• Interruptor para abrir o cerrar desde dentro

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #546444  por chaky106
 
ahora si, ya has cojido como va!!
las dos son validas, pero tienes que probar, si te funciona con un pulsador solo cojonudo, si no tienes que poner 2.

Un saludo
 #546446  por kalimooxo
 
chaky106 escribió:ahora si, ya has cojido como va!!
las dos son validas, pero tienes que probar, si te funciona con un pulsador solo cojonudo, si no tienes que poner 2.

Un saludo
VAAAAAAAALEEEEEEE gracias ahora siiii PORFIN! pues voy a probar los 2 metodos i a ver que pasa, esperemos ke furule si funciona subo fotos. GRACIAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS fiestaaa fiestaaa
 #546813  por kalimooxo
 
Vale, tengo otro problema, puenteando el cable gris con el azul, y las puertas cerradas y el coche abierto, el coche cierra como me deciais. El problema es que cuando lo vuelvo a puentear para que se abran, lo que pasa es que ambre y cierra otra vez, y vuelves a puentear y abre y cierra, de manera que no puedo abrir. Para abrir tengo que abrir con la llave, alguien me puede ayudar?
 #567364  por CristianSaxo1994
 
Yo lo acabo de montar hoy! A mi me ha bastado con un interruptor entre el azul y el gris!! Supongo que será depende del modelo de cierre o cualquier cosa... Muy buen brico y muy útiiil!!
 #567545  por albertoVTS
 
Pues yo lo he echo para probar sin interruptor dandole masa al cable directamente y no me hace nada y pa encima me he queda sin la luz derecha del freno jajajaja
 #594072  por nolose
 
Hola chi@s,

Este fin de semana he montado un pulsador para abrir o cerrar los pestillos desde dentro del coche. Os dejo unas fotos por si os sirve de ayuda. Ha sido muy fácil, sólo he tardado unos 10 minutos. TENGO UN FASE 2 DEL AÑO 2000.

1. Vamos al desguace y localizamos un pulsador de la luneta térmica. Me ha costado 5€.

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2. Como podemos ver, el pulsador tiene un montón de conexiones. A nosotros tan sólo nos interesan las dos clavijas superiores. (Tras comprobarlas con un polímetro, las he marcado con una X).

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3. Desmontamos el suelo por debajo de los pies del conductor, localizamos unos cables que van hacia la puerta por un pasante (¡Ver foto!).

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Localizar cables: 6231 y 6251 (Un cable GRIS y otro cable AZUL).

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Para puentearlos, bien se puede cortar y sacar un sable extensor empalmado con cinta aislante, o bien poner un robatensiones como he hecho yo, que queda mas fino a la vez que elegante y no hay que cortar nada. (Son las "cajitas" rojas que se ven en la foto, cuestan 10 céntimos en la eléctrica).

4. Por último, empalmamos los cables con los conectores del pulsador de la luneta térmica marcados en el paso 2.

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5. Y ya tenemos nuestro nuestro pulsador para abrir o cerrar desde dentro (Hay dos pulsadores con el dibujo de la luneta térmica, pues en mi caso, el de abrir y cerrar seguros es el de la derecha) xD xD

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NOTAS:
Como hemos podido comprobar, en el MODELO SAXO FASE 2, sólo hace falta 1 pulsador y:
Puentear el cable gris con el azul

Si tenemos el MODELO SAXO FASE 1, hacen falta 2 pulsadores de la luneta térmica (Uno para abrir, otro para cerrar)
Puentear 1 masa (chapa del coche) con el cable gris
Puentear 1 masa (chapa del coche) con el cable azul
Una opción cierra, otra opción abre.
 #594628  por rubenrego
 
y ahora pregunto yo una cosa...
el pulsador ese, va con corriente de 15 o de 30?
lo dire de otra manera, va con corriente directa o con corriente de contacto de llave?
porque seria una putada que algun ( colega ) que me conozca, lo sepa y se entere todo el barrio del temita en cuestion y un dia me abran todas las puertas cn el pulsador..
 #594629  por WISPER
 
Si fuera bajo contacto no cerraria ni abriria cuando no estas en el coche montado. no se que te preocupa para darle al pulsador tienen que abrir el coche desde fuera primero.
 #594631  por nolose
 
rubenrego escribió:y ahora pregunto yo una cosa...
el pulsador ese, va con corriente de 15 o de 30?
lo dire de otra manera, va con corriente directa o con corriente de contacto de llave?
porque seria una putada que algun ( colega ) que me conozca, lo sepa y se entere todo el barrio del temita en cuestion y un dia me abran todas las puertas cn el pulsador..
Se puede abrir y cerrar aunque la llave no este en el contacto. Pero eso ocurre en un Saxo y en casi todos los coches (en mi otro coche viene así de serie).

Para abrirte todas las puertas, primero hay que romper un cristal y/o forzar la cerradura... y una vez que ya están dentro poco importa que abran otra puerta.

Creo que son mayores los beneficios que los inconvenientes que pueda ocasionar. Yo lo puse principalmente para que mi novia conduzca tranquila por la noche, porque a un familiar le atracaron hace poco por no llevar los pestillos cerrados. Al llevar los pestillos cortados, no puede cerrarlos porque luego no puede volver a subirlos. Ahora con el pulsador, se soluciona este problema y cumple su principal función.
 #594663  por rubenrego
 
pero para nada, yo no desprestigio el invento, al reves me parece muy util, aunque me gustaria saber si se pudiese poner para abrir desde dentro solo cuando el vehiculo tenga la llave puesta, e visto en ibizas y clios que sin la llave puesta, el boton interior de abrir las puertas no funciona.
( pero bueno creo que para aquellos modelos llevaran centralita especifica para ese circuito o a saber qué )
 #594667  por nolose
 
rubenrego escribió:pero para nada, yo no desprestigio el invento, al reves me parece muy util, aunque me gustaria saber si se pudiese poner para abrir desde dentro solo cuando el vehiculo tenga la llave puesta, e visto en ibizas y clios que sin la llave puesta, el boton interior de abrir las puertas no funciona.
( pero bueno creo que para aquellos modelos llevaran centralita especifica para ese circuito o a saber qué )
Quizás se pueda hacer algún invento con una combinación de cables, al igual que se puede configurar la radio para que solo se encienda cuando está el contacto puesto. A ver si alguien nos ilumina :)

 #594814  por jborras87
 
Yo tengo una pregunta... La luz del botón se enciende? De no ser así, como se podría hacer para que se encienda la luz?

Me explico mejor, quiero que actue como lo hace el botón. Cuando Enciendes las luces

Re:

 #594815  por nolose
 
jborras87 escribió:Yo tengo una pregunta... La luz del botón se enciende? De no ser así, como se podría hacer para que se encienda la luz?

Me explico mejor, quiero que actue como lo hace el botón. Cuando Enciendes las luces
Pues como puedes ver en una de las fotos que he puesto más arriba... el pulsador tiene 5 patillas. Imagino que una de ellas sirve para alimentar la luz a 12v (toma de mechero por ejemplo)... pero no sabría cual es, habría que ir probando una a una :D

 #594818  por jborras87
 
Ok, ya lo miraré y lo subo aquí para quien lo quiera poner. Pero primero me tengo que hacer con un botón... Jejeje

Re:

 #594981  por jborras87
 
jborras87 escribió:Ok, ya lo miraré y lo subo aquí para quien lo quiera poner. Pero primero me tengo que hacer con un botón... Jejeje
Ya tengo el botón, peeeeero, NO ES IGUAL!! :shocking:

El botón tiene TODOS los enclajes, y no solo 5.
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Así, que ante esta sorpresa, me llevé también donde van los cables para tener seguro los cables. Lo probé con mi coche, cambiando el botón, y éste funcionaba perfectamente.
Imagen

Los que dan luz cuando está apretado son el amarillo y el gris.

Pero no me cuadran con el que tienes más arriba...

A parte de que no he conseguido darle luz sin apretarlo.

Alguna idea? :?: