• Veis normal esta temperatura?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #549532  por nenobravo
 
aaaaaaaaaarrrggg!! bueno probé con otro sensor y va igual, altísima la aguja, encima con este frio de la hostia....

Esto es de risa, la aguja marca temperatura alta pero ni los manguitos están excesvisamente calientes ni hinchados, el radiador tampoco arde (creo que calienta todo por un igual)...vamos que veo una temperatura en todo el vano motor "normal"

Una pregunta, el electro hasta una temperatura trabaja en una velocidad, y pasada esa entra en velocidad máxima o algo? o va siempre en la misma

Aun asi llendo por carretera y con este frio es lógico que no vayan encendidos. Por tanto solo me queda pensar en que el cuadro está chungo. Pero paso de cambiarlo, se me está pasando por la cabeza instalar un reloj de temperatura, algo discreto en plan vdo con esfera negra, y pasar de la aguja del cuadro...
 #549538  por pitufinho
 
La temp k marca es correcta. seran unos 90grados o asi. mientras no llegue al rojo pasa del tema.
y si k tene dos velocc el motor.
 #549547  por Alberto2881
 
Pues si quieres quedarte mas tranquilo instala un reloj adicional o mide la temperatura del liquido con un termómetro y sales de dudas pero ya te dije que fase I con cuadro analógico siempre acaba marcando mal una cosa u otra, los que salieron luego con electrónica fase I y cuadro digital ese fallo parece que se soluciono

Un saludo compi!!
 #549553  por nenobravo
 
pitufinho escribió:La temp k marca es correcta. seran unos 90grados o asi. mientras no llegue al rojo pasa del tema.
y si k tene dos velocc el motor.
puede ser que no actue la segunda velocidad? porque como digo, el electro entra cuando la temp. está un poco más alta de la raya del medio. Aun asi me extraña que tuviese que saltar la segunda velocidad por carretera

Sí, eso voy a hacer, voy a mirarme un vdo con sensor, la T y demás.
 #549569  por WISPER
 
a cambiado la azul pitu y sigue igual.
 #549627  por nenobravo
 
Pues no, el circuito no lo limpié porque al cambiar la bomba de agua, el viejo salía limpísimo, el radiador calienta todo por un igual parece...

pitu la sonda que metí fue una de una culata que tenía en casa, es de origen y marca exactamente igual, por eso descarto el tema de las sondas.

Ha ser el cuadro fijo :oops:

Graciasss
 #549628  por pitufinho
 
y el nivel de likido esta bien? nose que radiador llevas pero hay saxos ke llevan hasta 8 litros de refrigerante...
 #549630  por nenobravo
 
8L la virgen!
Llevo el radiador pequeño y si, de nivel está bien, lo miso que purgado
 #549639  por CitroFran
 
yo purgue mal el 16v y no es k se calentara, es k con arrancarlo se subia parriba emtero y testigo
 #549829  por saxogrupoN
 
algo parecido me pasaba en mi saxo

mira que la masa que va atornillada en la caja de cambios este bien apretada y limpia
 #549832  por marti2
 
pitufinho escribió:y el nivel de likido esta bien? nose que radiador llevas pero hay saxos ke llevan hasta 8 litros de refrigerante...
8 litros lo dudo mucho !

pero sus 6 L o 5.5 L si que los lleva seguro
 #549836  por pitufinho
 
yo tengo echado garrafa y media a algun saxo... creo k era un milki pero no recuerdo bien. luego miro x el autodata aver ke pone...