• problema temperatura 3/4

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #534931  por ficus
 
A mi se me a puesto asi un par de veces , y cuando le hice culata , al sacarlo del taller se fue asi de alto por lomenos 5okm fgfgfg34e
 #534932  por WISPER
 
habeis probado alguno de los dos a cambiar el sensor k controla la aguja? kizas ya sea el tiempo de jubilarle :lol:
 #534934  por Rocha
 
WISPER16V escribió:habeis probado alguno de los dos a cambiar el sensor k controla la aguja? kizas ya sea el tiempo de jubilarle :lol:

Me lo dices a mi?
Si,cambie los sensores y sigue igual
 #534935  por WISPER
 
joe rocha, pues entonces no se que puede ser, por que conociendote lo tendras todo al dia.
 #534939  por Rocha
 
He visto que mi aguja, al poner el contacto, sube un pelin, a si que sera fallo de que marca de mas.
 #534961  por nieto4
 
si teneis los sensores cambiados y comprobado que los electros funcionan bien y demas sera el cuadro que tendra algo de desfase sin mas pero no es nada preocupante el mio iva un poquito por encima del medio y en todas partes me dijeron que era normal asique no le des mas vueltas
 #534977  por marti2
 
nieto4 escribió:si teneis los sensores cambiados y comprobado que los electros funcionan bien y demas sera el cuadro que tendra algo de desfase sin mas pero no es nada preocupante el mio iva un poquito por encima del medio y en todas partes me dijeron que era normal asique no le des mas vueltas
cuando vas con el coche por la autopista, entrando aire y refrigerando, no existe desfase de cuadro, ya que el ventilador no esta en marcha nunca en autopista....
 #534991  por CitroFran
 
el mio saltan los electros a 106° vomprobado con la makina de citroen

yo no he cambiado ninguna sonda ni nada aun...
 #535023  por WISPER
 
He visto que mi aguja, al poner el contacto, sube un pelin, a si que sera fallo de que marca de mas
puede ser, el mio con contacto en frio se pone justo en la rayita de abajo.
Imagen
 #535033  por ficus
 
WISPER16V pues eso creo yo que es lo normal , que le he echo culata hace 1500km haber si me lo cargo otra vez fgfgfgfsdf , mirare de cambiar el puto sensor de la culata . total vale 30€
 #535034  por WISPER
 
no se yo ya te digo, antes estaba como el del chico este del cuadro azul. en autovia estaba en la mitad y en atasco como el de la foto.
 #548615  por 8JoRGe8
 
Pues yo tengo un 1.6 8v desde hace un año y algo, y llevo ya un año con la temperatura a 3/4, en la citroen me dijeron que era normal que los saxo trabajen a esa temperatura...pero si hay otros ke tienen la aguja en medio no es muy normal no? Lo qué más me extraña es que en autopista no baja de 3/4, y en ciudad cuando llega a 3/4 salta el ventilador y si que baja algo. No se qué hacer...
Imagen
 #572699  por raicoht
 
amigos, siempre comentais lo de cambiar la sonda azul, pero es azul en todas las versiones ? tengo un vts fase 2 pero el 90 cv, y creo que es marron , puede ser ?
 #572723  por marti2
 
raicoht escribió:amigos, siempre comentais lo de cambiar la sonda azul, pero es azul en todas las versiones ? tengo un vts fase 2 pero el 90 cv, y creo que es marron , puede ser ?
no

la azul esta en la culata, fijate mas

la marron es el termocontacto
 #572732  por citroneta
 
WISPER16V escribió:
He visto que mi aguja, al poner el contacto, sube un pelin, a si que sera fallo de que marca de mas
puede ser, el mio con contacto en frio se pone justo en la rayita de abajo.
Imagen
pregunta, a cuanto equivale 1/2 de la temperatura?? pregunto porque mi saxo no tiene aguja en el tablero, por lo que he instalado un reloj aparte, el sensor lo conecte donde iria el que utiliza el aire acondicionado, es decir sobre el termostato,todo funciona perfecto pero en marcha normal en ciudad indica 90 al subir un poco mas enciende el electro, y en autopista siempre 90 90 y muy poco mas. cuando hace mucho frio trabaja en 85, veremos al llegar el verano.
 #572733  por WISPER
 
Dependera del coche, como cada uno marca lo que quiere.... el mio a mitad salta el electro.
 #572748  por norchugo
 
Yo ya he visto muchos saxos asi, son caprichosos con el tema de la aguja, mas falsa que los billetes del monopoli.

Al ultimo que paso por mis manos el dueño estaba tan intranquilo que le hicimos varias pruebas, con la guja a 3/4 (como se ve en la foto) el ordenador marcaba 91º, y de ahi no pasaba nunca, asi que como el dueño no estaba tranquilo le desmonte el cuadro y cuando salto el electro le pude la aguja en la mitad, se acabo el problema.

Por cierto los que mas he visto fallar son los primeros fase 2, los de 90cv
 #572874  por marti2
 
norchugo escribió:Yo ya he visto muchos saxos asi, son caprichosos con el tema de la aguja, mas falsa que los billetes del monopoli.

Al ultimo que paso por mis manos el dueño estaba tan intranquilo que le hicimos varias pruebas, con la guja a 3/4 (como se ve en la foto) el ordenador marcaba 91º, y de ahi no pasaba nunca, asi que como el dueño no estaba tranquilo le desmonte el cuadro y cuando salto el electro le pude la aguja en la mitad, se acabo el problema.

Por cierto los que mas he visto fallar son los primeros fase 2, los de 90cv
yaves norchurgo que razon tienes

yo cuando me compre el coche la aguja iba mas o menos bien, luego con los calentones de llevar un ventilador mal, pillo un pequeño desfase, que he visto muchos saxos como el mio que van igual igual

y lo que dices es cierto, fallan casi todos los fase 2 con mecanica fase 1 y cuadro moderno

tal que asi , pero bueno es lo q hay jaj

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 #573146  por raicoht
 
el mio tambien es fase 2 con motor fase 1, y me tiene hasta los cojones la puta aguja, yo no lo noto tan caliente y la aguja va a 3 cuartos, incluso se me ha encendido alguna vez la luz roja, sin embargo si le hecho saliva en el bloque motor parece que no llega a 100 grados, pues no hierve

cambiando la sonda azul, se solucionaria el problema ? o es ma bien problema de marcador o algo asi ?