• 1.6 90cv y 1.6 100cv

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #548244  por kalimooxo
 
Hola, tengo un 1.6 90cv, mi pregunta es de donde saca esos 10cv de mas el 100cv.

Me gustaria poder sacarselos. Que piezas cambian de un modelo a otro y que se puedan cambiar?? He leido que talvez los colectores del 100cv sean diferentes? me podeis ayudar??

Gracias
 #548248  por Rosendo_HDI
 
El tuyo tiene 93 y el 100 tiene 98 :D asique son 5cv poipu3
 #548249  por WISPER
 
no decian que 96 y 98¿
 #548250  por kalimooxo
 
WISPER16V escribió:no decian que 96 y 98¿
nose a que te refieres :S
 #548251  por Rosendo_HDI
 
WISPER16V escribió:no decian que 96 y 98¿
Por ai anda.Imagino que tb dependera del motor..pero vamos.Que el resumen era que no merece la pena dejarse los cuartos para una diferencia tan pequeña que se la sacas al 90 con cosas ajenas al 100
 #548252  por WISPER
 
Rosendo_HDI escribió:
WISPER16V escribió:no decian que 96 y 98¿
Por ai anda.Imagino que tb dependera del motor..pero vamos.Que el resumen era que no merece la pena dejarse los cuartos para una diferencia tan pequeña que se la sacas al 90 con cosas ajenas al 100
eso si
 #548254  por kalimooxo
 
Rosendo_HDI escribió:
WISPER16V escribió:no decian que 96 y 98¿
Por ai anda.Imagino que tb dependera del motor..pero vamos.Que el resumen era que no merece la pena dejarse los cuartos para una diferencia tan pequeña que se la sacas al 90 con cosas ajenas al 100
y como le puedo sacar mas potencia al 8v?? culata, colectores, caja de cambios?
 #548333  por Raul_Mc
 
Veo que estás muy emperrado en sacarle "chicha" al 8v. Y yo como usuario de uno te recomendaría que no le hicieses nada, un 8v se puede hacer andar más que un 16v de serie, pero dejándote una pasta. Lo mejor en tu caso sería que compraras un motor 16v y si aún así no te llega, lo potencies. Pero empezar con un 8v es empezar un peldaño por debajo.
 #548341  por kalimooxo
 
Toda la razon, yo creo que lo mejor seria restaurarlo, es decir limpieza de inyectores, cambios de retenes etc.. y que funcione bien. En caso de querer sacarle chicha seria pillar un 16v y darle caña. Gracias
 #551964  por alejandrocas
 
JORGEREDBULL escribió:Lo que camia del 90cv al 100cv es la injeccion?
no, cambia practicamente todo, al igual que pasa entre motores de 90cv
 #551971  por JORGEREDBULL
 
y como se sabe cual es cual?
ami me dijeron que los de tapa negra son 90cv y los de tapa gris 100cv es verdad eso?
 #551973  por WISPER
 
Por la forma de la admision, el 100cv tiene la "carcasa" de la mariposa de plastico, y el filtro de cartucho y tiene la varilla a la izquierda. 90cv hay de tapa negra (tipo vtr) y de tapa gris y tienen filtro metalico y la varilla a la derecha.
 #551975  por JORGEREDBULL
 
WISPER16V escribió:Por la forma de la admision, el 100cv tiene la "carcasa" de la mariposa de plastico, y el filtro de cartucho. y tiene la varilla a la izquierda. 90cv hay de tapa negra (tipo vtr) y de tapa gris y tienen filtro metalico.
Osea que da igual el color de la tapa...lo que cambia es la admision no?
 #551976  por WISPER
 
saxo 100cv.
Imagen
Saxo 90cv tapa gris.
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 #551998  por alejandrocas
 
cambia todo, internamente incluso un monton de cosas, entre los propios 90cv y entre los 90 y los 100cv, no solo las electronicas entre ambos que son totalmente distintas
 #552171  por kalimooxo
 
WISPER16V escribió:saxo 100cv.
Imagen
Saxo 90cv tapa gris.
Imagen
de todas formas estas comparando un fase 1 con un fase 2 no??
 #552176  por WISPER
 
Hay saxos fase 2 90cv.
 #552226  por joni_106sport
 
Raul_Mc escribió:Veo que estás muy emperrado en sacarle "chicha" al 8v. Y yo como usuario de uno te recomendaría que no le hicieses nada, un 8v se puede hacer andar más que un 16v de serie, pero dejándote una pasta. Lo mejor en tu caso sería que compraras un motor 16v y si aún así no te llega, lo potencies. Pero empezar con un 8v es empezar un peldaño por debajo.
raul esto es lo que no queremos de respuesta.

creo k muy muy muy pocos de los k andamos por el foro seamos capaz de yevar un 8v con chuches al limite vamos que stoy seguro de que son poquisimos, por ello el que tiene un 90cv si que le merezca ponerle chuches que no toda preparacion es un 16v que partiendo de cosas del 106 rallye y de otros coches se consigue un 8v muy competitivo para diversion y economia.

no mires los 10cv k ay de diferencia porque ay 90cv k andan bastante mas k 100cv y viceversa.
tengo un amigo con un 100cv con arboles de leva con electronica, linea de escape, campana y algunas cosillas y va muy bien y es muy buen coche tiene unos medios muy fuertes para circuito y tramear