el plano