Problema:
El coche pega unos "tirones", metes primera, sueltas embrague... y gira la rueda pierde la fuerza y coge fuerza y la pierde de nuevo... vamos, que va pegando tirones en la traccion, que no en el motor en si.
Antecedentes:
El coche estaba parado, asi que no se bien como estaba antes de todo esto. Cuando lo cogi hacia un clonk al acelerar, la perdida de fuerza estaria, pero con el cabeceo y ruido de los tacos se disimulaba por lo que se ve... me dijeron que eso serian tacos y acertaron, al revisarlos, el del lado de copiloto se ve que se lo cargaron al hacer el cambio de motor y el antipar estaba ya para mejor vida, asi que esos tacos se cambiaron en el taller "garaje comunitario" que de una de estas me largan del edificio ... ya no hace el golpeteo de tacos, pero la perdida de fuerza esta ahi. El motor no es, porque gira bien y no hace ruidos y es estable el relenti blablabla... Asi que quedaba o palieres o caja de cambios. Se vino un amigo, levantamos la parte delantera sobre dos burras... quitamos ruedas, y probando con la primera y tercera marcha... girando los discos de freno con las manos, es como si fuesen sueltos, como si hubiese mucha holgura en la caja de cambios, tambien lo probamos con el coche en marcha en esos dos cambios, y al intentar frenar el giro apoyando el pie sobre el disco de freno... se le iba la fuerza. El muchacho me dice que puntas de palier no puede ser porque no rasca ni hace lo tipico de palier, ademas que esta perdida de fuerza la hace con la direccion girada, recta y como sea el coche, asi que me ha dicho que casi seguro que sea algo de la caja de cambios... y aqui nos hemos quedado, que no se que sera.
¿Hay algun fallo tipico de los saxo con la caja de cambios? ¿Se les ocurre si es alguna cosa que sea mas barato que comprar la caja de cambios entera? ¿es algo sorpresa y morire debajo del coche?
El problema es que puedo hacer cosas en el garaje de la comunidad mientras este yo por alli, no puedo dejar el coche sobre las burras y largarme, porque entonces si me crujen, asi que no puedo sacar la caja a lo loco para llevarla a que me la revise alguien.
El coche se esta arreglando poquito a poco, cosas de la pobreza, y es un saxo 1.5D del 97, es regalao, asi que lo que me gaste en el (espero que poco) bien gastado sera. Sobre todo porque el motor esta bien ya que se le cambio, aunque el cambio de motor se hizo un poco en plan compadre por lo que parece, asi que se cargaron tacos de motor o ya estaban mal de antes y los remataron... Lo quiero recuperar porque de seguro pago 180 euros el año y teniendo en cuenta lo que gasta y que es regalao, pues me viene de perlas teniendo en cuenta que el otro coche que tengo gasta mas del doble que este
Gracias!!!
El coche pega unos "tirones", metes primera, sueltas embrague... y gira la rueda pierde la fuerza y coge fuerza y la pierde de nuevo... vamos, que va pegando tirones en la traccion, que no en el motor en si.
Antecedentes:
El coche estaba parado, asi que no se bien como estaba antes de todo esto. Cuando lo cogi hacia un clonk al acelerar, la perdida de fuerza estaria, pero con el cabeceo y ruido de los tacos se disimulaba por lo que se ve... me dijeron que eso serian tacos y acertaron, al revisarlos, el del lado de copiloto se ve que se lo cargaron al hacer el cambio de motor y el antipar estaba ya para mejor vida, asi que esos tacos se cambiaron en el taller "garaje comunitario" que de una de estas me largan del edificio ... ya no hace el golpeteo de tacos, pero la perdida de fuerza esta ahi. El motor no es, porque gira bien y no hace ruidos y es estable el relenti blablabla... Asi que quedaba o palieres o caja de cambios. Se vino un amigo, levantamos la parte delantera sobre dos burras... quitamos ruedas, y probando con la primera y tercera marcha... girando los discos de freno con las manos, es como si fuesen sueltos, como si hubiese mucha holgura en la caja de cambios, tambien lo probamos con el coche en marcha en esos dos cambios, y al intentar frenar el giro apoyando el pie sobre el disco de freno... se le iba la fuerza. El muchacho me dice que puntas de palier no puede ser porque no rasca ni hace lo tipico de palier, ademas que esta perdida de fuerza la hace con la direccion girada, recta y como sea el coche, asi que me ha dicho que casi seguro que sea algo de la caja de cambios... y aqui nos hemos quedado, que no se que sera.
¿Hay algun fallo tipico de los saxo con la caja de cambios? ¿Se les ocurre si es alguna cosa que sea mas barato que comprar la caja de cambios entera? ¿es algo sorpresa y morire debajo del coche?
El problema es que puedo hacer cosas en el garaje de la comunidad mientras este yo por alli, no puedo dejar el coche sobre las burras y largarme, porque entonces si me crujen, asi que no puedo sacar la caja a lo loco para llevarla a que me la revise alguien.
El coche se esta arreglando poquito a poco, cosas de la pobreza, y es un saxo 1.5D del 97, es regalao, asi que lo que me gaste en el (espero que poco) bien gastado sera. Sobre todo porque el motor esta bien ya que se le cambio, aunque el cambio de motor se hizo un poco en plan compadre por lo que parece, asi que se cargaron tacos de motor o ya estaban mal de antes y los remataron... Lo quiero recuperar porque de seguro pago 180 euros el año y teniendo en cuenta lo que gasta y que es regalao, pues me viene de perlas teniendo en cuenta que el otro coche que tengo gasta mas del doble que este
Gracias!!!