Antes de que me os tireis al cuello por un problema tan común os relatare lo que me pasa, ya que no ha habido manera de que encontrara absolutamente nada al reespecto ni por aqui ni por google, así que alla va!
Hace unos días fui a arrancar el coche después de tomar unas cervezas (lo se, mal echo ejjeje), total, que lo arranco y hasta aquí todo normal, pero cuando voy a mover el volante, la asistida no iba... me fijo en el cuadro y veo que la luz de la batería (fallo de carga de alternador) esta encendido (lo cambie no hace ni 40mil kms por uno de un siniestro con 100mil kms completo que compre y tengo despiezado), por lo que aun siendo posible, se me hacia raro que cascara... Total, doy 4 acelerones y la luz se apaga, señal de que volvía a cargar.
A raíz de aquí, ya me lo hacia siempre, y cada vez hasta que la luz se apagaba, pasaba mas rato, hasta que paso lo que tenia que pasar...me quede sin batería.
Harto del tema y preocupado por que realmente fuera el alternador (ya que leí que si les caiga gasoil de la bomba cascaban) lo mire mas afondo y fui a dar con la causa, pero no con el problema, resulta que no le llega corriente al excitador del alternador, por lo que cuando arranco (ahora tengo batería con carga) tengo que hacer un puente del positivo de la batería a la borna del excitador del alternador y entonces con el tester compruebo que efectivamente carga y que no es el alternador el que esta cascado.
Tengo unos manuales eléctricos del coche y he comprobado 2 reles que creo que serian, pero funcionan bien (lo mismo el manual no me sirve, ya que es de Fase 2 y el mio es un Fase 1 del 97.
A ver si me podéis ayudar a encontrar unos planos eléctricos de fase 1 o a ver si alguien ha tenido este problema.
En fin un saludo perdonad por el tooocho y gracias de antemano!!!
Hace unos días fui a arrancar el coche después de tomar unas cervezas (lo se, mal echo ejjeje), total, que lo arranco y hasta aquí todo normal, pero cuando voy a mover el volante, la asistida no iba... me fijo en el cuadro y veo que la luz de la batería (fallo de carga de alternador) esta encendido (lo cambie no hace ni 40mil kms por uno de un siniestro con 100mil kms completo que compre y tengo despiezado), por lo que aun siendo posible, se me hacia raro que cascara... Total, doy 4 acelerones y la luz se apaga, señal de que volvía a cargar.
A raíz de aquí, ya me lo hacia siempre, y cada vez hasta que la luz se apagaba, pasaba mas rato, hasta que paso lo que tenia que pasar...me quede sin batería.
Harto del tema y preocupado por que realmente fuera el alternador (ya que leí que si les caiga gasoil de la bomba cascaban) lo mire mas afondo y fui a dar con la causa, pero no con el problema, resulta que no le llega corriente al excitador del alternador, por lo que cuando arranco (ahora tengo batería con carga) tengo que hacer un puente del positivo de la batería a la borna del excitador del alternador y entonces con el tester compruebo que efectivamente carga y que no es el alternador el que esta cascado.
Tengo unos manuales eléctricos del coche y he comprobado 2 reles que creo que serian, pero funcionan bien (lo mismo el manual no me sirve, ya que es de Fase 2 y el mio es un Fase 1 del 97.
A ver si me podéis ayudar a encontrar unos planos eléctricos de fase 1 o a ver si alguien ha tenido este problema.
En fin un saludo perdonad por el tooocho y gracias de antemano!!!
Saxo 1.5D & Clio Sport 182