• Saltos en la punta del gas¡¡

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #548869  por manuel82
 
Hola, tengo un saxo 1.5D (372.000 km y sumando...) Ya hace bastantes años que tiene un problema, cuando apenas llevo el acelerador pisado empieza a dar saltos (como si me empujaran por detras) y para que pare de hacerlo tengo que pisar el acelerador más a fondo. Decir que no es algo puntual, lo ha echo desde siempre.
Cuando le cambio el filtro de gasoil suele mejorar un poco, parece que no lo hace tanto. Pero a medida que pasan las semanas vuelve a lo mismo.
En este ultimo mantenimiento le cambié todo (aceite+filtro aceite+filtro gasoil+filtro aire (estaba muy sucio)) y como digo durante el primer mes iba bastante bien, pero ahora ya empieza a hacer los saltos esos otra vez.
¿Alguien sabe si en la salida del tanque tiene algun tipo de filtro?? ¿Puede ser que estea atascado y no le llegue suficiente gasoil?

Salu2
 #548887  por Rosendo_HDI
 
Me suena a aire en el circuito.No se si lleva prefiltro en el aforador,creo que no.Mira a ver la famosa junta de la valvula antiretorno del soporte del filtro.Quitas el filtro de aire y mirala ,apretando la pera si sale gasoil es que esta mal.
 #548958  por manuel82
 
Gracias por contestar. No entiendo mucho de mecánica...me podrías ilustrar con alguna foto o algo esa famosa junta de la valvula antiretorno??..

Salu2
 #548969  por Güeli
 
A mi siempre me lo ha hecho desde nuevo y por ello lo tenia que llevar siempre por encima de 2000 rpms. Yo creo que es cosa del calado de la bomba de inyección, que tiene bastante avance (por lo menos el mio) y a bajas vueltas se queja. Necesita gas. El mio es del 97
 #548974  por CitroFran
 
yo he notafo algo parecido en el milki tambien, lo achacaba al frio... pero debe ser esto...
 #549037  por manuel82
 
El mío es del 96, antes era de mi hermano pero creo que a él también se lo hacía. Supongo que intentaré mirar la junta de la valvula antiretorno.

Salu2