kalimooxo escribió:Hola, he leido mucho sobre este tema y sigo teniendo dudas. Mucha gente anula los pestillos y se hace un interruptor o pulsador (todavia nose ke es..) para abrir o cerrar desde dentro. Mi pregunta es, ¿es un interruptor o un pulsador?. y luego, seria esta la manera correcta de conectar el interruptor/pulsador desde el esquema original?
se hace un empalme directamente a los cables del conmutador? es esto lo que no me ha quedado claro
gracias!
Perdona varo, no te quiero pìsar tu explicacion, pero hemos respondido al mismo tiempo jejej.
Te vale un solo pulsador, entre los dos cables en el que tienes puesto el conmutador, ya que es la propia cerradura de la puerta la que al abrir o cerrar te va a cambiar la masa para un cable o otro, un ejemplo para que me entiendas, pestillo cerrado el conmutador de la puerta te tiene masa fija en 6231, al dar al pulsador, le das masa al 6251, la centralita detecta la masa, y abre, dejandote la cerradura masa fija en 6251 al dar otra vez al pulsador, le vuelves a dar masa en 6231 volviendo a cerrar la puerta.
Los cables tienes que empalmarlos sin cortarlos, y los encuentras quitando la moqueta del lado izquierdo, y van hacia la puerta por un pasante, tienen ese mismo codigo de numeros grabado.
Un saludo!!