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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #536309  por marti2
 
chaky106 escribió:
marti2 escribió:
chaky106 escribió:Por mucho que le cambies el termocontacto, o el sensor de temperatura si la centralita te tiene el fallo guardado no se te van a apagar, ya que la centralita en ese modo de proteccion te activa el electro dandole señal en el rele directamente. En el momento que detecte una señal erronea o el sensor desconectado se pone en ese modo de proteccion y hasta que le borres los fallos y los sensores le den una señal correcta no te va a parar el electro. Su intencion es salvaguardar el motor a toda costa. Cuanto me gustaria a mi que las centralitas tubieran un boton de reset para no tener que pagar por la diagnosis xD

Un saludo
desde cuando al saxo se le guardan los errores? me rio yo

si desconectas el termocontacto la clavija veras que se conectan los ventiladores a la segunda velocidad ...

cambia termocontacto, y a ver que tal

si no revisa reles de los ventiladores

el coche solo ha de saltar ventilador cuando pasa de x temperatura , y el termocontacto se encarga de esa funcion
Si tanto te partes la caja, y tu coche es un 16V y no un 8V y menos con centralita boch m 7.4.4, que si guarda fallos y hasta es capaz de conectarse con el cuadro para leer los km que tiene el coche pues, si, si que guarda los fallos y tiene los cojones de guardarlos y encenderte ella los electros, ahora, el me rio yo sobra, y, porcierto, cuando lo arregle este chico, que comente si el tubo que borrar los fallos o no para apagarlos.

Sabreis mucho de los 16V, no digo que no, pero le desconectais el sensor de temperatura a una centralita de un 1.6 100cv de a partir del 2000 con dos sondas lambda un par de veces y teneis el electro arrancado siempre, como tiene este chico.

Ademas, dime tu, por que tarda un ratillo en encender los electros despues de haber encendido el coche, si hasta que el coche coje temperatura el termocontacto no manda masa para encenderlos, si fuera asi los encenderia nada mas poner contacto, y cada vez que enciende el coche tardan lo mismo en arrancar los electros.





Aburrrrr
yo repare un 16v de los ultimos con centralita 3 pines, k tenia el mismo fallo.

Tenia termostato clavado, y en autopista al ir frio el coche se encendian los ventiladores y se encendia el chivato de la luz de emergencia de temperatura

cambie termostato y no borre fallos ni nada, no se quedo grabado ningun fallo

pero si tu lo dices sera que te habra pasado, un saludo
 #536315  por chaky106
 
claro que me ha pasado varias veces, por tener un mal contacto en la conexion del sensor de tempreatura el verde. Cojer fallo la centralita en ese sensor por culpa de estos fallos de conexion y ponerse en modo proteccion, yo estoy hablando de la centralita boch de 3 pines modelo m7.4.4, despues de 3 pines hay tambien la sagen, desconozco si hay alguna magnety marelli de 3 pines tambien. El tema, el de abajo de clema azul es el termocontacto, si desconectando este paran, es cosa del termocontacto, sino es que tienes algun fallo en alguno de los dos, y la centralita los arranca ella sola por que le ha dado fallo en el sensor verde, o a notado subida de temperatura y no han arrancado los electros por un fallo en el termocontacto, la centralita lleva directamente dos cables finos al rele, de manera que controla si algo falla, y en caso de que falle es capaz de arrancarlos ella por proteccion. Para saber si es la centralita la que te esta haciendo eso, cuando te los arranca hace un clack el rele multifuncion. Es mas, en el mio, despues de apagar el motor y quitar contacto, me los mantenia encendidos por 10 min, cosa que me repateaba y me estaba jodiendo la bateria, y lo que hacia cuando lo paraba en casa era desconectarle la masa a los electros, que va con un cable azul y clema azul a la caja de fusibles que hay en el lado derecho al lado del foco. Lo mejor de todo que cuando lo arregle, la centralita muy puta ella, en diagnosis, Fallo sensor de temperatura y fallo masa electro, quede tonto, ya que sabia que hasta le estaba desconectando la masa al electro.

Si quieres ir a tiro fijo, con cambiar el verde y el azul y borrar fallos lo tienes solucionado. No cuestan mucho y los tienes nuevos.

Un saludo
 #536330  por ErJavi96
 
chaky106 escribió:claro que me ha pasado varias veces, por tener un mal contacto en la conexion del sensor de tempreatura el verde. Cojer fallo la centralita en ese sensor por culpa de estos fallos de conexion y ponerse en modo proteccion, yo estoy hablando de la centralita boch de 3 pines modelo m7.4.4, despues de 3 pines hay tambien la sagen, desconozco si hay alguna magnety marelli de 3 pines tambien. El tema, el de abajo de clema azul es el termocontacto, si desconectando este paran, es cosa del termocontacto, sino es que tienes algun fallo en alguno de los dos, y la centralita los arranca ella sola por que le ha dado fallo en el sensor verde, o a notado subida de temperatura y no han arrancado los electros por un fallo en el termocontacto, la centralita lleva directamente dos cables finos al rele, de manera que controla si algo falla, y en caso de que falle es capaz de arrancarlos ella por proteccion. Para saber si es la centralita la que te esta haciendo eso, cuando te los arranca hace un clack el rele multifuncion. Es mas, en el mio, despues de apagar el motor y quitar contacto, me los mantenia encendidos por 10 min, cosa que me repateaba y me estaba jodiendo la bateria, y lo que hacia cuando lo paraba en casa era desconectarle la masa a los electros, que va con un cable azul y clema azul a la caja de fusibles que hay en el lado derecho al lado del foco. Lo mejor de todo que cuando lo arregle, la centralita muy puta ella, en diagnosis, Fallo sensor de temperatura y fallo masa electro, quede tonto, ya que sabia que hasta le estaba desconectando la masa al electro.

Si quieres ir a tiro fijo, con cambiar el verde y el azul y borrar fallos lo tienes solucionado. No cuestan mucho y los tienes nuevos.

Un saludo
Acabamos de hacer la prueba que me has dicho, hemos arrancado el coche y hemos esperado a que se encendieran los ventiladores, con ellos encendios hemos quitado la bellota azul y seguían funcionando, también hemos probado a quitar la verde pero seguían los ventiladores igual. El testigo de temperatura siempre tarda lo mismo en encenderse, unos 15 segundos o así, pero los ventiladores ahora han tardado 7 u 8 minutos. Tampoco hemos escuchado el "clack" que decías que hacía la centralita al encender los ventiladores, ¿será porque solo con poner las dos bellotas nuevas ya se me solucionará el problema y no tendrá nada que ver la centralita?
 #536336  por ATOPE
 
esa clavija verde con el pasador rojo ke se ve en el 1 foto prueba ha kitarlo y volverlo ha poner pero asegurate deke apreten bien ami me pso lo mismo y me lo miro el macanico y fue eso lo saco y lo volvio ha poner y me va fenomeno fgfgfg34e
 #536338  por WISPER
 
ATOPE escribió:esa clavija verde con el pasador rojo ke se ve en el 1 foto prueba ha kitarlo y volverlo ha poner pero asegurate deke apreten bien ami me pso lo mismo y me lo miro el macanico y fue eso lo saco y lo volvio ha poner y me va fenomeno fgfgfg34e
que clavija la verde con el plastico rojo? esa no tiene na que ver ahi, esa es de una de las sondas lambda.
 #536347  por ATOPE
 
cierto esa no era kes la de la somda es la azul creo se ke x esa zona era la tenia media suelta y se me kedaba la temperatura en chivato en rojo y estaba bajo de temperatura y el rollo fue ke me apreto uno de esos y ya no me lo hace error mio sorry
 #536357  por ErJavi96
 
Ya desconectamos todo estos días y los volvimos a conectar, pero no da resultado.
 #536358  por ErJavi96
 
ErJavi96 escribió:
chaky106 escribió:claro que me ha pasado varias veces, por tener un mal contacto en la conexion del sensor de tempreatura el verde. Cojer fallo la centralita en ese sensor por culpa de estos fallos de conexion y ponerse en modo proteccion, yo estoy hablando de la centralita boch de 3 pines modelo m7.4.4, despues de 3 pines hay tambien la sagen, desconozco si hay alguna magnety marelli de 3 pines tambien. El tema, el de abajo de clema azul es el termocontacto, si desconectando este paran, es cosa del termocontacto, sino es que tienes algun fallo en alguno de los dos, y la centralita los arranca ella sola por que le ha dado fallo en el sensor verde, o a notado subida de temperatura y no han arrancado los electros por un fallo en el termocontacto, la centralita lleva directamente dos cables finos al rele, de manera que controla si algo falla, y en caso de que falle es capaz de arrancarlos ella por proteccion. Para saber si es la centralita la que te esta haciendo eso, cuando te los arranca hace un clack el rele multifuncion. Es mas, en el mio, despues de apagar el motor y quitar contacto, me los mantenia encendidos por 10 min, cosa que me repateaba y me estaba jodiendo la bateria, y lo que hacia cuando lo paraba en casa era desconectarle la masa a los electros, que va con un cable azul y clema azul a la caja de fusibles que hay en el lado derecho al lado del foco. Lo mejor de todo que cuando lo arregle, la centralita muy puta ella, en diagnosis, Fallo sensor de temperatura y fallo masa electro, quede tonto, ya que sabia que hasta le estaba desconectando la masa al electro.

Si quieres ir a tiro fijo, con cambiar el verde y el azul y borrar fallos lo tienes solucionado. No cuestan mucho y los tienes nuevos.

Un saludo
Acabamos de hacer la prueba que me has dicho, hemos arrancado el coche y hemos esperado a que se encendieran los ventiladores, con ellos encendios hemos quitado la bellota azul y seguían funcionando, también hemos probado a quitar la verde pero seguían los ventiladores igual. El testigo de temperatura siempre tarda lo mismo en encenderse, unos 15 segundos o así, pero los ventiladores ahora han tardado 7 u 8 minutos. Tampoco hemos escuchado el "clack" que decías que hacía la centralita al encender los ventiladores, ¿será porque solo con poner las dos bellotas nuevas ya se me solucionará el problema y no tendrá nada que ver la centralita?
Esperando respuesta.
 #536359  por CitroFran
 
tu mecanico nonte puede enchufar el coche haber si sale algo?
 #536362  por ErJavi96
 
CitroFran escribió:tu mecanico nonte puede enchufar el coche haber si sale algo?
Eso vamos a hacer, si no nos queda otra... Mañana se supone que llegaba el tubo nuevo del aire acondicionado al taller donde lo pedimos, se le dirá al mecánico lo que le pasa y si no sabe de qué puede ser, pues que se vaya directo metiéndole la máquina, la cosa es solucionar el problema del testigo y de los ventiladores.

Yo os explicaba el fallo que tenía para no tener que ir al taller y solucionarlo nosotros, pero al final el Saxito na más que quiere que lo toquen "expertos", jajaja.
 #536379  por chaky106
 
El termocontacto va atornillado a la culata, y su función, es, cuando llega a cierta temperatura, cierra el circuito haciendo masa con la propia culata, y este cable azul le da masa al rele y encienden los electros, baja de temperatura, y vuelve a cortarle masa al rele y estos paran. Si tuvieras el termcontacto dado seguido seria culpa de el, pero al desconectarlo siguen es cosa ya de la centralita.

Los coches cada vez vienen para que los toques menos, y mas en temas de electrónica, veras como nada mas darle a borrar los fallos en la maquina, va a parar el electro y apagar la luz, salvo que este el sensor verde fallando, que entonces en el momento que le falle un par de veces te volverá a saltar ese modo de protección.

En la diagnosis podrás ver la temperatura del motor, después de borrarlos, para quedarte mas tranquilo, miras la temperatura y esperas a que salte el electro por el termocontacto, la temperatura ira bajando y apagara el electro, que es el funcionamiento normal, puedes aprovechar y si tienen una maquina un poco decente hacer un ajuste de mariposa, ver las lecturas de las sondas lambda haber cuanto fallan, incluso puedes ver cuantas veces le han borrado fallos al coche, que eso esta bien cuando compras un coche de 2ª mano.
 #536380  por ErJavi96
 
chaky106 escribió:El termocontacto va atornillado a la culata, y su función, es, cuando llega a cierta temperatura, cierra el circuito haciendo masa con la propia culata, y este cable azul le da masa al rele y encienden los electros, baja de temperatura, y vuelve a cortarle masa al rele y estos paran. Si tuvieras el termcontacto dado seguido seria culpa de el, pero al desconectarlo siguen es cosa ya de la centralita.

Los coches cada vez vienen para que los toques menos, y mas en temas de electrónica, veras como nada mas darle a borrar los fallos en la maquina, va a parar el electro y apagar la luz, salvo que este el sensor verde fallando, que entonces en el momento que le falle un par de veces te volverá a saltar ese modo de protección.

En la diagnosis podrás ver la temperatura del motor, después de borrarlos, para quedarte mas tranquilo, miras la temperatura y esperas a que salte el electro por el termocontacto, la temperatura ira bajando y apagara el electro, que es el funcionamiento normal, puedes aprovechar y si tienen una maquina un poco decente hacer un ajuste de mariposa, ver las lecturas de las sondas lambda haber cuanto fallan, incluso puedes ver cuantas veces le han borrado fallos al coche, que eso esta bien cuando compras un coche de 2ª mano.
Pues haremos eso, en cuanto nos llamen diciéndonos que ya ha llegado el tubo del aire acondicionado y vayamos a montarlo (en principio le dijeron a mi padre que mañana) le comentaremos el fallo al mecánico y que le metan la máquina, os contaré qué pasa ;).

Muchas gracias a todos los que me han ayudado, pero en especial a Chaky :clap:.
 #536421  por marti2
 
yo como te han dixo cambiaba las dos sondas k lo puedes hacer tu en tu casa y borraba los fallos y a ver k tal

y eso k tienes nuevo , k nunca esta mal
 #536424  por ErJavi96
 
marti2 escribió:yo como te han dixo cambiaba las dos sondas k lo puedes hacer tu en tu casa y borraba los fallos y a ver k tal

y eso k tienes nuevo , k nunca esta mal
Pero yo aún no se al cien por cien si el fallo es de esos dos sensores, y si vamos cambiando pieza por pieza podemos cambiar todo el coche y el fallillo puede estar en cualquier tontería. Por eso mismo, como de todas formas lo teníamos que llevar al taller para que le montasen el tubo del aire acondicionado y lo recargasen, pues le decimos lo que le pasa y que le metan la máquina a ver si da algún fallo para ir directos.
 #536448  por ErJavi96
 
Pues ya lleva un ratillo en el taller. El mecánico nos ha dicho que si no se paran los ventiladores al quitar los dos sensores puede ser del termostato, y que esos tipos de fallos no te lo dice la máquina, así que le va a poner el tubo del aire, lo recarga y va a ver lo de los ventiladores.
 #536451  por CitroFran
 
del termostato no creo k sea ehh si dices k calentarse no se calienta....
 #536452  por marti2
 
ErJavi96 escribió:Pues ya lleva un ratillo en el taller. El mecánico nos ha dicho que si no se paran los ventiladores al quitar los dos sensores puede ser del termostato, y que esos tipos de fallos no te lo dice la máquina, así que le va a poner el tubo del aire, lo recarga y va a ver lo de los ventiladores.
termostato el coche en autopista se te pondria frio frio
 #536466  por ErJavi96
 
El mecánico tampoco ha dicho na seguro cuando hemos llevado el coche, eh, si no que podría ser de eso, que lo tenía que ver.

Ha llamado antes a mi padre y le ha dicho que le ha puesto el tubo del aire, lo ha recargado y que no enfría como debería de enfriar, y mi padre como ha notado desde que compramos el coche que sale algo de aire caliente por los pies (como si estuviera la calefacción puesta) se lo ha dicho al mecánico también para que lo tenga en cuenta. El mecánico dice que está comprobando la temperatura del coche para ver cuándo saltan los ventiladores y viendo todo eso, que mañana nos llama con la solución.

Nosotros nos olemos que lo de que no enfría bien el aire, lo de que sale algo de aire caliente por los pies y lo de los ventiladores siempre funcionando está todo relacionado...
 #536483  por WISPER
 
vamos que te zamparon un regalito de coche.vaya putada tio.
 #536489  por ErJavi96
 
WISPER16V escribió:vamos que te zamparon un regalito de coche.vaya putada tio.
Nosotros ya sabíamos que algo había que hacerle, y se lo hemos hecho, pero lo de los ventiladores siempre funcionando no nos dimos cuenta cuando lo compramos. En fin, y aunque nos diéramos cuenta, dudo que no lo comprásemos... más que nada porque yo ya estaba encaprichado en un VTS, este tampoco era caro, estaba de casa, tenía pocos km y en general estaba muy bien.

Esperemos que no sea mucha cosa y se arregle, porque ya esto es lo último que hay que hacerle al coche para dejarlo terminao entero.

Os tendré informados.