• Mi saxo 1.5 diesel da tirones en marcha

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #533342  por MIMINKO
 
Hola a todos, hace un momento que me presenté, aunque no estoy seguro si este foro, era uno al que pertencía, hace unos años, Con el Nick de KAREL NOVAK.Tengo un problema con mi Saxo 1.5 diesel y escribo para saber si alguién me puede orientar, en lo que puede ser. Yo le hago toda la parte mecánica a mi 1.5 Diesel, cambios de filtros , aceites, pastillas de freno, mordazas de freno , calentadores, correa de distribución, que soy muy pesado y no me gusta que me toquen los coches otras personas. Pero claro no soy un mecánico oficial Citroen.

Mi consulta es la siguiente:
Hace unos días que me dá tirones el coche, es como si se quedara sin gasoil, pero el filtro está nuevo y no hay burbujas de aire en la tubería que vá a la bomba inyectora. Algo curioso es que me dá más tirones cuando hace más calor, no sé que tendrá que ver pero eso sucede. Lo hace cuando el coche está frio y cuando está caliente, por eso es que me desorienta. Hoy fué más acusado el fallo, incluso en marchas cortas. Fuí a la autopista y si piso a tope el acelerador, se corta el motor, tengo que soltar el gas, cambiar de marcha y pasa lo mismo en tercera, lo piso a tope y el motor, no se para porque va con la inercia, pero está muerto, tengo que soltar nuevamente el gas, cambiar de marcha y luego sigue bien. Vuelvo a casa y en las subidas con marchas cortas, vuelve a dar tirones.
Esta es mi consulta y ojalá que alguién, me pueda orientar, en que puede ser el fallo.

Saludos

MIMINKO

PD: Si era este foro y este era el post que puse

http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f=53&t=11641
 #533946  por Delao
 
el filtro del aire , lo tienes sucio mira por los colectores de admison aver si tienes algo rarro o fuera de su sitio.

edit: pisa a fondo y mira si el fluido del gasoil tiene unas pequeñas burbujas y si no es asi es de la admision pero fijo..
 #533974  por Güeli
 
Échale un vistazo a la distribución y vuelve a calarla a ver si todo está bien
 #534013  por Delao
 
si fuera la bomba tendria fallo en reletin se veria afectado ( pero tambien puede ser.. )

Si fuera de la distribuccion fallaria mucho pero una pasada y si fuera eso andaria menos pero no fallaria a pisarle a fondo.

Todos los comentarios que dicho no es que os quite la razon pero digo mi opinion , suerte macho! a ver si consigues encontrar el fallo :)
 #534149  por MIMINKO
 
Hola y muchísimas gracias por contestarme, de verdad, porque me estoy volviendo loco con mi querido saxito. Les cuento lo que le hice y sigue con el fallo.....................

Limpié con aire a presión las lineas de combustible desde el depósito a la boma de gasoil, tanto de entrada de combustible como de retorno. Mejoró un poco, pero al otro día igual.

Limpié el colector de admisión, junto con la válvula EGR, él solenoide de la válvula, no funciona. Comprobé que llegaran voltios al solenoide y llegan, correcto. Tendré que comprar un solenoide nuevo.

Hoy anulé el filtro para ver si era problema de la caja de agua que tuviera algun fallo, ya que al acelerar veía unas burbujitas que viajaban a la bomba inyectora. El problema persiste y me dí cuenta ahora que con más calor, peor vá.

El elemento termostático no funciona bien del todo y no baja el ralentí cuando el motor está caliente. en vez de moverse entre 5 y 6 milimetros, no se mueve ni 2 milimetros. Pero este no es el problema.

Hace más o menos 3 meses que le cambié la correa de distribución, pero puse el pasador en el motor, en el arbol de levas y en la bomba. Como lo hago siempre, ya es la 5 correa que le cambio. y no creo que sea de eso.

Mañana desmontaré los inyectores y los limpiaré, y les contaré si se soluciona el problema.

También temo por el solenoide de corte de gasoil, que falle cuando el motor está caliente. No sé tengo la cabeza que me sale humo ya. Hoy subieno para mi casa, directamente se caló, arranqué luego y subí en primera a los tirones, un desastre, quiero tanto este coche, por su consumo y porque me lleva a todos lados sin ningún probleam, hasta ahora jajajaja. El fallo se acentúa cuando le pido carga al motor, si salgo suave en primera sin estirarlo, luego segunda, sin estirarlo hasta quinta, va bien sin problemas incluso en autopista, lo pongo a 120 sin problemas. Pero cuando intento pisarlo en primera, trata de pararse y si reduzco de 4 a 3 y lo piso, directamente el acelerador no hace nada, el motor muerto, suelto el gas y acelero suavemente y vuelve a funcionar bien, no entiendo el porque.
Muchas gracias de nuevo

Alejandro
 #534160  por Güeli
 
Pues a ver si con la limpieza de inyectores (ponte unas fotos) se te soluciona y sino parece cosa de la bomba, pero no se el que exactamente
 #534184  por pitufinho
 
las bombas se rompen. a parte hubo un problema con una aprtida de gasoil por si no lo sabeis.

por lo menos aqui se vendieron en un mes mas bombas que en 10 años juntos. segun los desguaces... asike.. problemas hay.

tambien puedes tener una fuga y que te coja aire...
 #534243  por Delao
 
tienes el fase 1?
 #535748  por MIMINKO
 
Hola a todos, les cuento un poco como vá la rotura de mi cabeza. Hace muchos años que tengo mi saxito, lo compré en el 2000 y como les conté no ha pasado por ningún mecánico, todo se lo hago yo. La verdad que no tuve problemas grandes, y ahora se me viene todo encima, pero lo solucionaré.
El otro día pongo la segunda y me empieza a hacer un ruido raro, y el embrague que funcionaba mal, hasta que no podía poner las marchas, desmoto la caja de cambios y me encuentro con esto

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Compro este kit de embrague de la marca Valeo, me gusta esta marca y todas las cosas que he comprado de la marca Valeo no me han dado problemas. El embrague que tenía el saxo era de la marca LUK y duró unos 12 años. Tampoco me podía quejar.

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También le metí mano a la bomba inyectora de Gasoil, porque ya el tema era cada vez más preocupante. Pensé que era la electro válvula de corte de gasoil, pero me encontré con esto, por que movía la bomba y hacía un pequeño ruido, por la parte en donde se conectan las tuberías para los inyectores.

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Creo que es la causa de los fallos y paradas de motor, ya que estos muelles contienen una pletina que está por delante del actuador manual de corte de la bomba, no sé si me explico. Cuando accionamos la palanca que está en la bomba y calamos el motor, movemos esa pieza cuadrada ( Marcada en color naranja)y que actua ese cilindro metalico, que lleva un orifico,( marcada con amarillo en la figura). Lo que no sé y si alguien me puede ayudar, cómo va esa pieza cilindrica, con el orificio tal cual se vé en la foto o para el lado opuesto, ya que al desmontarla se me cayo, dentro de la bandeja metálica, y no sé como va montada.

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Bueno eso es por el momento el problema del saxo. Alguién me sabría decir en donde comprar este muelle. O si alguién tiene el despiece de la bomba para echarle un vistazo al part number del muelle y como vá montada la pieza cilíndrica que corta el gasoil.
Nada más y cuando tenga un poco de tiempo, les pongo un brico de como cambiar el embrague

Saludos

Alejandro

PD: Estoy con el mal de los muelles xD xD xD
Última edición por MIMINKO el 25 Ago 2012, 12:59, editado 1 vez en total.
 #535768  por Güeli
 
El muelle en un Bosch service te lo deberían de vender con el numero de la bomba. De paso pregúntales lo de la arandela porque yo ni idea de como va
 #535773  por MIMINKO
 
Gracias por las respuestas............Pitufinho , tengo dudas de como va montada esa pieza cilindrica que está en la figura dentro de un círculo amarillo, si te fijas es la tiene un orificio ( a la izquierda). El problema fue que al abrirla, se cayo en la bandeja y no pude ver de que lado estaba colocada. Si de la forma que está en la foto o del sentido contrario, digamos sin que se vea ese orificio. No sé si me explico. La pieza cilíndrica se puede sacar del eje y puedo girarlo 180 grados. Ya les pasaré la referencia de la bomba y ojalá que se pueda solucionar.
Gracias de nuevo

saludos

MIMINKO
 #535784  por MIMINKO
 
Güeli escribió:No veo la posición de la arandela pero de todos modos.....

http://www.forum-auto.com/pole-techniqu ... 293129.htm

Gracias, gracias, gracias. aquí sale al pieza, la había colocado en el sentido contrario

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El orificio tiene que ir para el lado interno de la bomba.
Ahora lo que me queda es ir a buscar los muelles, aunque tenga roto uno, compraré 2 nuevos y montaré la bomba
Saludos

MIMINKO
 #535788  por MIMINKO
 
Creo que el ángulo con el que saqué la foto, no se podía apreciar bien, la pieza en cuestion.
Yo lo había montado de esta forma:

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Pero va totalmente al contrario:

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Gracias a gueli que me paso un link de un Foro Francés, en donde muestran como va la bomba, paso a paso
Saludos.

MIMINKO
 #535789  por Güeli
 
De nada. Hoy por ti, mañana por mi poipu3
 #536145  por MIMINKO
 
pitufinho escribió:Pues ya me pasaras la referencia y me acerco y te los cojo. sim problemas!!
Muchas gracias pitufinho, por tu disposición para ayudar. Hoy fuí a un sevicio bosch y me vendieron lo que necesitaba, me cobraron 23 euritos y ya tengo todo montado.
Compré un par de kits :

Los muelles, me vendieorn este kit

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También compré un kit de tóricas, arandelas, y cosas varias para repasar la bomba

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Con éste número de parte

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Mi bomba inyectora es la BOSCH 0 460 484 142

Monté todo con mucha precaución, no abrí la bomba más allá de lo que la había abieto, digamos que cambié unas tóricas, unas arandelas de cobre y poco más. No me adentré en el grueso de la bomba. Luego puse ésta en el coche, la distribución la tenía calada desde antes de quitar la bomba, tensé la correa, puse las tapas, coloqué la correa de alternador y el AA.................. Le dí a la bomba manual de cebado, para que la bomba inyectora tuviera gasoil y no tardara tanto en arrancar y mi sorpresa viene que el testigo de la llave, no se apaga y parpadea, me había pasado la semana anterior , pero le pedí la llave a mi mujer y arrancó sin problemas, pero ahora con las dos llaves que tengo del coche, parpadea el testigo de la llave y por supuesto no me arranca.
Algún dato pará solucionarlo, será la antena que lleva el clausor.
No salgo de una y entro en otra :( :( :( :( :( .
MI saxo es muy simple no tiene, ni cierre centralizado, ni elevalunas eléctricos, ni airbag, ni dirección asistida, está pelado, lo único tiene es aire acondicionado.
Hay alguna manera de anular todo el sistema de codificacion de llave. Yo le cambié hace unos años, el clausor porque se había quedado la llave pegada y no podía parar el coche. Compré un clausor nuevo, Valeo y le cambié toda la parte mecánica y mantuve la antena original de coche, para poder utilizar las llaves que siempre tengo y no tener que cambiar todas las cerraduras.
Bueno esto es lo que me pasa, ojalá que alguién me pueda dar algún dato para solucionarlo, de la forma más económica.
Saludos

MIMINKO
 #536186  por pitufinho
 
pon el solenoide de la bomba normal. y le das positivo de contacto y punto. y te olvidas de todo. aunke te alumbre la luz creo ke te va dar igual xDD