joni_106sport escribió:Raul_Mc escribió:Veo que estás muy emperrado en sacarle "chicha" al 8v. Y yo como usuario de uno te recomendaría que no le hicieses nada, un 8v se puede hacer andar más que un 16v de serie, pero dejándote una pasta. Lo mejor en tu caso sería que compraras un motor 16v y si aún así no te llega, lo potencies. Pero empezar con un 8v es empezar un peldaño por debajo.
raul esto es lo que no queremos de respuesta.
creo k muy muy muy pocos de los k andamos por el foro seamos capaz de yevar un 8v con chuches al limite vamos que stoy seguro de que son poquisimos, por ello el que tiene un 90cv si que le merezca ponerle chuches que no toda preparacion es un 16v que partiendo de cosas del 106 rallye y de otros coches se consigue un 8v muy competitivo para diversion y economia.
no mires los 10cv k ay de diferencia porque ay 90cv k andan bastante mas k 100cv y viceversa.
tengo un amigo con un 100cv con arboles de leva con electronica, linea de escape, campana y algunas cosillas y va muy bien y es muy buen coche tiene unos medios muy fuertes para circuito y tramear
Y llevar al limite un 8v de serie quién da ? Dudo que muy pocos del foro, yo al menos no.
La cuestión es que por poder se le puede sacar chica a un 8v, y mucha, como digo se le puede hacer andar más que a un 16v, pero realmente merece la pena el desembolso ? Yo personalmente creo que no, prefiero montar un 16v y a partir de ahí ir mejorando.
Yo entre 90 y 100 no comparo, para mi son lo mismo básicamente. Me refiero al escalon del 8v al 16v, si quieres que el 8v corra te va a tener que consumir gasolina, si no no corre, entonces para eso sigo diciendo que personalmente preferiria montarle un 16v aunque lógicamente hay que saber de que tipo de preparación estemos hablando. Yo a mi 100cv le puse colectores para darle un poco de vidilla en altas y lo noté, corre genial en todo rango de revoluciones pero ponerte a poner árbol, inyectores, centralita etc no creo que sea un acierto.