Hola chi@s,
Este fin de semana he montado un pulsador para abrir o cerrar los pestillos desde dentro del coche. Os dejo unas fotos por si os sirve de ayuda. Ha sido muy fácil, sólo he tardado unos 10 minutos. TENGO UN FASE 2 DEL AÑO 2000.
1. Vamos al desguace y localizamos un pulsador de la luneta térmica. Me ha costado 5€.
2. Como podemos ver, el pulsador tiene un montón de conexiones. A nosotros tan sólo nos interesan las dos clavijas superiores. (Tras comprobarlas con un polímetro, las he marcado con una X).
3. Desmontamos el suelo por debajo de los pies del conductor, localizamos unos cables que van hacia la puerta por un pasante (¡Ver foto!).
Localizar cables: 6231 y 6251 (Un cable GRIS y otro cable AZUL).
Para puentearlos, bien se puede cortar y sacar un sable extensor empalmado con cinta aislante, o bien poner un robatensiones como he hecho yo, que queda mas fino a la vez que elegante y no hay que cortar nada. (Son las "cajitas" rojas que se ven en la foto, cuestan 10 céntimos en la eléctrica).
4. Por último, empalmamos los cables con los conectores del pulsador de la luneta térmica marcados en el paso 2.
5. Y ya tenemos nuestro nuestro pulsador para abrir o cerrar desde dentro (Hay dos pulsadores con el dibujo de la luneta térmica, pues en mi caso, el de abrir y cerrar seguros es el de la derecha)
NOTAS:
Como hemos podido comprobar, en el MODELO SAXO FASE 2, sólo hace falta 1 pulsador y:
Puentear el cable gris con el azul
Si tenemos el MODELO SAXO FASE 1, hacen falta 2 pulsadores de la luneta térmica (Uno para abrir, otro para cerrar)
Puentear 1 masa (chapa del coche) con el cable gris
Puentear 1 masa (chapa del coche) con el cable azul
Una opción cierra, otra opción abre.