• Admisión ALUMINIO C2+mariposa Clio 60mm!MAS PRUEBAS!!!

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #547093  por Ramu
 
pytu_fly escribió:Soys la caña. Cosas a si dan nivel a esto.

Gracias!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Y lo que disfruta uno!!! Jejeje!!!
 #547108  por Albertinik
 
el motor paso a paso; ¿donde va puesto en el saxo/106 donante? directamente a la admisión? o va aparte?
 #547111  por Clispo
 
Remu, he dicho que ahi va el tubo de depresión del servo porque realmente en el Clio es allí donde se coge si mal no recuerdo. Esque tengo un Sport fase 1 para otro proyecto de swap que tengo abierto... xD

A ver si nos pones alguna foto de todo acabado. Así me das alguna idea para colocar y sujetar el paso a paso! :roll:
 #547112  por Clispo
 
Albertinik escribió:el motor paso a paso; ¿donde va puesto en el saxo/106 donante? directamente a la admisión? o va aparte?
Si no estoy equivocado una de las dos bocas va en la admisión (después del filtro y antes de la mariposa) y el otro en el colector. Que alguien me corrija si me equivoco.
 #547120  por Ramu
 
Clispo escribió:
Albertinik escribió:el motor paso a paso; ¿donde va puesto en el saxo/106 donante? directamente a la admisión? o va aparte?
Si no estoy equivocado una de las dos bocas va en la admisión (después del filtro y antes de la mariposa) y el otro en el colector. Que alguien me corrija si me equivoco.
Si, va aparte, puedes colocarlo donde te apetezca, no muy lejos de la mariposa. Mientras lo tengas empalmado con un tubo hasta la boquilla de la mariposa, da igual donde lo pngas. Donde el cable del conecyor alcance. Yo le hice un soporte de metal y lo acolle en el mismo colector de aluminio, debajo de la mariposa que lleva un roscado que seria util en el c2. Pongo fotos esta semana
 #547123  por Ramu
 
Albertinik escribió:el motor paso a paso; ¿donde va puesto en el saxo/106 donante? directamente a la admisión? o va aparte?
Ui, que no me he entendido! En el 'donante' va en la admision de plastico , justo debajo, cojido con una goma debajo de las toberas del 2 y 3 cilindro. Justo encima de las varillas del cambio!! Me explico???
 #547125  por Albertinik
 
Perfectamnte, esq hoy estado x el desguace pero los que he visto de gasolina la traian empotrado en la mariposa directamente como el 16v...
 #547214  por Albertinik
 
Investigando encontre este post del foro de frnacia en el que lo adaptan como es mi caso al J4
http://www.saxo-vts.com/forum/viewtopic ... c1310fffb1

Lo que no veo es el tema de lo agujeros de la culata, pero ahi hay mas fotos para que las tengais y completar un poco mas este gran tema.
 #547259  por Ramu
 
Albertinik escribió:Investigando encontre este post del foro de frnacia en el que lo adaptan como es mi caso al J4
http://www.saxo-vts.com/forum/viewtopic ... c1310fffb1

Lo que no veo es el tema de lo agujeros de la culata, pero ahi hay mas fotos para que las tengais y completar un poco mas este gran tema.
Fantastico!! Este hilo ya lo conocía y lo he buscado para aportar y no lo encontraba!! En él me basè en el inicio y me hizo motivarme para seguir! Miy buena info!!!
 #547265  por Ramu
 
Respecto a los agujeros en la culata. Tema delicado. Lo mas recomendable es hacer una plantilla del colector y presentarla a la culata. Debe mandar el encare de las toberas, ya que debe fluir el aire sin turbulencias. Si no es asi, perderiamos mucho rendimiento.
Hay que taladrar a 5.5mm con una profundidad de 0,7 mm para no atravesar la culata y joderla pero bien. Luego roscamos a m6 y cogemos tornillos de la profundidad adecuada.... Maña, paciencia y faena fina. Joer la culata seria una gran putada!!!
 #547301  por alejandrocas
 
Brianriesgo escribió:Hola,espero que el motor no sea de serie,sino los pulsos de admisión se van a quedar sin velocidad de aire,vas a desplazar la potencia muy arriba.

Pruebalo en banco antes y después pero seguramente la acabes quitando.Si te surgen dudas busca por internet referencias sobre pulsos de admisión en motores de 4 tiempos

Saludos

Opino lo mismo.

El brico esta muy guai, pero nose que tal sera el resultado final en un motor de serie, yo hace un tiempo lleve una mariposa de 55mm en ese mismo motor y el resultado era que en bajo regimen era mas brusco que con la de serie pero abriendo a fondo en medio regimen se notaba claramente que el motor intentaba aspirar algo que no podia succionar.
Por otro lado si se amplian los conductos de admision se acentua todavia mas, para un motor turbocompresor esta bien pero para atmosfericos ya es algo para usar lupa, ahi se tien que tener en cuenta el tiempo rca, y ese tiempo no se lleva muy bien con los conductos muy grandes, ya que el piston cuando empieza la fase de compresion y la valvula todavia no se cerró al tener esos conductos sobredimensionados, el volumen de aire que sale de la camara es mayor y el vaciado de la camara, en depende que regimenes, puede ser critico, es decir un motor como estos de 1587 con valvulas de admision de 31,3mm de diametro, hay quien piensa que si se pudieran poner valvulas de 33mm, mejor y puede ser mejor para un motor que empiece a funcionar a partir de 5000rpm, pero igual de ahi para abajo pues no es lo mejor y es mucho mas efectivo el diametro de valvulas de culata de saxo 16v con 28,75mm ya que a esta culata el retraso cierre de admision no le afectaria tanto como a las otras

Un saludo :)
 #547306  por Ramu
 
Sinceramente la potencia se ha desplazado a partir de 5000. Bajos no echo de menos aunque no estaría mal que fueran algo mejores. Se nota mucho la estirada del coche en 2a por ejemplo. Lo dejas parado y pisas a fondo y dejas que estire... Sube bastante alegre, sin matar hasta 4000, luego parece que despierta y a las 5000 pega un apreton muy notable y así hasta el corte. No he podido comprobar hasta que rpm sigue así ya que no llevo electronica todavía. Tengo muchas ganas ya de sacar una curva y ver exactamente que pasa ahi dentro!
Eso si, estoy muy satisfecho de como va el coche. Seguro que se podra pulir mucho mas pero realmente he notado bastante mejora.
Eso si, he mandado la potencia unas 500 rpm mas arriba...
Espero colgar pronto la grafica y aportar algo de luz al tema y asi tener un punto de referencia sobre el que trabajar.
Gracias por las aportaciones chicos!!!
Que esto no pareeeee!!!
 #547312  por alejandrocas
 
Tienes grafica de antes?
Ese bache que comentas, en las 5000vueltas seguro que es el comienzo del umbral donde la inercia del flujo de entrada del aire de admision contraresta el flujo de aire perdido en el cierre de valvula, de ahi pabajo es muy probable que hayas perdido potencia y par motor
 #547321  por Ramu
 
No, no tengo grafica. Fallo mio, tenia que haber hecho una!! Posiblemente haya perdido algo abajo... No os engaño, es un motor puntiagudo, no tiene bajos espectaculares.... Aunque ya digo. No se si servira de referencia... Salia este viernes de un peaje iendo al WRC, con un amigo mio. Yo en el saxo y el en un subaru 218cv (creo que no es el 225)... Pero porai... Pues salimos a tope los 2 y hasta media tercera que solté para que me pasara delante ibamos bien parejos.... No digo que me lo comiera, jamas...per ahi estabamos. Me lo tomo como un resultado favorable. Habra que seguir probando!!!
 #547335  por pitufinho
 
siempre lo dije... y no me cansare...no siempre lo mas grande es mejor.... los grupo A se les reduce la entrada de la mariposa... nose xq sera... ah si... xq alguien pago una pasta por hacer una flujometria y se dieron cuenta jejeje
no todo es caudal de aire sino tambien velocidad de flujo y velcc de llenado de las camaras y claremente velcc de salida de gases...
 #547342  por Albertinik
 
Os dejo una brida que he encontrado investigango, justo para mariposa de clio y colector de C2
Imagen

Seguiré investigando...
 #547367  por Ramu
 
Albertinik escribió:Os dejo una brida que he encontrado investigango, justo para mariposa de clio y colector de C2
Imagen

Seguiré investigando...
Andé buscando estas bridas como loco, las desarrollaban y vendian unos que contacte varias veces y me dijeron que nanai, que ya no tenian. Al final tuve que hacermela yo.
 #547372  por Ramu
 
pitufinho escribió:siempre lo dije... y no me cansare...no siempre lo mas grande es mejor.... los grupo A se les reduce la entrada de la mariposa... nose xq sera... ah si... xq alguien pago una pasta por hacer una flujometria y se dieron cuenta jejeje
no todo es caudal de aire sino tambien velocidad de flujo y velcc de llenado de las camaras y claremente velcc de salida de gases...
Tengamos en cuenta que hemos aumentado el diametro de la mariposa de admision apenas 5 o 8 milimetros. No hablamos de ninguna aberracion. El colector de admision de peugeot sport para el 206s1600 lleva esta mariposa. Si cogemos un jp2 y le ponemos unos webber de 40? O de 45? Son 4 mariposas de 40 contra la de serie que es de 50??

Con eso quiero decir que no es tan exagerado creo el hecho que tratatmos asi y que afinando bien el tema podemos sacar buen resultado, pero como??? Jejejeje.
Pero no puedo estar mas de acuerdo contigo. En muchas ocasiones lo mas grande no es mejor.
 #547387  por Albertinik
 
Me he dado cuenta de que la mariposa de Clio, gira al reves que la del saxo, es eso un problema a la hora de poner el sensor de posicion??
Habría que invertir los cables en el sensor de posicion del Clio?
 #547389  por Ramu
 
Albertinik escribió:Me he dado cuenta de que la mariposa de Clio, gira al reves que la del saxo, es eso un problema a la hora de poner el sensor de posicion??
Habría que invertir los cables en el sensor de posicion del Clio?
No, para nada. Es mas, la mariposa ya lleva su propio sensor de posicion y simplemente hay que conectar tu cable, es 100x100 compatible. En el caso de la admision del 1.3 para los 8v si que hay que girar, pero en este caso, problemas 0.
Todo sea que la mariposa q compres lo lleve. La original en renault ya te trae el sensor, si es usada puede que te lo hayan quitado. Hay que estar al loro.
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