• Aumentar presion de bomba de aceite saxo 16v (fotos despiece

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Un lugar para los amantes del Racing
 #537150  por DulantziRacing
 
Bueno, el caso es que el motor NFU empieza a hacer un ruido metalico que no logro saber bien lo que es, lo oigo en el colector de admision donde el cilindro 4, y en el carter lo mismo, en el cilindro 4.

El caso es que he soltado el carter para comprobar casquillos, y estan todos perfectos. Como tengo la bomba suelta habia pensado en aumentarle un poco la presion de aceite. He metido una arandela entra el muelle y el empujador gordo. Que ancho tiene que tener? He metido una de 1.50mm, me suena que andaba por ahi. Alguien lo sabe a ciencia cierta??
Última edición por DulantziRacing el 06 Sep 2012, 11:45, editado 1 vez en total.
 #537186  por Gamell
 
Ese truco de la arandela yo tambien lo havia oido lo que pasa que si te pasas de grosor puede tener demasiada presion i ser algo peor que un remedio
 #537222  por DulantziRacing
 
Yo lo tenia apuntado por ahi en el pabellon...pero entre tanta chatarra a saber donde ha ido. Metere una de 1.5, porque creo recordar que debia ser de 1.5-2mm, poniendo radiador de aceite. Este que ira si radiador con la de 1.5 yo creo que ira bien.

De todos modos a ver si antes de la tarde se pasa por aqui alguien que sepa algo a ciencia cierta.

Saludos
 #537240  por DulantziRacing
 
Bueno lo encontre!!!!!! con radiador de aceite lo suyo es meter una arandela de entre 2mm y 2.5mm. Yo le metere una de 1.5mm porque seguire en el coche de calle sin radiador, creo que sera suficiente, mejorara la lubricacion sin pasarnos de presion, no vaya a ser que nos mande toda para arriba y no le de tiempo a bajar!!!
 #537266  por DulantziRacing
 
pitufinho escribió:Probaremos eso entonces a ver ke resultado da. aver si solventamos algun problema del circuito de lubricacion
SI quieres mejorar aun mas la lubricacion, aparte de lo de darle mas dureza al muelle con la arandela, puedes hacer otra cosa.

Desmonta la tapa del chupon, la que sujeta la malla metalica que hace de filtro, va con unas pestañitas metalicas que hy que desdoblar.

Pues bien, esa tapa metalica(la que tiene el agujero por donde chupa el aceite) Puedes algun agujero mas con unas broca de 8mm, asi tendra mas orificios por los que chupar el aceite
 #537281  por DulantziRacing
 
pitufinho escribió:el problema es la temperatura ke nos coje el aceite en el circuito... y tenemos radiador de acetie grande. creo ke los agugeros ya estan echos.
Pues metele una arandela de 2mm que no cuesta nada. De todos modos no se me ocurre nada mas para poder bajar la temp. a cuanto se te pone? Llevais electronica a medida?? Yo he visto turbos al rojo vivo y el aceite a medio hervir casi jeje por ir demasiado atrasada la chispa.

un saludo
 #537291  por pitufinho
 
150grads al cabo de 5min a tope

la electronica..... tenemos 10 chip para probar mako sera ke esten todos mal...

ahora vamos conprar unas chuches a riesgo y veremos resultado....
 #537293  por A.Alvarez
 
pitufinho escribió:150grads al cabo de 5min a tope

la electronica..... tenemos 10 chip para probar mako sera ke esten todos mal...

ahora vamos conprar unas chuches a riesgo y veremos resultado....
Si vas a montar lo que me consultaste, a mi no me dio problemas con la temperatura. Y con el sistema de serie de enfriado del aceite, nada de radiador.
 #537347  por DulantziRacing
 
pitufinho escribió:Si. es lo ke te consulte a ti si. pues aver k tal va entonces r ecuerda k es de auticross... fe en dios e ferro o fondo...
No hableis como las viejas..que nso queremos enterar todos. jaja. La verdad que 150grados es muchisimo....nose porque puede ser.

En cuanto lo de autocross puedes contarme por Mp un poco como va el tema? En cuanto al coche que se necesita y en cuanto a piloto. Si me podrias orientar un poco con precios seria la ostia, porque el año que viene me gustaria empezar con un saxo 16v
 #537353  por A.Alvarez
 
Jajajaja. Es que pitufinho me consultó por privado lo que tenía montado mi ex-106gti, y le expliqué lo que tenía y quien me suministró el material y los ajustes de montaje para afinarlo todo.
 #537373  por DulantziRacing
 
A.Alvarez escribió:Jajajaja. Es que pitufinho me consultó por privado lo que tenía montado mi ex-106gti, y le expliqué lo que tenía y quien me suministró el material y los ajustes de montaje para afinarlo todo.
Si es tema de lubricacion y refrigeracion, porque ando montando un ax 16v para autocross.....y me interesa. Si puedes comentarme un poco por privado...