• Problema alternador Saxo 1.5D

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #554486  por kunetero
 
Antes de que me os tireis al cuello por un problema tan común os relatare lo que me pasa, ya que no ha habido manera de que encontrara absolutamente nada al reespecto ni por aqui ni por google, así que alla va!

Hace unos días fui a arrancar el coche después de tomar unas cervezas (lo se, mal echo ejjeje), total, que lo arranco y hasta aquí todo normal, pero cuando voy a mover el volante, la asistida no iba... me fijo en el cuadro y veo que la luz de la batería (fallo de carga de alternador) esta encendido (lo cambie no hace ni 40mil kms por uno de un siniestro con 100mil kms completo que compre y tengo despiezado), por lo que aun siendo posible, se me hacia raro que cascara... Total, doy 4 acelerones y la luz se apaga, señal de que volvía a cargar.

A raíz de aquí, ya me lo hacia siempre, y cada vez hasta que la luz se apagaba, pasaba mas rato, hasta que paso lo que tenia que pasar...me quede sin batería.
Harto del tema y preocupado por que realmente fuera el alternador (ya que leí que si les caiga gasoil de la bomba cascaban) lo mire mas afondo y fui a dar con la causa, pero no con el problema, resulta que no le llega corriente al excitador del alternador, por lo que cuando arranco (ahora tengo batería con carga) tengo que hacer un puente del positivo de la batería a la borna del excitador del alternador y entonces con el tester compruebo que efectivamente carga y que no es el alternador el que esta cascado.

Tengo unos manuales eléctricos del coche y he comprobado 2 reles que creo que serian, pero funcionan bien (lo mismo el manual no me sirve, ya que es de Fase 2 y el mio es un Fase 1 del 97.

A ver si me podéis ayudar a encontrar unos planos eléctricos de fase 1 o a ver si alguien ha tenido este problema.

En fin un saludo perdonad por el tooocho y gracias de antemano!!!
 #554489  por kunetero
 
Os pongo unas fotos de los planos eléctricos.

Imagen

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 #554531  por pitufinho
 
Hola. Te cuento...

seguramente tendras el cable de la excitacion roto. Cambialo desde donde lo encuentres en buen estado.

para comprobar el sistema de carga. enciende el coche y desconecta el borne negativio si esta nal el ciche se apagara...
 #554563  por antonioj
 
Vaya Kunetero resulta que tu tienes el manual del taller del fase 2 y yo tengo fotocopiado parte del fase 1 , y ambos los tenemos cambiados.
Mirare con tiempo el esquema que has puesto y te contestare si es igual que lo que has fotografiado , no he colgado nunca fotos por no saber hacerlo como tú , la informática y yo justito nos llevamos , je , je , je....
Por otro lado veo que eres de BCN como yo , sino estas lejos te puedo dejar que tú mismo veas los esquemas que tengo.
 #554750  por kunetero
 
pitufinho escribió:Hola. Te cuento...

seguramente tendras el cable de la excitacion roto. Cambialo desde donde lo encuentres en buen estado.

para comprobar el sistema de carga. enciende el coche y desconecta el borne negativio si esta nal el ciche se apagara...

Si que es verdad que parece que hay un conector que esta como un poco estirado, lo mirare a ver, que mucha mas electronica no tiene este coche! :lol:
 #554751  por kunetero
 
antonioj escribió:Vaya Kunetero resulta que tu tienes el manual del taller del fase 2 y yo tengo fotocopiado parte del fase 1 , y ambos los tenemos cambiados.
Mirare con tiempo el esquema que has puesto y te contestare si es igual que lo que has fotografiado , no he colgado nunca fotos por no saber hacerlo como tú , la informática y yo justito nos llevamos , je , je , je....
Por otro lado veo que eres de BCN como yo , sino estas lejos te puedo dejar que tú mismo veas los esquemas que tengo.

Gracias por el ofrecimiento antonio, diria que lo tengo en pdf aun el manual, esta en frances pero de algo te enteras, si me das una direccion de correo lo busco y te lo envio!
 #554798  por antonioj
 
kunetero escribió:
antonioj escribió:Vaya Kunetero resulta que tu tienes el manual del taller del fase 2 y yo tengo fotocopiado parte del fase 1 , y ambos los tenemos cambiados.
Mirare con tiempo el esquema que has puesto y te contestare si es igual que lo que has fotografiado , no he colgado nunca fotos por no saber hacerlo como tú , la informática y yo justito nos llevamos , je , je , je....
Por otro lado veo que eres de BCN como yo , sino estas lejos te puedo dejar que tú mismo veas los esquemas que tengo.

Gracias por el ofrecimiento antonio, diria que lo tengo en pdf aun el manual, esta en frances pero de algo te enteras, si me das una direccion de correo lo busco y te lo envio!
Te lo agradezco pero de momento he podido apañarme con este que tengo y mis conocimientos.
Gracias.
 #573747  por Fredy15D
 
Me uno al tema ya que ami me sucede los mismo en el milki, habeis conseguido solucionarlo??
 #574895  por SaxoGreen
 
pitufinho escribió:Hola. Te cuento...

seguramente tendras el cable de la excitacion roto. Cambialo desde donde lo encuentres en buen estado.

para comprobar el sistema de carga. enciende el coche y desconecta el borne negativio si esta nal el ciche se apagara...
La bomba diesel es mecànica, el coche no se apaga al cortarle la corriente xD
 #574938  por Güeli
 
El solenoide de paro del motor si es electrico
 #578964  por kunetero
 
Fredy15D escribió:Me uno al tema ya que ami me sucede los mismo en el milki, habeis conseguido solucionarlo??
Hola fredy!

Al final el problema era el mismo alternador, la solucion? Pues cambiarlo por otro, estuve un tiempo aplicandole exitacion manual hasta que al final ya no cargaba y murio, 130 euros uno nuevo en oscaro y a correr, se cambia mas o menos facil, asi que si eres un poco apañao tu mismo te lo podrias reparar. Si necesitais la referencia para un saxo como el mio, con a/a y asistida es (referencia valeo) A13VI84 de 80 amperios de carga.

Un saludo!