Hola a todos de nuevo. Les cuento que mi saxo funciona como siempre
DE LUJO . Después de mirar y remirar todo el sistema de inyección de gasoil, encontré el problema, que no me dejaba arrancar el coche, aunque ahora voy con un puente en el solenoide se Stop, hasta que lleve el coche, a algún taller, para que me desbloquee el modulo electrónico que lleva la bomba inyectora.
Resulta que al desmontar la bomba tuve que romper un par de tornillos, para poder desasrmarla, en la próxima foto se ve la bomba ya montada, pero hice unos circulos en donde estaban los tornillos que tuve que romper, ya que no llevan cabeza, digamos que están remachados. FOTO
Al montarla en el coche, no me dejaba arrancar, porque no reconocía la llave. En un servicio bosch le comenté mi caso y me dijeron que el 90% de las bombas que ellos reparan, también se les rompe el modulo electrónico. Éste que muestro en la foto y es el que dá corriente al solenoide que abre el paso de gasoil y que nos permite arrancar el coche. Foto
De momento mi saxo vá sin éste módulo. Pero al intentar conectar y que arranque cuando le damos al contacto, aprovechando el mismo cable, que lleva corriente a la bomba, me dí cuenta que no llegaban 12 voltios en el conector, por lo que usé el polímetro para averiguar cual era el cable que tenía cortado............ y encontré que el cable que llega al relé antiarranque estaba cortado en la base, raro, raro, raro. Pero deduciendo un poco lo que le había cambiado al coche, llegué a la conclusion, que el descolgar el motor para cambiar el embrague, tal vez estiré mucho este cable sin darme cuenta y lo corté por la parte de la base, aunque tiene bastante cable de sobra, para hacer la maniobra de descolgar el motor, tal vez fué ése el motivo de que la luz de la llave me parpadeé todavía. Aquí les paso una foto del esquema eléctrico, para mostrarles en donde estaba cortado el cable (punto verde de la figura) Y el conector de la bomba inyectora está en color amarillo, en ese punto es en donde me faltaban los 12 voltios. Reparé el cable y todo funciona bien.
Resumiendo, la bomba va perfecta ahora, incluso al ralentí no hace ese ruido a lata, que tenía tiempo atrás. Espero que dure bastante.
Aquí les paso una foto de las piezas que cambié.
PIEZAS VIEJAS
LO NUEVO ANTES DE MONTARLO EN LA BOMBA
La verdad que estoy muy contento con la gente del servicio bosch, ya que me atendieron más que bien, me vendieron lo que me hacía falta y me dijeron que a ellos se les rompe el módulo electrónico, también.
Ya les contaré si puedo hacer funcionar el que tengo, una vez me acerque por un taller, para que lo desbloqueen.
Espero que les sirva lo que les cuento, porque le cuento a mi mujer, lo que hice con el coche y me mira con cara rara
Saludos
MIMINKO