• Admisión ALUMINIO C2+mariposa Clio 60mm!MAS PRUEBAS!!!

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #547390  por alejandrocas
 
Ramu escribió:
pitufinho escribió:siempre lo dije... y no me cansare...no siempre lo mas grande es mejor.... los grupo A se les reduce la entrada de la mariposa... nose xq sera... ah si... xq alguien pago una pasta por hacer una flujometria y se dieron cuenta jejeje
no todo es caudal de aire sino tambien velocidad de flujo y velcc de llenado de las camaras y claremente velcc de salida de gases...
Tengamos en cuenta que hemos aumentado el diametro de la mariposa de admision apenas 5 o 8 milimetros. No hablamos de ninguna aberracion. El colector de admision de peugeot sport para el 206s1600 lleva esta mariposa. Si cogemos un jp2 y le ponemos unos webber de 40? O de 45? Son 4 mariposas de 40 contra la de serie que es de 50??

Con eso quiero decir que no es tan exagerado creo el hecho que tratatmos asi y que afinando bien el tema podemos sacar buen resultado, pero como??? Jejejeje.
Pero no puedo estar mas de acuerdo contigo. En muchas ocasiones lo mas grande no es mejor.
5 o 8mm en esa parte son a tener muy en cuenta, un motor de serie se diseña de una forma estable, en el momento que empiezas a tocar una cosa por arriba o por abajo, pierdes rendimiento, muchas veces cuando abres un motor de estos y ves la forma que tiene tal cosa te preguntas..."y esto porque cojones lo habran hecho asi?" luego despues de yo que se cuanto tiempo leyendo algun libro de motores de 4 tiempos, te enteras que la forma "tal" facilita el flujo de los gases de retorno en el colector de escape. Los ingenieros que diseñan estos motores, logicamente no son unos mamarrachos, y saben muchisimo mas de esto que cualquiera de nosotros, incluso mas que aquellos que les gusta desafiarles y dicen lo tipico de "na puse esto al coche porque el tubo que trae de serie es una mierda y asi gano 10cv". Conclusion? para un motor de serie, lo mejor, lo de serie.

En cuanto a lo del 206 s1600, estamos hablando de un motor ya muy puntero, que probablemente de la potencia sobre las 8000rpm y el par maximo por encima de las 6500rpm, pero que no solo la mejora esta en la admision, sino que ese motor es reformado entero de arriba a abajo para ser un motor totalmente distinto al original, ni siquiera en la cilindrada es igual y cabe esperar que el consumo de aire que demande sea bastante mayor de ahi que el cuerpo sea algo a modificar, por otro lado es un motor que en bajo medio regimen no funciona, es un motor para carreras, no para calle, y en motores atmosfericos no se puede tener todo, si quieres potencia sin aumentar cilindrada solo vas a poder conseguirla haciendo girar el motor mas arriba y sacrificando medio y bajo regimen, es la unica manera de aumentar el consumo de aire.

Lo de los weber de 40 o 45 ya es otra historia, no es lo mismo un solo cuerpo para varios cilindros que un cuerpo dedicado a un solo cilindro, en este ultimo como podras imaginar la corriente de flujos solo afecta a la del propio cilindro, mientras que en los otros esta todo conectados al mismo emisario principal, aparte de eso en caso de cuerpos independientes no se suma el total del diametro de los cuerpos, es decir, que si un ax sport frances lleva 2 solex con 4 mariposas de 40mm, la suma total para todo el motor seria como una mariposa de 160mm, cada cuerpo afecta a un cilindro, es mas, para pasar de un diametro de 40 a uno de 45 en un motor de estos, ya tienes que tener algo gordo en el motor, porque sino es contraproducente, ejemplo ax gra 1/2 con webers dco de 50, ahora si, ese motor por debajo de las 7000rpm no le pidas nada
 #547392  por Ramu
 
alejandrocas escribió:
Ramu escribió:
pitufinho escribió:siempre lo dije... y no me cansare...no siempre lo mas grande es mejor.... los grupo A se les reduce la entrada de la mariposa... nose xq sera... ah si... xq alguien pago una pasta por hacer una flujometria y se dieron cuenta jejeje
no todo es caudal de aire sino tambien velocidad de flujo y velcc de llenado de las camaras y claremente velcc de salida de gases...
Tengamos en cuenta que hemos aumentado el diametro de la mariposa de admision apenas 5 o 8 milimetros. No hablamos de ninguna aberracion. El colector de admision de peugeot sport para el 206s1600 lleva esta mariposa. Si cogemos un jp2 y le ponemos unos webber de 40? O de 45? Son 4 mariposas de 40 contra la de serie que es de 50??

Con eso quiero decir que no es tan exagerado creo el hecho que tratatmos asi y que afinando bien el tema podemos sacar buen resultado, pero como??? Jejejeje.
Pero no puedo estar mas de acuerdo contigo. En muchas ocasiones lo mas grande no es mejor.
5 o 8mm en esa parte son a tener muy en cuenta, un motor de serie se diseña de una forma estable, en el momento que empiezas a tocar una cosa por arriba o por abajo, pierdes rendimiento, muchas veces cuando abres un motor de estos y ves la forma que tiene tal cosa te preguntas..."y esto porque cojones lo habran hecho asi?" luego despues de yo que se cuanto tiempo leyendo algun libro de motores de 4 tiempos, te enteras que la forma "tal" facilita el flujo de los gases de retorno en el colector de escape. Los ingenieros que diseñan estos motores, logicamente no son unos mamarrachos, y saben muchisimo mas de esto que cualquiera de nosotros, incluso mas que aquellos que les gusta desafiarles y dicen lo tipico de "na puse esto al coche porque el tubo que trae de serie es una mierda y asi gano 10cv". Conclusion? para un motor de serie, lo mejor, lo de serie.

En cuanto a lo del 206 s1600, estamos hablando de un motor ya muy puntero, que probablemente de la potencia sobre las 8000rpm y el par maximo por encima de las 6500rpm, pero que no solo la mejora esta en la admision, sino que ese motor es reformado entero de arriba a abajo para ser un motor totalmente distinto al original, ni siquiera en la cilindrada es igual y cabe esperar que el consumo de aire que demande sea bastante mayor de ahi que el cuerpo sea algo a modificar, por otro lado es un motor que en bajo medio regimen no funciona, es un motor para carreras, no para calle, y en motores atmosfericos no se puede tener todo, si quieres potencia sin aumentar cilindrada solo vas a poder conseguirla haciendo girar el motor mas arriba y sacrificando medio y bajo regimen, es la unica manera de aumentar el consumo de aire.

Lo de los weber de 40 o 45 ya es otra historia, no es lo mismo un solo cuerpo para varios cilindros que un cuerpo dedicado a un solo cilindro, en este ultimo como podras imaginar la corriente de flujos solo afecta a la del propio cilindro, mientras que en los otros esta todo conectados al mismo emisario principal, aparte de eso en caso de cuerpos independientes no se suma el total del diametro de los cuerpos, es decir, que si un ax sport frances lleva 2 solex con 4 mariposas de 40mm, la suma total para todo el motor seria como una mariposa de 160mm, cada cuerpo afecta a un cilindro, es mas, para pasar de un diametro de 40 a uno de 45 en un motor de estos, ya tienes que tener algo gordo en el motor, porque sino es contraproducente, ejemplo ax gra 1/2 con webers dco de 50, ahora si, ese motor por debajo de las 7000rpm no le pidas nada
Queda clarísimo, así concluimos que la potencia la desplazaremos arriba, como es de esperar y como relamente he notado.

Joder, y muchas gracias por todas estas aclaraciones y comentarios, esto enriquece el tema! justo lo que todos queremos!!! Poco a poco iremos sacando agua clara!
 #547394  por Albertinik
 
Ramu escribió:
Albertinik escribió:Me he dado cuenta de que la mariposa de Clio, gira al reves que la del saxo, es eso un problema a la hora de poner el sensor de posicion??
Habría que invertir los cables en el sensor de posicion del Clio?
No, para nada. Es mas, la mariposa ya lleva su propio sensor de posicion y simplemente hay que conectar tu cable, es 100x100 compatible. En el caso de la admision del 1.3 para los 8v si que hay que girar, pero en este caso, problemas 0.
Todo sea que la mariposa q compres lo lleve. La original en renault ya te trae el sensor, si es usada puede que te lo hayan quitado. Hay que estar al loro.
La mia si que lo tiene, menos mal, una cosa menos q buscar. Esta interesante el debate que se ha abierto paralelo al brico
 #547399  por Albertinik
 
Pero pone que es del plástico...
He encontrado una grafica de potencia:
Configuracion: pipe de C2 vts + pap Clio RS 60mm + admi dyn et découpe traverse, collecteur daluz et ligne en 60mm, culasse J4 et gestion L4 stock:
Colector C2 mariposa clio, colecotr daluz , linea 60mm, y lo demas no lo entiendo
Aver si os sirve de algo, y sabeis interpretarla xq yo ni idea

Imagen
 #547407  por Ramu
 
Albertinik escribió:Pero pone que es del plástico...
He encontrado una grafica de potencia:
Configuracion: pipe de C2 vts + pap Clio RS 60mm + admi dyn et découpe traverse, collecteur daluz et ligne en 60mm, culasse J4 et gestion L4 stock:
Colector C2 mariposa clio, colecotr daluz , linea 60mm, y lo demas no lo entiendo
Aver si os sirve de algo, y sabeis interpretarla xq yo ni idea

Imagen
Joder, me encanta, estas aportando mucho a ésto!

Pues interpretamos que nos da un Par motor de entre 165 Nm a 183 Nm en el rango de 3100-6500 rpm y que la potencia máxima la empieza a entregar bien a 5500 (un poco mas) hasta 7000 que cae en picado, por lo que veo unos 155cv.

Esto confirma todo lo que estamos hablando en estos ultimos posts, potencia muy arriba, bajos bastante flojos (dentro de lo posible) y que la curva de par es poco plana, normal en este tipo de motores. Sería ideal que nos subiera a tope sobre las 2500 y que no cayera hasta las 6500... pero esto solo lo consiguen los motores TURBO bien equilibrados. olvidémonos.

Deduciremos que para sacar buen jugo a este motor hay que andar conduciendo siempre en el rango de 4500 (como muy poco) hasta las 7000.


No es una mala gráfica, daría mi brazo derecho porque mi coche diera unas cifras parecidas! Para mi gusto, claro.
 #547408  por pitufinho
 
Configuracion: pipe de C2 vts + pap Clio RS 60mm + admi dyn et découpe traverse, collecteur daluz et ligne en 60mm, culasse J4 et gestion L4 stock

osea... me estas ablando de una centralita L4... unos colectores daluz... creo ke te falta saber ke sera un 1800cc ah.. y como veis... lleva culata de saxo!!!!

ejejejej
 #547409  por Ramu
 
Ramu escribió:OJOOOOOOOOO!!!


VA GENTEEEE!!!! CHOLLAZO AL CANTOOOOOOOOOO

http://www.mercadoracing.org/6/530231/c ... en-c2.html


ANIMAROS!!! COLECTOR COMPLETO A 250€€€€€
ç

Ostias, no me había empanado, es la de plastico.....nada!
xD xD xD fgfgfgfsdf
 #547411  por Ramu
 
Aquí tenemos otra alternativa para la mariposa. Las venden universales, 150€ la unidad y sirven también una pletina para que te puedas troquelar la brida. La unica pega es que no te trae sensor de posicion de la mariposa ni tobera para poner el pasopaso para el ralentí, lo cual podría complicar un poco el montaje y más si es de calle.

Ya estuve en contacto con los que las venden y es una opción que barajé bastante. Al final no quise arriesgarme y opté por mi proyecto con la de clio.

http://www.mercadoracing.org/6/508630/c ... 100mm.html

Echadle un ojo.
 #547413  por Ramu
 
Albertinik escribió:
Ramu escribió:
Albertinik escribió:Me he dado cuenta de que la mariposa de Clio, gira al reves que la del saxo, es eso un problema a la hora de poner el sensor de posicion??
Habría que invertir los cables en el sensor de posicion del Clio?
No, para nada. Es mas, la mariposa ya lleva su propio sensor de posicion y simplemente hay que conectar tu cable, es 100x100 compatible. En el caso de la admision del 1.3 para los 8v si que hay que girar, pero en este caso, problemas 0.
Todo sea que la mariposa q compres lo lleve. La original en renault ya te trae el sensor, si es usada puede que te lo hayan quitado. Hay que estar al loro.
La mia si que lo tiene, menos mal, una cosa menos q buscar. Esta interesante el debate que se ha abierto paralelo al brico
Así da gusto!!!!! poipu3 poipu3 poipu3 poipu3
 #547415  por Ramu
 
pitufinho escribió:Configuracion: pipe de C2 vts + pap Clio RS 60mm + admi dyn et découpe traverse, collecteur daluz et ligne en 60mm, culasse J4 et gestion L4 stock

osea... me estas ablando de una centralita L4... unos colectores daluz... creo ke te falta saber ke sera un 1800cc ah.. y como veis... lleva culata de saxo!!!!

ejejejej
Así es, culata j4, y centralita de stock L4, lo de 1800cc?? no se.
 #547422  por alejandrocas
 
casi 18,5 de par...como si fuera un 1900 de psa...vamos el mismo par que los saxos kitcar, cuando estos estaban aumentados en cilindrada...y casi 160cv sin levantar siquiera la culata, la verdad que tiene tela la grafica esa :blink1:
 #547424  por Ramu
 
alejandrocas escribió:casi 18,5 de par...como si fuera un 1900 de psa...vamos el mismo par que los saxos kitcar, cuando estos estaban aumentados en cilindrada...y casi 160cv sin levantar siquiera la culata, la verdad que tiene tela la grafica esa :blink1:
Si tio, es mucho par...la verdad es que es un rendimiento envidiable xD
 #547427  por Ramu
 
Os pongo aquí una gráfica de mi 106 rallye hace ya unos años.
Era el 1.6 8v con colectores 4 en 1 iresa, línea OMP de gr.n inoxidable y centralita Peugeot Sport, y campana green nada más. Hay poca pérdida en rueda porque montaba un autoblocante de discos.

Podemos ver 121.9 cv, un par motor de 150.3 Nm con una entrega bastante plana. Realmente era un motor muy bueno y el resultado fue muy positivo. Y el banco donde hacemos las lanzadas no es nada OPTIMISTA, digo eso porque hay cada uno porai que te dan mas potencia de la real y sales super contento pero algo engañado! he realizado bastantes lanzadas de distintos coches y puedo decir que es muy fiable.

Lo cuelgo para que vayamos teniendo puntos de referencia. Tengamos en cuenta que se trata de un 1.6 8v, y estamos tratando un 16v...habrá bastantes diferencias pero estamos en una cilindrada igual.
Imagen
 #547429  por Ramu
 
Y aquí pongo otra lanzada que hicimos posteriormente despues de diversos cambios y mal afinados:

Añadimos la admision del 1.3 rally de aluminio, árbol de levas catcams de 278º, inyectores de 200cc y presion de gasolina a 3,5bar.

El resultado fue muy distinto, tuvimos que abortar la lanzada porque estalló un manguito pero nos dio algo de luz sobre los cambios. Subimos la potencia más arriba, creamos un "fallo" de 3000 a 3800 rpm, ganamos bastante par motor y la potencia iba en aumento hasta cortar...pero rompimos....jejejej. a 6290 rpm tuvimos que cortar pero vemos como la potencia iba en aumento.

Posteriormente afinamos mejor el calado del árbol (había errores) y ajustamos la cantidad de gasolina que no era óptima. El coche era un tiro. Repito, 1.6 8v. de 106 rally.

Imagen

que os parece?
 #547444  por Albertinik
 
pitufinho escribió:Configuracion: pipe de C2 vts + pap Clio RS 60mm + admi dyn et découpe traverse, collecteur daluz et ligne en 60mm, culasse J4 et gestion L4 stock

osea... me estas ablando de una centralita L4... unos colectores daluz... creo ke te falta saber ke sera un 1800cc ah.. y como veis... lleva culata de saxo!!!!

ejejejej
No es un 1800, lleva el motor sin rectificar cilindrada, y en cuanto a la centralita; es la de serie, pero supongo que llevará hecha la electronica no?
 #547453  por Ramu
 
Por lo que dice la centralita es de stock, es decir, de serie....
 #547482  por pytu_fly
 
Algún moderador podría mover ciertos mensajes a un tema nuevo, estaría bien que buscáramos de una vez por todas entre todos la combinación calle/tandas mas fina.
 #547503  por Ramu
 
pytu_fly escribió:Algún moderador podría mover ciertos mensajes a un tema nuevo, estaría bien que buscáramos de una vez por todas entre todos la combinación calle/tandas mas fina.
No entiendo a que te refieres???
 #547535  por pytu_fly
 
Que lo que es el debate lo podriamos convertir en un post aparte donde buscar la mejor configuracion del motor 16v mas adaptada a calle tandas tramos...os parece?

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