• 1.6 90cv y 1.6 100cv

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #552335  por Rosendo_HDI
 
+1
Se puede hacer un misil partiendo de un 8 sin ser el 100cv.Si es cierto que el 100 tiene muy buen tiro en cualquier regimen,esta muy bien echo,del 90 no puedo hablar porque no he podido trastearlo tanto como el 100.
Lo de las diferencias,¿el 100 siempre es de bloque de hierro y el 90 siempre de aluminio o me confundo?¿
Es una duda que he tenido siempre.
 #552359  por ruligp
 
el bloque de aluminio es 1.4
los 1.6 son de hierro

un saludo!!!
 #552360  por Raul_Mc
 
joni_106sport escribió:
Raul_Mc escribió:Veo que estás muy emperrado en sacarle "chicha" al 8v. Y yo como usuario de uno te recomendaría que no le hicieses nada, un 8v se puede hacer andar más que un 16v de serie, pero dejándote una pasta. Lo mejor en tu caso sería que compraras un motor 16v y si aún así no te llega, lo potencies. Pero empezar con un 8v es empezar un peldaño por debajo.
raul esto es lo que no queremos de respuesta.

creo k muy muy muy pocos de los k andamos por el foro seamos capaz de yevar un 8v con chuches al limite vamos que stoy seguro de que son poquisimos, por ello el que tiene un 90cv si que le merezca ponerle chuches que no toda preparacion es un 16v que partiendo de cosas del 106 rallye y de otros coches se consigue un 8v muy competitivo para diversion y economia.

no mires los 10cv k ay de diferencia porque ay 90cv k andan bastante mas k 100cv y viceversa.
tengo un amigo con un 100cv con arboles de leva con electronica, linea de escape, campana y algunas cosillas y va muy bien y es muy buen coche tiene unos medios muy fuertes para circuito y tramear
Y llevar al limite un 8v de serie quién da ? Dudo que muy pocos del foro, yo al menos no.

La cuestión es que por poder se le puede sacar chica a un 8v, y mucha, como digo se le puede hacer andar más que a un 16v, pero realmente merece la pena el desembolso ? Yo personalmente creo que no, prefiero montar un 16v y a partir de ahí ir mejorando.

Yo entre 90 y 100 no comparo, para mi son lo mismo básicamente. Me refiero al escalon del 8v al 16v, si quieres que el 8v corra te va a tener que consumir gasolina, si no no corre, entonces para eso sigo diciendo que personalmente preferiria montarle un 16v aunque lógicamente hay que saber de que tipo de preparación estemos hablando. Yo a mi 100cv le puse colectores para darle un poco de vidilla en altas y lo noté, corre genial en todo rango de revoluciones pero ponerte a poner árbol, inyectores, centralita etc no creo que sea un acierto.
 #552362  por JORGEREDBULL
 
comparar un 90cv con un 100cv es una tonteria porque estamos ablando de los mismo....Y yo tampoco prepararia un 8v abiendo ya un 16v para montar y correr :grindance:
 #552382  por joni_106sport
 
Raul_Mc escribió:
joni_106sport escribió:
Raul_Mc escribió:Veo que estás muy emperrado en sacarle "chicha" al 8v. Y yo como usuario de uno te recomendaría que no le hicieses nada, un 8v se puede hacer andar más que un 16v de serie, pero dejándote una pasta. Lo mejor en tu caso sería que compraras un motor 16v y si aún así no te llega, lo potencies. Pero empezar con un 8v es empezar un peldaño por debajo.
raul esto es lo que no queremos de respuesta.

creo k muy muy muy pocos de los k andamos por el foro seamos capaz de yevar un 8v con chuches al limite vamos que stoy seguro de que son poquisimos, por ello el que tiene un 90cv si que le merezca ponerle chuches que no toda preparacion es un 16v que partiendo de cosas del 106 rallye y de otros coches se consigue un 8v muy competitivo para diversion y economia.

no mires los 10cv k ay de diferencia porque ay 90cv k andan bastante mas k 100cv y viceversa.
tengo un amigo con un 100cv con arboles de leva con electronica, linea de escape, campana y algunas cosillas y va muy bien y es muy buen coche tiene unos medios muy fuertes para circuito y tramear
Y llevar al limite un 8v de serie quién da ? Dudo que muy pocos del foro, yo al menos no.

La cuestión es que por poder se le puede sacar chica a un 8v, y mucha, como digo se le puede hacer andar más que a un 16v, pero realmente merece la pena el desembolso ? Yo personalmente creo que no, prefiero montar un 16v y a partir de ahí ir mejorando.

Yo entre 90 y 100 no comparo, para mi son lo mismo básicamente. Me refiero al escalon del 8v al 16v, si quieres que el 8v corra te va a tener que consumir gasolina, si no no corre, entonces para eso sigo diciendo que personalmente preferiria montarle un 16v aunque lógicamente hay que saber de que tipo de preparación estemos hablando. Yo a mi 100cv le puse colectores para darle un poco de vidilla en altas y lo noté, corre genial en todo rango de revoluciones pero ponerte a poner árbol, inyectores, centralita etc no creo que sea un acierto.
ten el cuenta lo k vale acerlo 16v mas el monton de problemas k salen al acerlo (te lo digo porque yo lo tengo hecho)

luego cuenta k un 8v gastara menos k un 16v aunke el 8v tenga levas asi sport va a gastar menos k el 16v eso de seguro.
ademas un 16v en buen estado estan dificil de encontrar y los k ay pues ay k pagarlos.
si este xaval le pone unas levas sport le ace electronica una campana asi encondiciones con una linea de escape y unos colectores tiene una saxo 8v k va a tener un largo plazo para yevarlo a fondo en todos lados y verse k necesita 16v ma sluego preparar el 16v para k no sea lento con otros 16v en fin cuando uno tiene algo siempre le parece poco y te lo digo yo k no paro de exarle perras y siempre digo esto es lo ultimo y al mes sieguiente estoi gastandome otro pico en algo jaja.

yo no aria swap y pondria asi cosas baratillas tipo linea gr. n unas campana, unos colectores y una electronica y este xaval se metera en circuito y estara en tiempos de saxos 16 y para un tramo va a disfrutar y se la va a pelar los tiempos porque no le va a cronometrar nadie jajaj

aora es lo k dije k ponga todo en una balanza y vea lo k vale el material de preparar un 16v y lo k vale seguir con el 8v y jugar y trastear con chuches
 #552398  por Raul_Mc
 
joni_106sport escribió: ten el cuenta lo k vale acerlo 16v mas el monton de problemas k salen al acerlo (te lo digo porque yo lo tengo hecho)

luego cuenta k un 8v gastara menos k un 16v aunke el 8v tenga levas asi sport va a gastar menos k el 16v eso de seguro.
ademas un 16v en buen estado estan dificil de encontrar y los k ay pues ay k pagarlos.
si este xaval le pone unas levas sport le ace electronica una campana asi encondiciones con una linea de escape y unos colectores tiene una saxo 8v k va a tener un largo plazo para yevarlo a fondo en todos lados y verse k necesita 16v ma sluego preparar el 16v para k no sea lento con otros 16v en fin cuando uno tiene algo siempre le parece poco y te lo digo yo k no paro de exarle perras y siempre digo esto es lo ultimo y al mes sieguiente estoi gastandome otro pico en algo jaja.

yo no aria swap y pondria asi cosas baratillas tipo linea gr. n unas campana, unos colectores y una electronica y este xaval se metera en circuito y estara en tiempos de saxos 16 y para un tramo va a disfrutar y se la va a pelar los tiempos porque no le va a cronometrar nadie jajaj

aora es lo k dije k ponga todo en una balanza y vea lo k vale el material de preparar un 16v y lo k vale seguir con el 8v y jugar y trastear con chuches
Que problemas salen ? Lo digo por que lo tengo pensado muchas veces, poner el de Saxo 16v o 206 XS y similar.

A la negrita te hago un +1 en toda regla, de los tiempos no tengo ni idea pero siempre me dijeron que los 8v se podian hacer muy guerreros.

Yo ya estoy en el pedido de la campana y tengo colectores + linea entera en Inox pero no se si meter árbol + electrónica, no se si se ganará mucho... Electrónica con motor de serie ya digo que no vale de nada por que lo estuve testeando con 4 centralitas diferentes.

Tienes idea cuanto se puede ganar con un árbol y en que precios andan ? Ya me dan ganas de calentarme la cabeza pero tengo miedo de que aumente demasiado el consumo ya que yo uso el coche a diario.
 #552435  por Rosendo_HDI
 
ruligp escribió:el bloque de aluminio es 1.4
los 1.6 son de hierro

un saludo!!!
A pues pensaba que habia de aluminio tb...curioso..
 #552467  por joni_106sport
 
ruligp escribió:el bloque de aluminio es 1.4
los 1.6 son de hierro

un saludo!!!
los de aluminio si mal no recuero son 1300 los 1.4 de saxo y 106 son de hierro
 #552468  por joni_106sport
 
Raul_Mc escribió:
joni_106sport escribió: ten el cuenta lo k vale acerlo 16v mas el monton de problemas k salen al acerlo (te lo digo porque yo lo tengo hecho)

luego cuenta k un 8v gastara menos k un 16v aunke el 8v tenga levas asi sport va a gastar menos k el 16v eso de seguro.
ademas un 16v en buen estado estan dificil de encontrar y los k ay pues ay k pagarlos.
si este xaval le pone unas levas sport le ace electronica una campana asi encondiciones con una linea de escape y unos colectores tiene una saxo 8v k va a tener un largo plazo para yevarlo a fondo en todos lados y verse k necesita 16v ma sluego preparar el 16v para k no sea lento con otros 16v en fin cuando uno tiene algo siempre le parece poco y te lo digo yo k no paro de exarle perras y siempre digo esto es lo ultimo y al mes sieguiente estoi gastandome otro pico en algo jaja.

yo no aria swap y pondria asi cosas baratillas tipo linea gr. n unas campana, unos colectores y una electronica y este xaval se metera en circuito y estara en tiempos de saxos 16 y para un tramo va a disfrutar y se la va a pelar los tiempos porque no le va a cronometrar nadie jajaj

aora es lo k dije k ponga todo en una balanza y vea lo k vale el material de preparar un 16v y lo k vale seguir con el 8v y jugar y trastear con chuches
Que problemas salen ? Lo digo por que lo tengo pensado muchas veces, poner el de Saxo 16v o 206 XS y similar.

A la negrita te hago un +1 en toda regla, de los tiempos no tengo ni idea pero siempre me dijeron que los 8v se podian hacer muy guerreros.

Yo ya estoy en el pedido de la campana y tengo colectores + linea entera en Inox pero no se si meter árbol + electrónica, no se si se ganará mucho... Electrónica con motor de serie ya digo que no vale de nada por que lo estuve testeando con 4 centralitas diferentes.

Tienes idea cuanto se puede ganar con un árbol y en que precios andan ? Ya me dan ganas de calentarme la cabeza pero tengo miedo de que aumente demasiado el consumo ya que yo uso el coche a diario.

haber con un motor de extricta origen claro k se nota con una electronica pero con una electronica k sea para el no la de otro coche.

con un arbol de levas claro k ganaras bastante pero esto es una cadena no es yegar poner un arbol y un chip y ala esto necesita su relacion de compresion necesaria y su electronica especifica...

el consumo con arboles sport no te yegara a lo k gasta un 16v de origen.

el cambiar de 8v a 16v es un gran jaleo para alguien k no sepa del tema porke surgen bastantes problemas, yo aconsejo siempre de no comprar motor 16v solo sino un siniestro y cambiar los trastos de uno a otro
 #552649  por Raul_Mc
 
joni_106sport escribió: haber con un motor de extricta origen claro k se nota con una electronica pero con una electronica k sea para el no la de otro coche.

con un arbol de levas claro k ganaras bastante pero esto es una cadena no es yegar poner un arbol y un chip y ala esto necesita su relacion de compresion necesaria y su electronica especifica...

el consumo con arboles sport no te yegara a lo k gasta un 16v de origen.

el cambiar de 8v a 16v es un gran jaleo para alguien k no sepa del tema porke surgen bastantes problemas, yo aconsejo siempre de no comprar motor 16v solo sino un siniestro y cambiar los trastos de uno a otro
Yo pensaba que era llegar montar y ala, solo con árbol + electrónica. Si tengo que hacer culata y todo ya si que paso, no me merece la pena.
 #553972  por ivanxucovarrubias
 
He de decir que he estado leyendo esto y me parece bastante interesante ya que tengo un 8V y me gustaria prepararlo y sin doda llevo ya un tiempo informandome y preparar el motor solo el motor con una preparación barata y haciendolo todo uno mismo, se pone en unos 800 euros más o menos y os comento la preparación que me gustaria hacer a mí, y que realemente con esta preparación nose que potencia obtendre pero a lo sumo le hecho unos 10 o 15 cv de ganancia tirando por lo alto y con electronica a medida, la preparación que estuve mirando de hacer seria bloque nfz de pistones con endidura, ya que partiria del mio culata de ax gti la cual cubica menos y ya estamos ganando algo de relación de compresión con su respectivo arbol de levas que ya le ganas alzada respecto al de serie la culata sin duda cambiando todos los retenes y guias de valvula junta de culata de 0,6mm de tujp4 aunque nosé si no tocaria valvulas con esta culata, claro está que todo esto a de ir acompañado con unos buenos colectores, inyectores de mas caudal y una buena linea, espero no habeme equivocado y que le sirvava alguien, un saludo :)
 #554506  por trikyr6
 
Yo tengo un fase 1 de los ultimos de mayo 99 q viene con motor de 100cv y un amiguete tiene el fase 1 de 90 cv del 98 y te voy a decir la diferencia q sale mas y anda mas el que mas espabilao estuvo con el embrague. hay una forma de distinguirles y es por el escape el 100 cv lleva la linea del escape del 16 valvulas o por lo menos eso he visto yo en 2
Imagen
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 #554516  por WISPER
 
Que trae motor de 100cv de origen? wtf. saxos 100cv fase 1 no hay si es eso lo que dices otra cosa es que se lo pusieran. y lo del escape no entiendo lo que quieres decir podrias explicarte mejor? por que una linea de 100cv lleva el catalizador en los colectores y el 16v debajo.
 #554555  por Raul_Mc
 
WISPER16V escribió:Que trae motor de 100cv de origen? wtf. saxos 100cv fase 1 no hay si es eso lo que dices otra cosa es que se lo pusieran. y lo del escape no entiendo lo que quieres decir podrias explicarte mejor? por que una linea de 100cv lleva el catalizador en los colectores y el 16v debajo.
+1
 #554557  por Rosendo_HDI
 
+31.345.654.287 a todo..ni tiene linea del 16 ni hay fase 1 con 100cv.
En las fotos k has pueso se ve claro...la del 16 y la del 100
 #554630  por alejandrocas
 
Como anotacion a lo que hay por ahi arriba decir que todos los bloques 1.1, 1.3 y 1.4 son de aluminio en dos piezas y de tipo camisas humedas con cigueñal de 4 cuantrapesos, a excepcion de los bloques 1.4 de 106xsi y ax gti, los cuales son de fundicion de una sola pieza, camisas secas y cigueñal de 8 contrapesos con carrera de 77. Por otro lado todos los bloques de 1.6 son de fundicion de una sola pieza, camisas secas y cigueñal de 8 contrapesos con carrera de 82.
 #557710  por sulivan
 
no sale caro preparar un 90 o un 100, yo por ejemplo tengo un 90 por que me es mas comodo de andar y consume menos, yo vendi mi clio 3 del 2007 de 100 cv y estaba asta los huevos de llevarlo siempre pasao de vueltas pa que molara un poco.. yo no digo gastar dinerales, pero una campana, unos colectores y linea de escape ya lleva pa pasarlo pipa