Ramu escribió:5 o 8mm en esa parte son a tener muy en cuenta, un motor de serie se diseña de una forma estable, en el momento que empiezas a tocar una cosa por arriba o por abajo, pierdes rendimiento, muchas veces cuando abres un motor de estos y ves la forma que tiene tal cosa te preguntas..."y esto porque cojones lo habran hecho asi?" luego despues de yo que se cuanto tiempo leyendo algun libro de motores de 4 tiempos, te enteras que la forma "tal" facilita el flujo de los gases de retorno en el colector de escape. Los ingenieros que diseñan estos motores, logicamente no son unos mamarrachos, y saben muchisimo mas de esto que cualquiera de nosotros, incluso mas que aquellos que les gusta desafiarles y dicen lo tipico de "na puse esto al coche porque el tubo que trae de serie es una mierda y asi gano 10cv". Conclusion? para un motor de serie, lo mejor, lo de serie.pitufinho escribió:siempre lo dije... y no me cansare...no siempre lo mas grande es mejor.... los grupo A se les reduce la entrada de la mariposa... nose xq sera... ah si... xq alguien pago una pasta por hacer una flujometria y se dieron cuenta jejejeTengamos en cuenta que hemos aumentado el diametro de la mariposa de admision apenas 5 o 8 milimetros. No hablamos de ninguna aberracion. El colector de admision de peugeot sport para el 206s1600 lleva esta mariposa. Si cogemos un jp2 y le ponemos unos webber de 40? O de 45? Son 4 mariposas de 40 contra la de serie que es de 50??
no todo es caudal de aire sino tambien velocidad de flujo y velcc de llenado de las camaras y claremente velcc de salida de gases...
Con eso quiero decir que no es tan exagerado creo el hecho que tratatmos asi y que afinando bien el tema podemos sacar buen resultado, pero como??? Jejejeje.
Pero no puedo estar mas de acuerdo contigo. En muchas ocasiones lo mas grande no es mejor.
En cuanto a lo del 206 s1600, estamos hablando de un motor ya muy puntero, que probablemente de la potencia sobre las 8000rpm y el par maximo por encima de las 6500rpm, pero que no solo la mejora esta en la admision, sino que ese motor es reformado entero de arriba a abajo para ser un motor totalmente distinto al original, ni siquiera en la cilindrada es igual y cabe esperar que el consumo de aire que demande sea bastante mayor de ahi que el cuerpo sea algo a modificar, por otro lado es un motor que en bajo medio regimen no funciona, es un motor para carreras, no para calle, y en motores atmosfericos no se puede tener todo, si quieres potencia sin aumentar cilindrada solo vas a poder conseguirla haciendo girar el motor mas arriba y sacrificando medio y bajo regimen, es la unica manera de aumentar el consumo de aire.
Lo de los weber de 40 o 45 ya es otra historia, no es lo mismo un solo cuerpo para varios cilindros que un cuerpo dedicado a un solo cilindro, en este ultimo como podras imaginar la corriente de flujos solo afecta a la del propio cilindro, mientras que en los otros esta todo conectados al mismo emisario principal, aparte de eso en caso de cuerpos independientes no se suma el total del diametro de los cuerpos, es decir, que si un ax sport frances lleva 2 solex con 4 mariposas de 40mm, la suma total para todo el motor seria como una mariposa de 160mm, cada cuerpo afecta a un cilindro, es mas, para pasar de un diametro de 40 a uno de 45 en un motor de estos, ya tienes que tener algo gordo en el motor, porque sino es contraproducente, ejemplo ax gra 1/2 con webers dco de 50, ahora si, ese motor por debajo de las 7000rpm no le pidas nada