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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #558786  por disco52
 
Tras hacerle la distribucion + bomba al coche y aparentemente salir bien del lugar donde se hizo (termostato abrió en su momento, niveles correctos y ventiladores funcionando), un dia despues lo cojo y me encuentro con que se escucha un barboteo de agua que antes no se oía... esto sucede al apurar una marcha (en tercera es exagerado como se oía al pisarle) es un sonido como de agua circulando que proviene desde el lado del copiloto de la guantera, ademas es intermitente, no se oye todo el rato, va por ciclos. Total paro en mitad de la carretera, vuelvo a comprobar que tiene agua y eche un vistazo con el coche arrancado, todo parece normal, no hay perdidas, asi que lo meto en autopista y tras coger su temperatura de funcionamiento el misterioso sonido desaparece (o por lo menos yo no le oido desde que el coche está caliente). Cuando estaba caliente y regresando a mi casa si me pareció oir una cosa parecida a un desague tragando agua como el del fregadero xD, pero creo que esto ya son paranoyas mias mas que otra cosa, de lo acojonado que iba.

Cuando he llegado vuelvo a comprobar el nivel de agua, y en el vano motor no parece haber indicios de derrames... la bomba se apreto correctamente y es de recambio aunque tiene las paletas un poco mas grandes que la que traía el coche. El circuito se purgó en su momento y una cosa que me resulto curiosa, el tubo de entrada al radiador estaba ardiendo pero con el coche arrancando podia comprimirlo con los dedos ¿si pasa agua como se puede comprimir? ya dudo de hasta de esto :S

:fever:
 #558792  por SaxoVTL
 
vuelve a purgarlo con la calefacion abierta, seguramente se quedo aire por eso de los ruidos que cuentas, aunque seguramente ya se purgo solo,revisa el nivel que este bien, que salga aire caliente y el tubo de entrada siempre tiene que estar mas caliente que el de salida y se puede aplastar la bomba no manda tanta presion como para que no lo puedas aplastar
 #558794  por disco52
 
Mirare mañana a ver cuando este frio si me lo sigue haciendo o no.. el caso es que se purgo en su momento. En el caso de que no suene mas, como se peude asegurar que el circuito esta limpio de aire, segun he leido, puedes incluso joder culata si hay aire de por medio :shock: El termostato si abre, que es el caso y los ventiladores funcionan. Lo que si es cierto no he probado la calefaccion tampoco la he encendido.

Saludos
 #558795  por SaxoVTL
 
hombre segun cuentas me suena a que no se purgo bien.
lo que yo hago es mirar nivel y rellenarlo a tope abrir purgador, poner el mando del la calefacion en la zona mas roja (asi habro del todo la entrada de agua caliente al radiador interior) arranco el motor y me voy al purgador, espero que se caliente el coche y empieze a echar agua-aire y despues solo agua por el purgador, cuando lleva algunos segundos echando solo agua cierro el purgador (cuidado que quema) apago motor abro poco a poco el tapon del radiador y relleno, si veo que tira por el espero a que se enfrie y lo hago y ya esta
pero si has vaciado del todo es facil que se quede algo de aire
 #558798  por disco52
 
Vale, mañana os cuento. Es necesario abrir todos los purgadores?? Hay tres pero uno de ellos es allen y ahora no dispongo de llave para aflojarlo.
 #558835  por pitufinho
 
deja el coche encendido con el tapon abierto y esperas a ke salten los elctros y ya se purga solo. cuando este caliente lo aceleras y ya te va pasando el likido. y ve rellenando. ke parece ke esta en el nivel y al final no esta... si te pasas echando no pasa nada. ya e lo echara para afuera...
 #558969  por disco52
 
pitufinho escribió:deja el coche encendido con el tapon abierto y esperas a ke salten los elctros y ya se purga solo. cuando este caliente lo aceleras y ya te va pasando el likido. y ve rellenando. ke parece ke esta en el nivel y al final no esta... si te pasas echando no pasa nada. ya e lo echara para afuera...
Lo he echo pero eso que dices no sirve... sigue haciendo ese ruido de agua pasando.
SaxoVTL escribió:hombre segun cuentas me suena a que no se purgo bien.
lo que yo hago es mirar nivel y rellenarlo a tope abrir purgador, poner el mando del la calefacion en la zona mas roja (asi habro del todo la entrada de agua caliente al radiador interior) arranco el motor y me voy al purgador, espero que se caliente el coche y empieze a echar agua-aire y despues solo agua por el purgador, cuando lleva algunos segundos echando solo agua cierro el purgador (cuidado que quema) apago motor abro poco a poco el tapon del radiador y relleno, si veo que tira por el espero a que se enfrie y lo hago y ya esta
pero si has vaciado del todo es facil que se quede algo de aire
He purgado de nuevo el sistema por dos veces, y parece que el ruido ha disminuido pero sigue haciéndolo, de nuevo solo en frío, al abrir el termostato el ruido desaparece por completo. Los electroventiladores siguen funcionando correctamente. De nuevo me ha parecido oir dos - tres veces con el motor ''medio-caliente'' algo parecido a un desague tragandose agua. La misma está en el nivel correcto y no ha bajando de nivel desde que se le echó. Probaré de nuevo mañana y si veo que no doy con la tecla me temo que lo llevaré al taller... se que no se va a sobrecalentar porque el termostato y demás funcionan correctamente, pero ese sonido de agua pasando no puede ser bueno :-?
 #558997  por SaxoVTL
 
si le has purgado varias veces,el termostato y los ventiladores funcionan perfectamente yo no le daria mas vueltas, pero si te quedas mas tranquilo llevalo a un taller eso si que te le limpien bien que a lo mejor hay algo de basura aunque no creo, yo le dejaba como esta y le iba echando un ojo regularmente
 #559278  por disco52
 
por ahora parece que ya no lo hace o al menos no lo he vuelto a oir... tendria que andar todo correcto, no?
 #559279  por SaxoVTL
 
lo dicho revisa el nivel de vez en cuando y no le des mas vueltas, tenia aire