chaky106 escribió:yo repare un 16v de los ultimos con centralita 3 pines, k tenia el mismo fallo.marti2 escribió:Si tanto te partes la caja, y tu coche es un 16V y no un 8V y menos con centralita boch m 7.4.4, que si guarda fallos y hasta es capaz de conectarse con el cuadro para leer los km que tiene el coche pues, si, si que guarda los fallos y tiene los cojones de guardarlos y encenderte ella los electros, ahora, el me rio yo sobra, y, porcierto, cuando lo arregle este chico, que comente si el tubo que borrar los fallos o no para apagarlos.chaky106 escribió:Por mucho que le cambies el termocontacto, o el sensor de temperatura si la centralita te tiene el fallo guardado no se te van a apagar, ya que la centralita en ese modo de proteccion te activa el electro dandole señal en el rele directamente. En el momento que detecte una señal erronea o el sensor desconectado se pone en ese modo de proteccion y hasta que le borres los fallos y los sensores le den una señal correcta no te va a parar el electro. Su intencion es salvaguardar el motor a toda costa. Cuanto me gustaria a mi que las centralitas tubieran un boton de reset para no tener que pagar por la diagnosisdesde cuando al saxo se le guardan los errores? me rio yo
Un saludo
si desconectas el termocontacto la clavija veras que se conectan los ventiladores a la segunda velocidad ...
cambia termocontacto, y a ver que tal
si no revisa reles de los ventiladores
el coche solo ha de saltar ventilador cuando pasa de x temperatura , y el termocontacto se encarga de esa funcion
Sabreis mucho de los 16V, no digo que no, pero le desconectais el sensor de temperatura a una centralita de un 1.6 100cv de a partir del 2000 con dos sondas lambda un par de veces y teneis el electro arrancado siempre, como tiene este chico.
Ademas, dime tu, por que tarda un ratillo en encender los electros despues de haber encendido el coche, si hasta que el coche coje temperatura el termocontacto no manda masa para encenderlos, si fuera asi los encenderia nada mas poner contacto, y cada vez que enciende el coche tardan lo mismo en arrancar los electros.
Aburrrrr
Tenia termostato clavado, y en autopista al ir frio el coche se encendian los ventiladores y se encendia el chivato de la luz de emergencia de temperatura
cambie termostato y no borre fallos ni nada, no se quedo grabado ningun fallo
pero si tu lo dices sera que te habra pasado, un saludo