• Interruptor para abrir o cerrar desde dentro

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #545931  por kalimooxo
 
Hola, he leido mucho sobre este tema y sigo teniendo dudas. Mucha gente anula los pestillos y se hace un interruptor o pulsador (todavia nose ke es..) para abrir o cerrar desde dentro. Mi pregunta es, ¿es un interruptor o un pulsador?. y luego, seria esta la manera correcta de conectar el interruptor/pulsador desde el esquema original?

Imagen

se hace un empalme directamente a los cables del conmutador? es esto lo que no me ha quedado claro

gracias!
 #545949  por saxoleon
 
No vale un interruptor. Necesitas un pulsador con 2 fases o 2 pulsadores.
La centralita tiene 3 cables (1 masa, 1 abrir, 1 cerrar); Si se manda corriente por uno de los cables el sistema abre las puertas, si lo manda por el otro, las cierra.
El que no valga un interruptor, es para no estar enviando corriente permanentemente por la fase en cuenstón (abrir o cerrar). Un pulsador doble que podría valer es el del elevalunas.
Salu2
 #545978  por urchaga90
 
VaroCore escribió:Con un pulsador simple también te vale. Sólo son 2 cables que cada vez que se juntan se cierra o se abre la puerta.
Podrias explicarme a mi eso?? Me interesa bastante, porque yo tengo los seguros del coche cortaos y mas de una vez he apagao el coche e ido a abrir y ..... fiestaaaa!! jajajaja con el codo habia bajao el pestillo, asi que a tirar de contacto bajar ventanilla abrir la puerta desde fuera con la llave volver a ponerla en el contacto subir la ventanilla etc.. vamos un show! jaja

Gracias :D
 #545980  por WISPER
 
y pa que estan los mandos urchaga? o no tienes?
 #545993  por urchaga90
 
WISPER16V escribió:y pa que estan los mandos urchaga? o no tienes?
No tengo maño :( el chico al que le compre el coche lo perdio.. me dijo que lo seguiria buscando y si eso me lo enviaria por correo..

Aunque la verdad que si te quieren abrir el coche del todo bien con reventarte la ventanilla y darle al pulsador... No se..
 #546003  por kalimooxo
 
saxoleon escribió:No vale un interruptor. Necesitas un pulsador con 2 fases o 2 pulsadores.
La centralita tiene 3 cables (1 masa, 1 abrir, 1 cerrar); Si se manda corriente por uno de los cables el sistema abre las puertas, si lo manda por el otro, las cierra.
El que no valga un interruptor, es para no estar enviando corriente permanentemente por la fase en cuenstón (abrir o cerrar). Un pulsador doble que podría valer es el del elevalunas.
Salu2
Gracias por contestar, si no te he interpretado mal me hablas de la centralita de señal, o me equivoco?? es esta?

Imagen

esos son los cableS??

Se tienen ke cortar o simplemente se puentean sacando un "hijo"??

http://subefotos.com/ver/?e92e18aeb3911 ... b4c42o.png aquí SE VE MEJOR fffffffddd
 #546021  por VaroCore
 
Te estas complicando muchísimo. Yo ni llevo seguros jajja lo único que necesitas es un pulsador normal y corriente y 2 cables. Conectas cada cable a cada terminal del pulsador, y cada punta del cable a 2 cables que encontrarás debajo de la moketa en la zona de los pies del conductor, sólo tienes k empalmar ahí los cables, y pulsas y se abre, vuelves a pulsar y se cierra, pulsas y se abre, vuelves a pulsar y se cierra y así sucesivamente. No tiene misterio, yo lo llevo así con el pulsador escondido.
 #546022  por kalimooxo
 
VaroCore escribió:Te estas complicando muchísimo. Yo ni llevo seguros jajja lo único que necesitas es un pulsador normal y corriente y 2 cables. Conectas cada cable a cada terminal del pulsador, y cada punta del cable a 2 cables que encontrarás debajo de la moketa en la zona de los pies del conductor, sólo tienes k empalmar ahí los cables, y pulsas y se abre, vuelves a pulsar y se cierra, pulsas y se abre, vuelves a pulsar y se cierra y así sucesivamente. No tiene misterio, yo lo llevo así con el pulsador escondido.
Osea un pulsador normal, que pulsas y cierra y si sueltas deja de pulsar? y esos cables los empalmo a ke cables?

sisi, desdeluego tengo la pixa hecha un lio
 #546025  por chaky106
 
kalimooxo escribió:Hola, he leido mucho sobre este tema y sigo teniendo dudas. Mucha gente anula los pestillos y se hace un interruptor o pulsador (todavia nose ke es..) para abrir o cerrar desde dentro. Mi pregunta es, ¿es un interruptor o un pulsador?. y luego, seria esta la manera correcta de conectar el interruptor/pulsador desde el esquema original?

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se hace un empalme directamente a los cables del conmutador? es esto lo que no me ha quedado claro

gracias!
Perdona varo, no te quiero pìsar tu explicacion, pero hemos respondido al mismo tiempo jejej.

Te vale un solo pulsador, entre los dos cables en el que tienes puesto el conmutador, ya que es la propia cerradura de la puerta la que al abrir o cerrar te va a cambiar la masa para un cable o otro, un ejemplo para que me entiendas, pestillo cerrado el conmutador de la puerta te tiene masa fija en 6231, al dar al pulsador, le das masa al 6251, la centralita detecta la masa, y abre, dejandote la cerradura masa fija en 6251 al dar otra vez al pulsador, le vuelves a dar masa en 6231 volviendo a cerrar la puerta.

Los cables tienes que empalmarlos sin cortarlos, y los encuentras quitando la moqueta del lado izquierdo, y van hacia la puerta por un pasante, tienen ese mismo codigo de numeros grabado.

Un saludo!!
 #546027  por Rosendo_HDI
 
VaroCore escribió:Te estas complicando muchísimo. Yo ni llevo seguros jajja lo único que necesitas es un pulsador normal y corriente y 2 cables. Conectas cada cable a cada terminal del pulsador, y cada punta del cable a 2 cables que encontrarás debajo de la moketa en la zona de los pies del conductor, sólo tienes k empalmar ahí los cables, y pulsas y se abre, vuelves a pulsar y se cierra, pulsas y se abre, vuelves a pulsar y se cierra y así sucesivamente. No tiene misterio, yo lo llevo así con el pulsador escondido.
mmMMM Tu llevas radiofrecuencia en el mando o infrarrojos???
Al menos en mi milki que va por infrarrojos asi no vale,necesitas dos pulsadores ya que son dos cables,uno abre si lo juntas con masa y el otro cierra si lo juntas con masa.Si das a los dos a la vez se viene encima una catastrofe de dimensiones biblicas o algo asi
Me parece que el tuyo es por radio,que no hace falta estar cerca del coche para abrir vamos..
 #546028  por kalimooxo
 
chaky106 escribió:
kalimooxo escribió:Hola, he leido mucho sobre este tema y sigo teniendo dudas. Mucha gente anula los pestillos y se hace un interruptor o pulsador (todavia nose ke es..) para abrir o cerrar desde dentro. Mi pregunta es, ¿es un interruptor o un pulsador?. y luego, seria esta la manera correcta de conectar el interruptor/pulsador desde el esquema original?

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se hace un empalme directamente a los cables del conmutador? es esto lo que no me ha quedado claro

gracias!
Perdona varo, no te quiero pìsar tu explicacion, pero hemos respondido al mismo tiempo jejej.

Te vale un solo pulsador, entre los dos cables en el que tienes puesto el conmutador, ya que es la propia cerradura de la puerta la que al abrir o cerrar te va a cambiar la masa para un cable o otro, un ejemplo para que me entiendas, pestillo cerrado el conmutador de la puerta te tiene masa fija en 6231, al dar al pulsador, le das masa al 6251, la centralita detecta la masa, y abre, dejandote la cerradura masa fija en 6251 al dar otra vez al pulsador, le vuelves a dar masa en 6231 volviendo a cerrar la puerta.

Los cables tienes que empalmarlos sin cortarlos, y los encuentras quitando la moqueta del lado izquierdo, y van hacia la puerta por un pasante, tienen ese mismo codigo de numeros grabado.

Un saludo!!
Vale me voy aclarando, entonces un pulsador ke puentee a masa el cable 6231 y por otra parte un pulsador ke puentee a massa 6251, me equivoco?? que son los cables azul clarito y girs no????

auunque si es eso se puede poner un pulsador de 3 posiciones para evitar poner 2 pulsadoores verdad?

Muchissimas gracias.

Por cierto el mio no abre a distancia pk las llaves son fijas y asi me lo vendieron... en un fase 1 me parece y no se nada al respecto ya que hace 1 semana ke lo tengo.
 #546079  por kalimooxo
 
Acabo de acer un empalme al cable gris y otro al cable azul. Cuando doy massa al empalme del cable azul los seguros cierran y vuelven a abrir otra vez, y si lo dejo pillado a massa no para de abrir y cerrar todo el rato. Cuando pongo a massa el empalme del cable gris no hace nada... nose como lo veis tan facil vosotros pero ami me esta volviendo loco. Lo bueno que con los empalmes hechos cuando se le da a la llave abre y cierra perfectamente.

A ver si me podeis ayudar un pokillo.. Gracias a todos.
 #546335  por saxoleon
 
Yo tampoco les entiendo al resto, porque el sistema trabaja con 2 pulsadores como te indiqué en el otro mensaje.
 #546347  por Rosendo_HDI
 
saxoleon escribió:Yo tampoco les entiendo al resto, porque el sistema trabaja con 2 pulsadores como te indiqué en el otro mensaje.
Repito...
Si es antiguo y va por infrarrojos son 2 pulsadores¡¡¡¡¡¡¡
Yo al montar la alarma lo hice asi
 #546363  por kalimooxo
 
es un fase 1 me podriais poner el esquema para que pueda montarlo o hacerme una idea, me hariais un muy gran favor pk la que tengo liada hay abajo es buena..

gracias a todos
 #546390  por Albertinik
 
Yo puse un interruptor para abrir el maletero desde dentor, en la epoca que le anule la cerradura del maletero, y el boton iba integrado en los de la consola central, tenia dos de la luneta trasera.
Creo que puse un brico hace mil años
 #546428  por chaky106
 
kalimooxo escribió:Acabo de acer un empalme al cable gris y otro al cable azul. Cuando doy massa al empalme del cable azul los seguros cierran y vuelven a abrir otra vez, y si lo dejo pillado a massa no para de abrir y cerrar todo el rato. Cuando pongo a massa el empalme del cable gris no hace nada... nose como lo veis tan facil vosotros pero ami me esta volviendo loco. Lo bueno que con los empalmes hechos cuando se le da a la llave abre y cierra perfectamente.

A ver si me podeis ayudar un pokillo.. Gracias a todos.
El esquema original del manual de tayer.

Imagen

La foto en grande
http://img715.imageshack.us/img715/2208/sinttuloptf.jpg

Cerrando desde la puerta del piloto el pestillo, cierra todo el coche? y abren? por que tienes que tener algo mal o te confundistes de cables... los cables por el lado tienen ese numero, 1 el 6251 y el otro el 6231, haciendo un puente con la chapa del coche (masa/negativo) a uno o a otro te tiene que cerrar en 1 y abrir en otro, ya que es lo que hace la puerta del conductor al subir o bajar el pestillo. lo que dice Rosendo_HDI puede ser verdad, pero nada mas lejos estas de comprobarlo cuando encuentres esos dos cables, los puenteas entre ellos, un toque solo, sin juntarlos, . y en cada toque te debería cerrar, y a lo que le des otro toque abrir, si te funciona solo la primera manera, y entre ellos loquea la centralita, tienes que poner dos pulsadores.

Y por cierto, para probarlo tienes que cerrar la puerta, sino los pestillos no bajan. stinkidavish

Un saludo
 #546432  por kalimooxo
 
chaky106 escribió:
kalimooxo escribió:Acabo de acer un empalme al cable gris y otro al cable azul. Cuando doy massa al empalme del cable azul los seguros cierran y vuelven a abrir otra vez, y si lo dejo pillado a massa no para de abrir y cerrar todo el rato. Cuando pongo a massa el empalme del cable gris no hace nada... nose como lo veis tan facil vosotros pero ami me esta volviendo loco. Lo bueno que con los empalmes hechos cuando se le da a la llave abre y cierra perfectamente.

A ver si me podeis ayudar un pokillo.. Gracias a todos.
El esquema original del manual de tayer.

Imagen

La foto en grande
http://img715.imageshack.us/img715/2208/sinttuloptf.jpg

Cerrando desde la puerta del piloto el pestillo, cierra todo el coche? y abren? por que tienes que tener algo mal o te confundistes de cables... los cables por el lado tienen ese numero, 1 el 6251 y el otro el 6231, haciendo un puente con la chapa del coche (masa/negativo) a uno o a otro te tiene que cerrar en 1 y abrir en otro, ya que es lo que hace la puerta del conductor al subir o bajar el pestillo. lo que dice Rosendo_HDI puede ser verdad, pero nada mas lejos estas de comprobarlo cuando encuentres esos dos cables, los puenteas entre ellos, un toque solo, sin juntarlos, . y en cada toque te debería cerrar, y a lo que le des otro toque abrir, si te funciona solo la primera manera, y entre ellos loquea la centralita, tienes que poner dos pulsadores.

Y por cierto, para probarlo tienes que cerrar la puerta, sino los pestillos no bajan. stinkidavish

Un saludo
A ver si ahora lo he pillado, tengo ke poner un pulsador entre 6251 y 6231, de manera ke si se "cruzan" se abre y si se vuelven a curzar se cierra? o lo he entendido mal?

O te refieres a ke si puenteo 6251 por una parte a massa tiene ke abrir, y su puenteo 6231 a massa tiene ke cerrar??

Perdona pro repetirme pero esque asi escrito es un poco dificil de entender, y sobretodo gracias por la paciencia. :oops: :oops: