• Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo corto

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Un lugar para los amantes del Racing
 #539099  por marti2
 
alejandrocas escribió:lo de tu amigo no es tan raro marti2.

Las cajas cortas no son para esas pruebas de aceleracion en paralelo donde lo que interesa es que el coche avance, si no lo has dejado atras sera por lo que tiene ese coche.
Las cajas cortas son para casos mas tipicos de entrar en una curva de segunda con cuesta arriba pisar a fondo y que el coche salga bien aunque se haya caido de vueltas.
es que me dio una vuelta en ese saxo, con todo lo que te comentadoo y el coche anda la ostiaa, tiene una sensacion k flipasss

y luego en curvas era impresionante ese coche, en segunda a 6000 tenia un tiron que no tiene el mio y derrapando rueda, vamos k por las levas y la caja a mi parecer tenia muchos mas cv's que el mio

pero luego en la autopista hicimos eso, y ya te digo, los dos a la par y yo le saque un coche luego y a 180 corte gas yaa


pero lo que no entiendo que luego la gente me dice que no puede ser, que con caja corta el coche acelera mas rapido, k si se acaba antes de vueltas, pero tmb el motor entrega su fuerza por par


no se alejadrocas, tengo dos cosas k hacer, llevar el saxo del colega al banco de potencia a ver si da 140-145 k es lo k tendria k dar y probar con el colega de motor saxo con caja corta y ya podre darte la razon o no jajajaj
 #539126  por CANTABRO
 
probar de 0 aver jej el saxo de tu amigo tiene que tener tambien algo mal porque no es ni medio normal que llebando eso le eches mano fgfgfg34e
 #539166  por nieto4
 
esas piezas que dan cv por comprarlas no funcionan asi por asi,a unas levas hay que acompañarlas de una buena electronica habra que regular las poleas adecuadamente..etc... para conseguir una mejora visible,poniendo sin mas lo que dicen seguramente hasta pierda,luego esta otro factor importante, saber cambiar... creo que con pocas cosas saca la gente muchos cv a un atmosferico,la cuestion es que se habla de boca igual el dia que un banco hable te da ganas de prender fuego el coche por que en vez de dar 160cv da 90...
 #539168  por alejandrocas
 
pero eso es lo de siempre, la gente dice que con tal se gana tanto, la gente dice que con tal hace tantos segundos de 0-100, habladurias de bar tipicas, "le puse inyectores nose que y el coche anda ahora el doble.."
Eso tiene una razon logica y es la que se te ha explicado, el grupo corto te da sensacion de tirar mucho, derrapar la de dios etc, pero pongo el ejemplo del ciclista, si a indurain le ponian un plato de 25 dientes y un piñon de 30 dientes, saldria perdiendo rueda derrapando y la de dios pero avanzaria a 15km/h como maximo, desaprobechando toda su fuerza para mover un desarollo mas largo y avanzar (el par)

estoy casi convencido que, como dice cantabro, si la salida la haces desde parado, el que le metes la paliza en esa prueba eres tu, ya que la primera del saxo16 es una primera tirando a larga que en salidas de cero la hacen imbatible por los metros que es capaz de avanzar y el cambio de primera a segunda muy cerrado..eso si, a la hora de salir de parado nunca salir pisando a fondo sino te quedas perdiendo rueda, salir a 3500 y una vez que el coche haya salido entonces a fondo.
 #539183  por marti2
 
CANTABRO escribió:probar de 0 aver jej el saxo de tu amigo tiene que tener tambien algo mal porque no es ni medio normal que llebando eso le eches mano fgfgfg34e
de 0 nunca voy aprobar nada

no me gusta nada ni nunca lo he hechoo !
 #539187  por CANTABRO
 
alejandrocas escribió:pero eso es lo de siempre, la gente dice que con tal se gana tanto, la gente dice que con tal hace tantos segundos de 0-100, habladurias de bar tipicas, "le puse inyectores nose que y el coche anda ahora el doble.."
Eso tiene una razon logica y es la que se te ha explicado, el grupo corto te da sensacion de tirar mucho, derrapar la de dios etc, pero pongo el ejemplo del ciclista, si a indurain le ponian un plato de 25 dientes y un piñon de 30 dientes, saldria perdiendo rueda derrapando y la de dios pero avanzaria a 15km/h como maximo, desaprobechando toda su fuerza para mover un desarollo mas largo y avanzar (el par)

estoy casi convencido que, como dice cantabro, si la salida la haces desde parado, el que le metes la paliza en esa prueba eres tu, ya que la primera del saxo16 es una primera tirando a larga que en salidas de cero la hacen imbatible por los metros que es capaz de avanzar y el cambio de primera a segunda muy cerrado..eso si, a la hora de salir de parado nunca salir pisando a fondo sino te quedas perdiendo rueda, salir a 3500 y una vez que el coche haya salido entonces a fondo.
yo es algo que e notao bastante, de parao calculo que gane uno de serie en paralelo ya que mi coche sale muy fuerte pero no avanza i para callejear hacer tramillos i carreteras de curvas voy mas rapido que uno de serie ya que las recuperaciones y todo son mucho mas fuertes y rapidas las del mio... eso si estirando marchas asta 5 como sea desde parao lo veo jodido... eso si saliendo a 20kmh por poner un ejemplo asta ciento i pico calculo que le de pal pelo a uno de serie... aver si algun dia tengo la suerte de comprobarlo antes de las aceleraciones de medina ya que si salgo perdiendo, tendre que cambiar la caja para ese dia fgfgfg34e
 #539195  por i.yague
 
vamos, por lo que entiendo, lo mejor es siguiendo con el simil de la bicicleta, conseguir el mejor equilibrio de aprovechar la fuerza maxima de nuestras piernas (par) para avanzar mas pero en un modo que se pueda mover con agilidad,por lo que veo el grupo corto no es el mas apropiado del todo,cual seria el mas acertado?el de srie?o habria alguno aun mas? ya se que dependiendo de lo que se busque es mejor uno que otro pero me refiero en un general,conduccion deportiva mixta.
 #539196  por CANTABRO
 
conduccion deportiva mixta para mi gusto 14x60... en tramo, callejeo, etc vas mas rapido que con la caja completamente de serie y para uso diario no es nada incomodo fgfgfg34e
 #539952  por Fran242
 
Buenas, me gustaria aclarar alguna duda sobre el grupo corto. Me estoy planteando ponerme el 13x59 en mi 16v y el uso del coche es para trackdays y salir a pasear los domingos. La verdad es que me asaltan un poco las dudas ya que tengo miedo de preder punta en recta de circuito o que revolucione mucho y tire poco. Espero y quiero pensar que en un espacio tan reducido como es 1km, la aceleracion es mayor consiguiendo mayor velocidad en un menor periodo de tiempo partiendo de la base que lógicamente el coche en la recta no da el maximo de su velocidad al exprimir todas las marchas de la relación de serie con motor potenciado(170km/h más o menos). Yo no sé si el cambio sera muy exagerado, lo que no quiero es llegar a 3/4 de recta y que me corte en 5º a 170 o que se coma muy rapido las marchas perdiendo asi el empuje que da una marcha larga. Asi pues, ¿es recomendable para circuito?