RubeninVTS escribió:A ver, no tengo ni idea de los diametros interiores de los colectores de escape pero siempre que sean algo mas grandes, no excesivamente claro que el coche mejora ya que deja que escape mayor flujo de gases por lo tanto va mas relajado y algo ganaras pero repito, no tengo ni idea de si los colectores del vts son iguales o son mayores, si son mayores adelante!!
Saludos vecino!
Vamos a ver, no crees que antes de dar ese tipo de opinion deberias de conocer un poco mas el funcionamiento interno de un motor? Lo digo porque estas animando a hacer una reforma que no va a ir a ninguna lado porque los colectores de escape, dentro de la misma epoca, son todos similares, y aun asi en el hipotetico caso de que fueran de mayor diametro los del 1.6 8v, estarias dando una opinion muy contraria a la realidad y alentando al chaval a que se meta en una reforma que lo unico que va a sacar en claro es que quiera recorrerse la A8 y el Unquera-Llanes para venir a buscarte...
Vamos aver, para que esto se entienda muy facil, para poder sacar primero el motor tiene que ser capaz de meter, el motor 1.1 tiene una cilindrada unitaria de 281cc aprox. Por otro lado la del 1.6 es de 397cc..como se puede deducir la capacidad de aspiracion de un cilindro y de otro no es comparable, el 1.6 requerira de un mayor diametro de conductos de admision y de valvula para no quedarse sin aire cuando el regimen sea elevado (y aun asi lo hace, ya que por encima de 5000vueltas empieza a dar pena verlo estirar). En el caso de poner el colector de admision de un 1.6 8v en un 1.1(donde si hay bastante diferencia en diametros) lo que haremos sera bajar mucho la velocidad de flujo del aire aspirado, ya que el pequeño volumen de cilindro del 1.1 no sera capaz de mover a mucha velocidad la mayor masa de aire a aspirar,por culpa de la mayor seccion, cosa que si puede hacer el 1.6 8v. Por tanto empobrecemos la respiracion del motor disminuyendo asi el rendimiento. En el caso del colector de escape, en el caso que nos diera por poner un diametro superior, o ampliar el diametro de valvula o lo que sea pues mas de lo mismo, la cantidad de aire que se nos va a perder sin quemar cuando este en cruce de valvulas...
La mejor reforma del 1.1 es la conversion a bloque 1.4 de misma epoca, por ejemplo, ambos de aluminio(en itv ni se pispan), con la culata no habria problemas porque los dos bloques comparten mismo diametro de valvulas y conductos