Al encender un día cualquiera, noto que no se activa la dirección asistida ni el ventilador del habitáculo. Además se queda encendido el piloto de batería.
Sospecho de fusibles y relés, pero todo es correcto.
En unas horas de funcionamiento en ese estado, me quedo sin batería.
Con unas pinzas de batería y otro coche, indago el asunto. Resumiendo:
Veo que le llega tensión al cable pequeño del alternador, y si no carga la batería, tiene que ser que el alternador no genera electricidad.
Indago como hacerme con un alternador nuevo: En Citroën ni me lo planteo, en Oscaro, por 100 euros puede salir, y en un chatarrero me piden 50€ por uno viejo, sin saber su estado, y sin garantias. Total, que antes de comprar prefiero mirar si tiene arreglo.
Sin saber como va el asunto, desmonto el alternador: después descubrí que si se desmonta por debajo, quitando rueda copiloto, guardabarros y bomba aire acondicionado, es muy sencillo y se requiren muy pocas herramientas.
Con el alternador fuera, se desmonta por detrás, y se accede al regulador-soporte de las escobillas. Veo que una escobilla de las dos, está partida y como quemada. Compro unas parecidas en una ferretería, y con una lima y soldador, en 10 minutos están sustituidas. Se monta de nuevo y listo.
Los anillos de cobre del eje están gastados, pero bien pueden durar 50.000km más. Creo que hace falta prensa y unos iguales para cambiarlos, y no tengo ninguna de las dos cosas. Les doy un poco de lija fina y listo.
Monto de nuevo todo, en menos de una hora, y el coche funcionando como nuevo.
Si alquien tiene alguna duda, que pregunte y si puedo ayudar lo haré encantado.
Sospecho de fusibles y relés, pero todo es correcto.
En unas horas de funcionamiento en ese estado, me quedo sin batería.
Con unas pinzas de batería y otro coche, indago el asunto. Resumiendo:
Veo que le llega tensión al cable pequeño del alternador, y si no carga la batería, tiene que ser que el alternador no genera electricidad.
Indago como hacerme con un alternador nuevo: En Citroën ni me lo planteo, en Oscaro, por 100 euros puede salir, y en un chatarrero me piden 50€ por uno viejo, sin saber su estado, y sin garantias. Total, que antes de comprar prefiero mirar si tiene arreglo.
Sin saber como va el asunto, desmonto el alternador: después descubrí que si se desmonta por debajo, quitando rueda copiloto, guardabarros y bomba aire acondicionado, es muy sencillo y se requiren muy pocas herramientas.
Con el alternador fuera, se desmonta por detrás, y se accede al regulador-soporte de las escobillas. Veo que una escobilla de las dos, está partida y como quemada. Compro unas parecidas en una ferretería, y con una lima y soldador, en 10 minutos están sustituidas. Se monta de nuevo y listo.
Los anillos de cobre del eje están gastados, pero bien pueden durar 50.000km más. Creo que hace falta prensa y unos iguales para cambiarlos, y no tengo ninguna de las dos cosas. Les doy un poco de lija fina y listo.
Monto de nuevo todo, en menos de una hora, y el coche funcionando como nuevo.
Si alquien tiene alguna duda, que pregunte y si puedo ayudar lo haré encantado.