Buenas! espero que alguno me podais echar una mano porque estoy desquiziado!!
Os cuento tengo un saxo 1.4 vts del 2001 y de vez en cuando no siempre le da por tocar las narices con la temperatura, lo que hace es que cuando estoy en marcha fluctua mucho la aguja, empieza a subir (llega a tres cuartos no más) andando por autovia a 90 a punta de gas suelto el acelerador y me vuelve a bajar a lo que yo creo que deberia marcar realmente en función del tiempo que llevo andando con él, si le arranco en frio me pasa esto si le arranco en caliente no suele hacerlo, si le arranco y le dejo a ralenti el coche sube de temperatura de forma totalmente gradual y normal, cuando tiene que saltar el ventilador salta a su nivel correcto y todo ok, incluso acelerandole en parado sube poco a poco sin nada anómalo. Ahora bien la bomba funciona, está comprobado, el termostato se cambió y funciona comprobado, se ha purgado el circuito de refrigerante, el coche no consume ni aceite ni agua..y no se que puede ser el sensor de temperatura si estuviera roto me marcaria mal contiuanamente no? o en eso estoy equivocado?
Por cierto un dato que no he dicho cuando el coche ya coge la temperatura "correcta" despues de subir y bajar varias veces( la que yo creo que debiera tener a ojo mas menos) se clava y no vuelve a hacer nada extraño, esto de fluctuar me lo hace más si voy por autovia que por ciudad.
A ver si algun buen samaritano puede aportar luz a todo esto
Muchas gracias!!
Os cuento tengo un saxo 1.4 vts del 2001 y de vez en cuando no siempre le da por tocar las narices con la temperatura, lo que hace es que cuando estoy en marcha fluctua mucho la aguja, empieza a subir (llega a tres cuartos no más) andando por autovia a 90 a punta de gas suelto el acelerador y me vuelve a bajar a lo que yo creo que deberia marcar realmente en función del tiempo que llevo andando con él, si le arranco en frio me pasa esto si le arranco en caliente no suele hacerlo, si le arranco y le dejo a ralenti el coche sube de temperatura de forma totalmente gradual y normal, cuando tiene que saltar el ventilador salta a su nivel correcto y todo ok, incluso acelerandole en parado sube poco a poco sin nada anómalo. Ahora bien la bomba funciona, está comprobado, el termostato se cambió y funciona comprobado, se ha purgado el circuito de refrigerante, el coche no consume ni aceite ni agua..y no se que puede ser el sensor de temperatura si estuviera roto me marcaria mal contiuanamente no? o en eso estoy equivocado?
Por cierto un dato que no he dicho cuando el coche ya coge la temperatura "correcta" despues de subir y bajar varias veces( la que yo creo que debiera tener a ojo mas menos) se clava y no vuelve a hacer nada extraño, esto de fluctuar me lo hace más si voy por autovia que por ciudad.
A ver si algun buen samaritano puede aportar luz a todo esto
Muchas gracias!!