• le cuesta mucho arrancar en frio (solucionado)

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #546850  por borja55
 
hola

desde hace cosa de un mes tengo unos problemas de arranque con el milki , el problema es que con el motor en frío , no es capad de encender el gasoil , por ejemplo ahora hace media hora baje a arrancarlo , después de estar desde las 8 de la noche de ayer parado , y arranco a la tercera , dándole la primera vez cuatro veces a los calentadores la primera y segunda vez he intentando arrancarlo durante 10 seg aprox y a la tercera ves le di 3 veces a los calentadores y arranco pero con una gran humareda de gasoil sin quemar y una vez arrancado le pise 3/4 el acelerador para que calentase , porque solo subía a 1800 rpm aprox , dando unos tirores de muerte por que fallaba la combustión en los cilindros , y hasta casi un minuto , no empezó a funcionar bien , con una temperatura exterior de 10º .

los calentadores los comprobé ara cosa de un mes y medio y funcionaban todos , lo único que detecte es que tardaban unos 15 seg aprox en ponerse al rojo anaranjado y que tenían la espiga toda cubierta de hollín cosa que creo que es normal , los problemas empezaron cuando la válvula antiretorno empezó a perder gasoil , y al cambiarle la junta se soluciono el problema a excepción de alguna rara vez que le costaba arrancar a primera hora de la mañana.

pero hace cosa de un mes los problemas de arranque volvieron y se hacen cada vez mas exagerados por la mañana , he comprobado que no cogiera aire de nuevo y no lo coje , mañana comprobare los calentadores a ver como funcionan , esta semana le voy a hacer la distribución , podría ser que se hubiera estirado un poco la correa y movido un poco la bomba .

el resto del día arranca medianamente bien y a la primera y puede que con un poco de humo nada mas arrancar pero este desaparece nada mas este el motor arrancado .

gracias y perdonad por el pedazo testamento que os pongo.
Última edición por borja55 el 14 Nov 2012, 18:34, editado 1 vez en total.
 #546851  por Güeli
 
Las correas de distribución no estiran, tienen alma metálica. Si los calentadores tardan 15 segundos es probable que el problema este en la caja que los gobierna, al lado del vaso de expansión
 #546857  por borja55
 
gracias por la respueste guelli , hara 10 minutor he ido a comprovar la bateria , y el coche arranco a la primera con un solo calentamiento , con un poco de ralenti inestable , pero lo acelere 2 seg a 1000 rpm aprox si se estavilizo .

la bateria que llevo es una norauto de 60A , la tension es parado es normal y en carga es de 14 voltios y pico al ralenti .

lo de que tardan 15 segundos , es lo que yo conte cuando los comprobe la otra ves , sacandolos de la culata y conectandolos a la bateria con los cables de carga , el necativo a la rosca y el positivo a la punta , asi es como enseñaron a comprovarlos.
 #546874  por pitufinho
 
te aconsejaria ke metieras los calentadores en gasoil una tarde o en cocacola para limpiarlos. y aparte yo cambiaria el rele de gobierno. parece ke hace algo mal
 #546875  por Rosendo_HDI
 
Es justo lo que me hacia a mi durante esta semana y era el cable roto.Como es casualidad que el tuyo este roto yo miraria con un polimetro la tension en los calentadores.
Como dice ptufinho el rele es algo mas que un rele.Si tiene mucha carga regula la intensidad llegando a sacar solo 6 o 7 voltios.
La prueba 100% buena es poner un cable del positivo de bateria a los calentadores con un interruptor manual,todo bien cableado,si calentando manualmente no falla nunca rele fijo.
 #546882  por pollisaxo
 
A mi cuando se me rompió el relé, le costaba arrancar, pero bastante más de lo que cuenta.
No puede ser como decís que haya algún cable no lleve la corriente a todos?
 #546888  por borja55
 
y como puedo estar seguro de que es el rele , lo mas estraño es que a las 6 de esta tarde , baje a arrancarlo y volvio a arrancar a la primera , lo que dice rosendoHDI es realizar el precalentamiento manualmente , no . El problema es que si harranca bien el coche , no sabes si es por el cebado manual o por que el coche quiso arrancar a la primera.
 #546893  por Rosendo_HDI
 
Si,pero sin nada por medio,es decir meter 12V a pelo .
A mi te digo que me ha llegado a romper el motor de arranque de los intentos.NO hacia mas que dar vueltas y no habia huevos a arrancar,y cuando lo conseguia despues de minutos echaba un humazo blanco de cojones y pegaba tirones durante mucho tiempo.Ha sido arreglar el cable que lleva la chicha a los calentadores y como si no hubiera fallado en la vida.A mi se me ha partido del terminal que lleva corriente al primer calentador y de ahi luego reparte a todos.
Solo conseguia arrancarlo "a la primera" rociando liquido limpiafrenos en la admision a modo de autoarranque.Asi me arrancaba bien aunque luego metia pedos y tirones durante un rato.
Pierde un poco de tiempo y cablea bien un pulsador con rele o como quieras.O entre dos personas,tu calentando y otro arrancando
Si le das a la pera y se pone dura,y no ves demasiadas burbujas en el tubo de gasoil(alguna siempre hay...) no es problema de gasoil
 #546897  por borja55
 
de acuerdo rosendoHDI , mañana sacare y comprobare los calentadores y les limpiare el hollín y comprobare el cableado a simple vista , y el martes con ayuda de un amigo que me va a ayudar con el cambio de la distribución y la bomba de agua , comprobare si llega tensión a cada uno de los calentadores .

también quería comentar que cuando arranque el coche a las 6 de la tarde , una vez que se estabilizo el ralenti después de 30 seg con el motor en marcha , lo apague , deje que calentara 3 seg contados y milagro arranco en nada .
 #546912  por pitufinho
 
Acuerdate k los calentadores estan es paralelo y siempre te va dar tension a noser k tengas el cable mal o el rele.

tienes una opcion muy buena. Hay unos leds d 12v o cualkier bombilla del coche pekeNa. k lo puedes poner y si luce eske hay tension. es la forma mas rapida. asi depuues vas por otros motivos.
 #546914  por Rosendo_HDI
 
borja55 escribió: también quería comentar que cuando arranque el coche a las 6 de la tarde , una vez que se estabilizo el ralenti después de 30 seg con el motor en marcha , lo apague , deje que calentara 3 seg contados y milagro arranco en nada .
Exacto igual que a mi ,y asi lo deje diciendo "aaarreglao"..al dia siguiente en frio de nuevo........ni de coña.
La primera vez que arrancò despues de mil intentos salio un vecino literalmente pensando que estaba ardiendo el coche de lo que escupio por el escape de humo.Y ahora una vez con sus calentadores funcionando no hace falta que gire ni media vuelta el motor de arranque.Sabia que eran importantes los calentadores,pero es que son indispensables.
 #547474  por borja55
 
ya he solucionado el problema , ayer cuando le hacia la distribucion mas bomba de agua al milki , comprobre los calentadores sacandolos y conectandolos a la bateria y descubri que el calentador del cilindro 4 tardaba como 30 seg en cojer algo de temperatura y el del cilindro 3 estava muerto y hoy casi llamo a la grua por que el coche no arrancaba , pero tube la suerte de encontrar una tienda de repuestos abierta , compre cuatro calentadores , se los punse y problema solucionado .