• Fallo sonda lambda

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #538144  por ErJavi96
 
El otro día yendo por la autovía se encendió el chivato del cuadro de avería, pues fuimos al taller y le metieron la máquina. Daba fallo en la sonda lambda, y nos dijo el mecánico que eso no pasaba nada por ir así, que solo que contaminaría algo más y punto, así que le borró el fallo.

Seguramente, el fallo le volverá a salir, se encenderá el chivato pronto pero me da igual, la cosa está en que me he informado por aquí que consume algo más y la ITV no la pasa. ¿Sirve una sonda de un Saxo normal o tiene que ser de un 8V 100CV como el mío? ¿Cuál es el precio de una nueva? ¿Y dónde está situada exactamente?

Un saludo y gracias.
 #538155  por pitufinho
 
hola... eso de ke puedes ir asi no es del todo cierto.... xq asi te va consumir bastante mas.

las sondas landas estan en el escape. en tu caso tienes dos. una en los colectores y otra despues del catalizador.

desconectalas y cuando tengas pasta ya las comrparas xq son algo carillas. desconectadas si que pueden ir xq cojen valor de mezcla estiquiometrica y trabajan como si el consumo fuera optimo entonces no pasa nada. incluso te puede consumir menos.
 #538157  por ErJavi96
 
pitufinho escribió:hola... eso de ke puedes ir asi no es del todo cierto.... xq asi te va consumir bastante mas.

las sondas landas estan en el escape. en tu caso tienes dos. una en los colectores y otra despues del catalizador.

desconectalas y cuando tengas pasta ya las comrparas xq son algo carillas. desconectadas si que pueden ir xq cojen valor de mezcla estiquiometrica y trabajan como si el consumo fuera optimo entonces no pasa nada. incluso te puede consumir menos.
De acuerdo Pitufinho... ¿Y me servirían las dos sondas de un Saxo normal o tienen que ser del mismo motor y cv que el mío?
 #538196  por ErJavi96
 
pitufinho escribió:tus sondas son estas:

antes de catalizador (enchufe verde)BOSCH : 0 258 006 027
despues de catalizador (enchufe azul) BOSCH : 0 258 006 185
universal (tienes ke adaptar conectores): BOSCH : 0 258 986 615

y estos son los coches de los que te sirven...

http://www.oscaro.es/sonda-lambda-bosch ... 0781-485-p

http://www.oscaro.es/sonda-lambda-bosch ... 0863-485-p
Sí, hoy hemos estado viendo y hemos localizado las dos sondas, se pueden cambiar fácilmente. Entonces, si sacamos las dos sondas de un desguace de cualquier de esos coches y se las ponemos al Saxito, ¿el fallo se quitaría sin borrar los fallos con la máquina o habrá que borrarlos?

Muchísimas gracias tío, eres un máquina poipu3.
 #538205  por pitufinho
 
Nose si se kitara el fallo o no. pero es igual ... Se keda grabado y ya lo kitaras cuando puedas
 #538221  por ErJavi96
 
Lo dicho, "zenquiu" ;).

PD: Por último :oops:, las dos sondas van roscadas como el sensor de la temperatura (bellota), ¿no?