Pues haciendo caso a la propuesta de un compañero me propongo crear éste hilo. Se trata de intentar, con la aportación de todos y nuestras experiencias, crear una configuración mecánica y de bastidor de un SAXO ideal para poder ser usado en calle-carreras. Teniendo en cuenta diferentes variables las cuales propongo. Se trataría de encontrar el equilibrio entre:
POTENCIA/PAR: Una buena cifra pero sobretodo una entrega razonable y cómoda.
COMODIDAD: Queremos conseguir un SAXO conducible, a nivel motor y a nivel rodadura.
CONSUMO: Que no se dispare exageradamente ya que no regalan el caldo.
ECONOMIA: Buscaremos las opciones con mayor relación precio-resultado, buscando compatibilidades entre piezas y trucos fáciles y efectivos.
LEGALIDAD: Sería conveniente que pudiéramos presentarnos a la ITV sin tener que desmontar medio coche.
....
En fin, el concepto sería que publicáramos las modificaciones más efectivas, que mayor resultado nos den hasta poder llegar a ciertas conclusiones. El objetivo será encontrar un SAXO discreto, muy efectivo, rápido, manejable, que no nos haya costado una millonada y que nos permita ir tranquilos por la calle y dar "polculo" como el que más en tandas o tramo sin romper facilmente ni andar metiendo la llave inglesa cada 1000 km.
Esto esta abierto a TODOS y me gustaría aprender mucho de ello.
En breve aportaré cuál es mi posición y mi experiencia tanto en el 8v como en el 16v y seria genial poder meter GRAFICAS de LANZADAS EN BANCO.
Esto ayudaría mucho a cualquier compañero que quisiera animarse a preparar su coche, ya que le permitiría sopesar las diferentes opciones y aprender cuál sería lo más adecuado para su finalidad.
Agradeceremos mucho las aportaciones, sean cuales sean!!!
VAMOS CONCLUYENDO:(corregidme y aportamos mas opciones)
RUEDAS: LLANTA 15" DE CHAPA DE C15, LIGERAS, BARATAS Y EFECTIVAS. 150€
NEUMATICOS: R88 los mejores pero costosos y duran un telediario, Pilot EXALTO, caros pero muy buen resultado, los he usado muchos años. Eagle f1...esto si que va muy a gustos...poned las que mas os gusten!!!
SEPARADORES: 2 CM de doble centraje, mejora muchísimo el comportamiento del coche y la estetica también. 180€ los 4 con tornillos
SUSPENSIÓN: Bilstein b8 de vastago gordo, muy buenos resultados y no sacrificamos comodidad. -3.5 -4 cm (no más) (700€ nuevos creo recordar)
MUELLES: Eibach negros (se encuentran por 80€ incluso menos)
ESCAPE: Colectores 4-2.1 o 4-1 hierro o inox tipo RACELAND, RC RACING, (180€) etc. DALUZ descartado por precio. BITUBO DE LA COPA+colectores de serie y linea vacia.
Línea gr.n HIERRO o INOX ORECA o OMP, muy buen sonido sin ser escandaloso y gran mejora al eliminar cata. 250€ nuevas. la de inox algo mas cara.
Opcion: Bitubo (anulamos el bollo que trae de serie. 150€
ADMISION: Pulido de mariposa original y campana tipo COPA (aire frio) (kits entre 80-150€)
ELECTRONICA: Centralita tipo COPA, precios muy asequibles y gran resultado. (70€)
REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA: A 3.5 BAR (HAY UNA REF. DE AUDI QUE VALE.) 50€?
...(seguiré añadiendo)
BUJIAS: Iridio 4 polos o BOSCH, dependiendo del grado irán mejor a altas y en frio no....un mundo
FRENOS: Originales PSA de 266 con una pastilla y disco de cierta calidad + bomba de 23 para mejorar el tacto. Gran relación coste-resultado! Podremos añadir latiguillos si queremos mejorar el tacto. Líquido 5.1. (por 300€ podemos conseguir todo el kit) Además podremos mantener la llanta 14".
CAMBIO: Caja BE por robustez (genial) aunque aumenta el coste porque hay que cambiar soportes, palieres y bujes. Otra buenisima opcion es una MA pero con grupo 14*60 ya que es mas corto que el original y no tanto como el 13*59 que para calle sería demasiado. O bién caja de C4, una relacion muy similar al 14*60. 13*59 es genial tb para los más "QUEMAOS" jejejej. Interesante montar varillas buenas y quick para mejorar mucho el tacto y reducir holguras. caja 150€, varillas 30€, quickshift con cajon completo 200€.....
VOLANTE MOTOR aligerado.
SOPORTES MOTOR: Powerflex, mejoran mucho el cabeceo y no son incomodos por tema de vibraciones excesivas.
REFRIGERACION: Radiador de aceite sandwich + electro con encendido manual+ agujeros en termostato: 250€
PESO: No voy a descartar esta opcion aunque no nos ayudaria en cuanto a funcionalidad e ITV que es lo que buscamos. Vaciado de interior, capo de fibra, rueda de repuesto fuera...
INTERIOR: Volante desplazado, palanca de cambio accesible, botones elevalunas r21...
CARROCERIA: Barra de Torretas superior e inferior, tacos de puente y de trapecio de NYLON, casquillos de puente de BRONCE (mas fiabilidad y jamas romperan)...
PRECIO TOTAL APROXIMADO: 2200€ (mano de obra a parte) aunque estoy dispuesto a adjuntar brico de lo que sea para que os lo podáis montar vosotros mismos!!!!
De momento llevamos ya una herramienta de miedo eh!!!!!
POTENCIA/PAR: Una buena cifra pero sobretodo una entrega razonable y cómoda.
COMODIDAD: Queremos conseguir un SAXO conducible, a nivel motor y a nivel rodadura.
CONSUMO: Que no se dispare exageradamente ya que no regalan el caldo.
ECONOMIA: Buscaremos las opciones con mayor relación precio-resultado, buscando compatibilidades entre piezas y trucos fáciles y efectivos.
LEGALIDAD: Sería conveniente que pudiéramos presentarnos a la ITV sin tener que desmontar medio coche.
....
En fin, el concepto sería que publicáramos las modificaciones más efectivas, que mayor resultado nos den hasta poder llegar a ciertas conclusiones. El objetivo será encontrar un SAXO discreto, muy efectivo, rápido, manejable, que no nos haya costado una millonada y que nos permita ir tranquilos por la calle y dar "polculo" como el que más en tandas o tramo sin romper facilmente ni andar metiendo la llave inglesa cada 1000 km.
Esto esta abierto a TODOS y me gustaría aprender mucho de ello.
En breve aportaré cuál es mi posición y mi experiencia tanto en el 8v como en el 16v y seria genial poder meter GRAFICAS de LANZADAS EN BANCO.
Esto ayudaría mucho a cualquier compañero que quisiera animarse a preparar su coche, ya que le permitiría sopesar las diferentes opciones y aprender cuál sería lo más adecuado para su finalidad.
Agradeceremos mucho las aportaciones, sean cuales sean!!!
VAMOS CONCLUYENDO:(corregidme y aportamos mas opciones)
RUEDAS: LLANTA 15" DE CHAPA DE C15, LIGERAS, BARATAS Y EFECTIVAS. 150€
NEUMATICOS: R88 los mejores pero costosos y duran un telediario, Pilot EXALTO, caros pero muy buen resultado, los he usado muchos años. Eagle f1...esto si que va muy a gustos...poned las que mas os gusten!!!
SEPARADORES: 2 CM de doble centraje, mejora muchísimo el comportamiento del coche y la estetica también. 180€ los 4 con tornillos
SUSPENSIÓN: Bilstein b8 de vastago gordo, muy buenos resultados y no sacrificamos comodidad. -3.5 -4 cm (no más) (700€ nuevos creo recordar)
MUELLES: Eibach negros (se encuentran por 80€ incluso menos)
ESCAPE: Colectores 4-2.1 o 4-1 hierro o inox tipo RACELAND, RC RACING, (180€) etc. DALUZ descartado por precio. BITUBO DE LA COPA+colectores de serie y linea vacia.
Línea gr.n HIERRO o INOX ORECA o OMP, muy buen sonido sin ser escandaloso y gran mejora al eliminar cata. 250€ nuevas. la de inox algo mas cara.
Opcion: Bitubo (anulamos el bollo que trae de serie. 150€
ADMISION: Pulido de mariposa original y campana tipo COPA (aire frio) (kits entre 80-150€)
ELECTRONICA: Centralita tipo COPA, precios muy asequibles y gran resultado. (70€)
REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA: A 3.5 BAR (HAY UNA REF. DE AUDI QUE VALE.) 50€?
...(seguiré añadiendo)
BUJIAS: Iridio 4 polos o BOSCH, dependiendo del grado irán mejor a altas y en frio no....un mundo
FRENOS: Originales PSA de 266 con una pastilla y disco de cierta calidad + bomba de 23 para mejorar el tacto. Gran relación coste-resultado! Podremos añadir latiguillos si queremos mejorar el tacto. Líquido 5.1. (por 300€ podemos conseguir todo el kit) Además podremos mantener la llanta 14".
CAMBIO: Caja BE por robustez (genial) aunque aumenta el coste porque hay que cambiar soportes, palieres y bujes. Otra buenisima opcion es una MA pero con grupo 14*60 ya que es mas corto que el original y no tanto como el 13*59 que para calle sería demasiado. O bién caja de C4, una relacion muy similar al 14*60. 13*59 es genial tb para los más "QUEMAOS" jejejej. Interesante montar varillas buenas y quick para mejorar mucho el tacto y reducir holguras. caja 150€, varillas 30€, quickshift con cajon completo 200€.....
VOLANTE MOTOR aligerado.
SOPORTES MOTOR: Powerflex, mejoran mucho el cabeceo y no son incomodos por tema de vibraciones excesivas.
REFRIGERACION: Radiador de aceite sandwich + electro con encendido manual+ agujeros en termostato: 250€
PESO: No voy a descartar esta opcion aunque no nos ayudaria en cuanto a funcionalidad e ITV que es lo que buscamos. Vaciado de interior, capo de fibra, rueda de repuesto fuera...
INTERIOR: Volante desplazado, palanca de cambio accesible, botones elevalunas r21...
CARROCERIA: Barra de Torretas superior e inferior, tacos de puente y de trapecio de NYLON, casquillos de puente de BRONCE (mas fiabilidad y jamas romperan)...
PRECIO TOTAL APROXIMADO: 2200€ (mano de obra a parte) aunque estoy dispuesto a adjuntar brico de lo que sea para que os lo podáis montar vosotros mismos!!!!
De momento llevamos ya una herramienta de miedo eh!!!!!
Última edición por Ramu el 11 Dic 2012, 17:07, editado 11 veces en total.
Estas asustado, tu vida va en ello....pero alguien debe tirar del gatillo.