• Conseguimos un Saxo ideal ???

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #548046  por vilas_cup
 
hombre los 500 euros dependera de donde la compres porque usadas se encuentran por bastante menos la verdad, he hechado un vistazo en paginas de compraventa y las hay por 150-200€
Otra cosa sera con autoblocante y grupo corto asi si que estaran en ese precio
 #548070  por dsw
 
me interesa mucho este tema la verdad que esta muy bien, y que dirian de meter levas tambien por supuesto no con un cruce excesivo porque seria molesto para el uso diario y para itv ni hablar jajaja
 #548079  por Ramu
 
El trema de meter una BE no es nada economico, si vamos a montar un coche de correr al que le demos fiesta de la buena, pues será necesario por el tema de la durabilidad, pero una MA bien montada nos puede dar ya muy buen resultado! Estamos hablando de un saxo bueno relacion prestaciones - precio.

Ja más he roto una,y la llevo con autoblocante de discos. bueno, lo tipico de algun sincro o el selector, pero perfectamente reparable sin un coste nada elevado.

Mirad bien porque una MA con autoblocante y relacion un poco en condiciones de 1500 no bajan, y usadas....sobre el tema de BE...se complica ya el asunto....!
 #548095  por alejandrocas
 
vilas_cup escribió:hombre los 500 euros dependera de donde la compres porque usadas se encuentran por bastante menos la verdad, he hechado un vistazo en paginas de compraventa y las hay por 150-200€
Otra cosa sera con autoblocante y grupo corto asi si que estaran en ese precio
si, y luego te mandan cajas de acople XU como me paso a mi en 2 ocasiones y en 2 ocasiones que tuve que devolverlas, no sabian ni lo que tenian entre manos.
Las be4 para acople TU si el tio sabe lo que vende, es raro que la suelte por menos de 400 euros,si las vende por 150 o 200 euros es que o no sabe lo que tiene, o esta jodida, y aun estando jodida se llega a pedir mas de ese precio solo por la carcasa, eso por un lado, por otro lado esas cajas solo se encuentran en 307 y picasos 1.6 16v, con lo que la relaciones son una mierda, mal escalonadas y el grupo largo, hay que andar con una caja be3 ensamblando piezas de esa en la carcasa de la be4.

Con autoblocante y grupo corto ya te pueden pedir tranquilamente 1500 o 2000 euros por la caja.

Pa no gastarse tanta pasta, caja MA de diferencial grande y 2 puntas de tornillos roscadas entre cuerpo y corona
 #548097  por alejandrocas
 
En cuanto a lo del tema principal, colectores de serie con bitubo, el resto fuera, ni raceland ni nada por el estilo(igual a tirar el dinero) y mucho menos daluz teniendo el motor de serie, El regulador y electronica de serie si no se meten arboles.
 #548099  por Ramu
 
alejandrocas escribió:En cuanto a lo del tema principal, colectores de serie con bitubo, el resto fuera, ni raceland ni nada por el estilo(igual a tirar el dinero) y mucho menos daluz teniendo el motor de serie, El regulador y electronica de serie si no se meten arboles.
Así me gusta, solucion efectiva, fácil y con buen resultado, lo que vamos buscando es éste POST!!
Gracias!
 #548103  por CANTABRO
 
porque electronica i regulador no?? yo almenos cuando puse la centralita reprogramada, tenia bastante mas "tiron" el coche fgfgfg34e
 #548105  por joni_106sport
 
vilas_cup escribió:hombre los 500 euros dependera de donde la compres porque usadas se encuentran por bastante menos la verdad, he hechado un vistazo en paginas de compraventa y las hay por 150-200€
Otra cosa sera con autoblocante y grupo corto asi si que estaran en ese precio
aora cuenta con k vendra con un grupo para awelete ir en autovia con su coche a 120 a 1500 rpm jajaj

un grupo de un be vale vastante mas caro k el de un ma la be tenemos k adactar palieres la ma (si no tenemos kejas) nos vale con los de serie, pero viendo como va la preparacion yo creo k ya es el momento d romper palieres de serie y tener k montar omocineticas jajaj

luego una cosa k no abeis comentado es tema de reforzar tacos de los brazos, tacos de motor, barras de torsion mas gordas y estavilizadora mas gorda, bomba de freno mas grande, poner barra de torretas y barra inferior (poniendo salvacarter) mejorar tema de bombillas para ver mejor, alijerar volante motor, poner maza embrague mas reforzada, embrague ceramico (aunke sea de muelles) poner algo de seguridad resoldando carroceria y algun k otro refuerzo en las torretas y parte de los brazos... y bueno en temas de yantas segun para lo k sean pero yo en vez deke pesen menos veria k refrigeraran mejor porque si es para tramo o circuito unos 266 normales los freiremos, otra cosa k poner es el plastikito de los 206 o c5 para refrigerar frenos...
 #548110  por Samu_vts
 
Una mejora a modo de comodidad es sustituir los botones de los elevalunas por los botones de ls renault 21 que llevan modo manual y automatico. y el precio ea de 0€ en desguace
 #548136  por Albertinik
 
La bomba de 23 y los latiguillos con buen liquido, para mi de lo primero que haria y de lo mas asequible y facil de hacer
 #548177  por vilas_cup
 
ok tema caja aclarado entonces, dejamos la BE para gente adinerada xD

Aprovechando que en este post hay gente que sabe del tema me gustaria plantear una duda que siempre he tenido y siempre me olvido de preguntar, para que sirve un carter tabicado?

El tema motor ya queda claro que el sistema de escape aprovechamos colectores de serie+bitubo modificado+ linea omp o similares. Y la culata, se toca algo? Muelles, agrandar admision y escape, arboes con mas cruce, etc?
 #548179  por marti2
 
SUSPENSIÓN: Bilstein b8 de vastago gordo, muy buenos resultados y no sacrificamos comodidad. -3.5 -4 cm (no más) (700€ nuevos creo recordar

yo para calle llevo bilstein b8 tarado gr.n, no tienen nada k ver con el tarado con la normal, y para calle va super bien bien bien

preico 470 las 4 nuevas
 #548192  por Ramu
 
vilas_cup escribió:ok tema caja aclarado entonces, dejamos la BE para gente adinerada xD

Aprovechando que en este post hay gente que sabe del tema me gustaria plantear una duda que siempre he tenido y siempre me olvido de preguntar, para que sirve un carter tabicado?

El tema motor ya queda claro que el sistema de escape aprovechamos colectores de serie+bitubo modificado+ linea omp o similares. Y la culata, se toca algo? Muelles, agrandar admision y escape, arboes con mas cruce, etc?
El carter tabicado evita que por causa de las inercias de la consduccion agresiva, el aceite se desplace dentro del carter y pueda dejar la chupona de la bomba de aceite seca y asi tener un fallo de engrase y por consiguiente romper el motor.
 #549077  por DulantziRacing
 
alejandrocas escribió:
vilas_cup escribió:hombre los 500 euros dependera de donde la compres porque usadas se encuentran por bastante menos la verdad, he hechado un vistazo en paginas de compraventa y las hay por 150-200€
Otra cosa sera con autoblocante y grupo corto asi si que estaran en ese precio
si, y luego te mandan cajas de acople XU como me paso a mi en 2 ocasiones y en 2 ocasiones que tuve que devolverlas, no sabian ni lo que tenian entre manos.
Las be4 para acople TU si el tio sabe lo que vende, es raro que la suelte por menos de 400 euros,si las vende por 150 o 200 euros es que o no sabe lo que tiene, o esta jodida, y aun estando jodida se llega a pedir mas de ese precio solo por la carcasa, eso por un lado, por otro lado esas cajas solo se encuentran en 307 y picasos 1.6 16v, con lo que la relaciones son una mierda, mal escalonadas y el grupo largo, hay que andar con una caja be3 ensamblando piezas de esa en la carcasa de la be4.

Con autoblocante y grupo corto ya te pueden pedir tranquilamente 1500 o 2000 euros por la caja.

Pa no gastarse tanta pasta, caja MA de diferencial grande y 2 puntas de tornillos roscadas entre cuerpo y corona
Yo para calle lo tengo clarisimo, con lo que vale montar una BE, monto 6 MA ni lo dudo.

Lo siguiente que haria es frenos, como hemos dicho: 266mm, bomba de 23mm, y latiguillos metalicos con liquido bueno.

Suspensiones, aqui va por gustos, habra quien prefiera bilstein, otros PTS, otros KW. Yo probe unos bilstein Gr.N y me encantaron como iban la verdad. Y a una altura de -3cm, mas es demasiado y bajo mi punto de vista, un pelin levantado de atras.

Hablando de calle, montaria casquillos con engrasadores y te olvidas de problemas.

Neumaticos, pues semislick no he probao ninguno, pero neumatico de calle, sin duda Michelin Pilot Exalto, sin duda para mi.

Y en cuanto a motor....pues bueno, aqui habra diferentes opiniones. Yo monte unos raceland 4-2-1 y no note mucho la verdad ando con ganas de probar un bitubo. La linea de escape como mejor me ha ido siempre a sido completa de serie, catalizador incluido. En este apartado es muy importante, que este bien bien sellada, cualquier fuga reduce las prestaciones, y nose porque pero en todos los coches que he montado, en el saxo se nota una barbaridad esto(en mi saxo por lo menos). Se me olvida decir que hablo de un 16v.

Y si tengo mas tiempo luego vuelvo a postear.

Ami me interesa saber, vosotros que haceis para mejorar en admision, ya que yo agrande una mariposa y no note nada. Y en cuanto al escape que llevais vosotros, quiero probar un bitubo, con supresor, intermedio de serie y un trasero tipo gr.n

Un saludo
 #549094  por Ramu
 
Nos vamos poniendo de acuerdo
 #550315  por tito16v
 
ei chicos nada pues haber si entre todos podemos averiguar cual es el diametro idoneo de la linea de escape para nuestros saxos.yo bajo.mi.esperiencia cn.la.de.serie se tiene mas bajos y buena respuesta a regimenes altos... luego e.probado la.del 1.4 q viene vacia y parece q va.algo mejor pero no me termina de combencer... sabres decirme.cual es la.mejor linea de escape ?! que es mejor gruesa o mas fina.?!de que.diametro ablariamos?! un saludo chicos
 #550343  por angelito16v
 
respecto a lo del carter tabicado, que esque el saxo de serie no lo lleva? por lo que entendi no es mas que una chapa dentro del mismo carter por encima del aceite para q en las curvas debido a las fuerzas G y centrifugas no se desplaze el aceite y deje la cupona un momento sin aceite, entonces encuentra en su camino la chapa y no le deja desplazarse? no es eso? esque recuerdo que el kadett 16v lo lleva de serie y nose si algun modelo mas de kadett, pero me parece raro que un coche mas antiguo lo lleve y el nuestro no... nose si me estoy equivocando y metiendo en un lio o simplemente no lo entiendo jaja. alguien sabria explicarmelo?
x cierto, va cogiendo bastante forma ese saxo ideal. hay nivel de conocimientos por aqui jeje. :coffe:
 #550354  por DulantziRacing
 
angelito16v escribió:respecto a lo del carter tabicado, que esque el saxo de serie no lo lleva? por lo que entendi no es mas que una chapa dentro del mismo carter por encima del aceite para q en las curvas debido a las fuerzas G y centrifugas no se desplaze el aceite y deje la cupona un momento sin aceite, entonces encuentra en su camino la chapa y no le deja desplazarse? no es eso? esque recuerdo que el kadett 16v lo lleva de serie y nose si algun modelo mas de kadett, pero me parece raro que un coche mas antiguo lo lleve y el nuestro no... nose si me estoy equivocando y metiendo en un lio o simplemente no lo entiendo jaja. alguien sabria explicarmelo?
x cierto, va cogiendo bastante forma ese saxo ideal. hay nivel de conocimientos por aqui jeje. :coffe:
Pues asi es angel, los saxos no llevan tabique, los kadett si que llevan una chapa antioleaje. Los tabiques que se venden, los de la marca PTS por ejemplo, es una chapa que no permite el paso del aceite de un lado y hacia el otro si, como una puerta digamos. Lo que hace es, que en curvas a derechas deje entrar aceite a la zona de la chupona, y a izquierdas no permite que se vaya todo el aceite dejando seca la chupona.
 #550359  por angelito16v
 
a vale, mas o menos como me imaginaba aunque sigo pensando que vaya raro para citroen no haberlo montado de serie como los kadett que son mas antiguos... :S sus razones tendran... ahorro de material, abaratar, menos peso... nose jaja
 #550436  por ivanxucovarrubias
 
Lobo escribió:Una idea perfecta y que podriamos encarar tanto para las 8v y las 16v
+1, encuanto a chasis perfecto, pero en cuanto a motor para un 8v y que no sea la opción de montar un 16v?¿