• clonk direccion (descubierta procedencia clonk)

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #549953  por borja55
 
hola

ya se que este ploblema ya se ha hablado , mero me gustaria comentar mi problema , por que me parece que el problema es especial .

desde que compre el milki escuchaba siempre en con el motor frio un clonk en la zona delantera derecha , este clonk sonaba cuando giraba la direccion a la derecha para salir del aparcamiento, cuando el volante casi llegava al cuarto de vuelta teniendo la direccion recta .

el ruido empezo a desaparecer y ya se solo sonaba muy rara vez , pero desde que se le cambio el rodamiento delantero derecho de la rueda el miercoles 14 de este mes , el clonk se ha vuelto y se ha vuelto muy exagerado , para el cambio de rodamiento se saco toda la colunna de amortiguacion y se solto la estabilizadora de ese lado del trapecio .

el sabado pasado comprobe el tornillo que une la mangueta al trapecio apretandolo sin sujetarlo por los dos lados hasta que el tornillo patinaba y dava vueltas y el tornillo de la rotula de la direccion hasta que la rotula daba vueltas.

y queria saber que elementos he de comprobar para saber de donde procede el clonk , vale cualquier de respuesta por adsurda que parezca .

gracias
Última edición por borja55 el 15 Dic 2012, 17:46, editado 1 vez en total.
 #550009  por MikelVTS
 
Yo tenia un clonk k me volvía loco y me dijeron,debajo del tapizado en los pies de piloto y copiloto ay unos tornillos y que los apretase,y eso hice,solté tapizado abrí una tapilla k hay y ay dos tornillos en cada lado,los apreté con dos cojones y un cuarto de vuelta se movieron,me a quitado el clonk que tenia ,aun m haze un ruido pero me dijeron que seria el rodamiento de la rueda derecha casualmente pero ya te digo apretando eso me funciono mucho la verdad!
 #550021  por pitufinho
 
pueden ser los tornillos del trapecio que los hay ke apretar por dentro o bien la rotula de direccion... ke kreo ke va ser lo mas probable...

tienes asistida? xq puede ser un silenblock k lleva en la botella...
 #550093  por borja55
 
si tiene direccion asistida , es un saxo 1.5D monaco de 97 .

pd. hoy poniendo un tornillo al colector de escape que habia desaparecido me di cuenta de que el amortiguador no se coloco en la misma posicion que estava antes cuando le cambie el rodamiento de la rueda , puede ser eso el causante de que haya vuelto el clonk.
 #550147  por pitufinho
 
komo? y como pusiste el amortiugador?? solo tiene una posibilidad... .... no me cuadra...
 #550253  por borja55
 
la copela tiene tres tornillos puestos en forma de L y dos de estos tienen posibilidad de ajustarlos de forma recta , te pongo una foto.
Imagen
 #550398  por MikelVTS
 
Aprovechando esa foto,yo tengo uno d esos tornillos partido,valla que va con dos sujeto solo,el partido se ve que esta ay pero no tiene la tuerca :oops: es malo?
 #550400  por maeblor
 
Una mesa con dos patas, tu que crees? Jajaja
 #550402  por pitufinho
 
no debia de influir la posicion de los tornillos. solo es para sujetar. pero si te kedas mas tankilo ponlo bien. igual te hace ruido el muelle. quien sabe... ponlo bien mejor.asi descartas


no es bueno tener un tonillo partirdo. pero tampoko es el fin del mundo. debes de repararlo aun asi. eso no es seguro.
 #550422  por MikelVTS
 
Vale!y como lo reparo?el esparrago k es lo que esta partido se puede sacar?
 #550434  por WISPER
 
Cambiando la copela entera.
 #550437  por pitufinho
 
es mejor ke kambies la copela. porque para sacar el tornillo tienes ke usar prensa y tal. y seguramtne se doble la copela asike es mejor k la cambies entera.
 #551606  por chifo
 
yo ta mbien tuve ese problema y me mire y remire todo lo que se ha hablado de las copelas (tambien partí un tornillo) y de los tornillos de debajo de los pies y aprete todo lo apretable y ya lo deje por imposible, si suena que suene, se que nos es nada peligroso, solo molesto. Pero cual no seria mi sorpresa, que cuando recientemente he cambiado los amortiguadores, al montar los nuevos... ¡ el dichoso ruido ha desaparecido! :lol:
 #551676  por pitufinho
 
las tuercas de los amortiguadores dan malas pasadas.. es cierto jejej
 #552600  por borja55
 
hola

he apretado todos los tornillos y sigo con el ruido , pero creo que ya se de donde procede , al girar la direccion de lado a lado despacio se oye un clic , clic , clic , hasta que suena un clonk , asi que creo que el ruido procede del muelle , creo que este tropieza en algun lado de la copela al girar la direccion , de manera que este se retuerze y pega un salto.

alguien podria decirme como he de proceder para evitar que el muelle salte y eliminar dicho ruido .

muchas gracias
 #552744  por pitufinho
 
hay claro!!! eso es el muelle que "cae" de la copela ... es cierto.. tienes ke sacarla y ponerla como tu dices para ke koincida el royo del muelle.

tienes usted toda la razon.
 #552765  por borja55
 
y en un taller cuanto cobrarian por hacerlo , ya que no tengo ni compresor de muelles , ni llave de impacto , ni nada para poder hacer esto , ademas el dia que se le cambio el rodamiento de la rueda de ese mismo lado , de deformo los bordes interiores de la tuerca del buje contra la rosca del palier.

pd. me daran para atras en la ITV si llevo asi el muelle.
 #552776  por Güeli
 
No creo que en la ITV se enteren. Prueba, con el no ya estas
 #552778  por SaxoVTL
 
pitufinho escribió:las tuercas de los amortiguadores dan malas pasadas.. es cierto jejej
estoy contigo hay que apretarlas y apretarlas
 #552799  por davish
 
Pues a mi me suena a rodamiento de copela agarrotado.