• Colectores de vts en saxo 1.1

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Un lugar para los amantes del Racing
 #558659  por eleder
 
He estado pensando que igual los colectores de un saxo vts ¿se podrian poner en un 1.1? ¿Ganaria algo de caballos?
 #558711  por pitufinho
 
me supongo ke seran los de escape... es tonteria... un 1.1 va realmente bien de serie. no le pidas peras al olmo.
 #558724  por RubeninVTS
 
A ver, no tengo ni idea de los diametros interiores de los colectores de escape pero siempre que sean algo mas grandes, no excesivamente claro que el coche mejora ya que deja que escape mayor flujo de gases por lo tanto va mas relajado y algo ganaras pero repito, no tengo ni idea de si los colectores del vts son iguales o son mayores, si son mayores adelante!!
 #558768  por alejandrocas
 
RubeninVTS escribió:A ver, no tengo ni idea de los diametros interiores de los colectores de escape pero siempre que sean algo mas grandes, no excesivamente claro que el coche mejora ya que deja que escape mayor flujo de gases por lo tanto va mas relajado y algo ganaras pero repito, no tengo ni idea de si los colectores del vts son iguales o son mayores, si son mayores adelante!!
Saludos vecino!
Vamos a ver, no crees que antes de dar ese tipo de opinion deberias de conocer un poco mas el funcionamiento interno de un motor? Lo digo porque estas animando a hacer una reforma que no va a ir a ninguna lado porque los colectores de escape, dentro de la misma epoca, son todos similares, y aun asi en el hipotetico caso de que fueran de mayor diametro los del 1.6 8v, estarias dando una opinion muy contraria a la realidad y alentando al chaval a que se meta en una reforma que lo unico que va a sacar en claro es que quiera recorrerse la A8 y el Unquera-Llanes para venir a buscarte... :wink:

Vamos aver, para que esto se entienda muy facil, para poder sacar primero el motor tiene que ser capaz de meter, el motor 1.1 tiene una cilindrada unitaria de 281cc aprox. Por otro lado la del 1.6 es de 397cc..como se puede deducir la capacidad de aspiracion de un cilindro y de otro no es comparable, el 1.6 requerira de un mayor diametro de conductos de admision y de valvula para no quedarse sin aire cuando el regimen sea elevado (y aun asi lo hace, ya que por encima de 5000vueltas empieza a dar pena verlo estirar). En el caso de poner el colector de admision de un 1.6 8v en un 1.1(donde si hay bastante diferencia en diametros) lo que haremos sera bajar mucho la velocidad de flujo del aire aspirado, ya que el pequeño volumen de cilindro del 1.1 no sera capaz de mover a mucha velocidad la mayor masa de aire a aspirar,por culpa de la mayor seccion, cosa que si puede hacer el 1.6 8v. Por tanto empobrecemos la respiracion del motor disminuyendo asi el rendimiento. En el caso del colector de escape, en el caso que nos diera por poner un diametro superior, o ampliar el diametro de valvula o lo que sea pues mas de lo mismo, la cantidad de aire que se nos va a perder sin quemar cuando este en cruce de valvulas...

La mejor reforma del 1.1 es la conversion a bloque 1.4 de misma epoca, por ejemplo, ambos de aluminio(en itv ni se pispan), con la culata no habria problemas porque los dos bloques comparten mismo diametro de valvulas y conductos
 #558891  por eleder
 
Muchas gracias por la informacion, vamos que por decirlo de alguna manera ahogariamos al motor con los colectores de un vts. ¿Y alguna forma de ganar algun caballo de mas? Ya tengo la panza del escape vaciada y algo mas si que anda. ¿ Me recomendais poner un filtro conico, o solo es sonido lo que hace?
 #558921  por alejandrocas
 
en el 1.1 lo mas facil es poner el bloque del 1.4, lo demas, es gastarse el dinero inecesariamente.
 #559066  por CANTABRO
 
eleder escribió:Muchas gracias por la informacion, vamos que por decirlo de alguna manera ahogariamos al motor con los colectores de un vts. ¿Y alguna forma de ganar algun caballo de mas? Ya tengo la panza del escape vaciada y algo mas si que anda. ¿ Me recomendais poner un filtro conico, o solo es sonido lo que hace?
vaciando la panza del escape y chapuzas del estilo lo unico que hace es que meta mas ruido y mas que ganar... perder chicha fgfgfg34e
 #559105  por eleder
 
Pues yo con la panza vaciada si que le he notado mejoria sobre todo en autovia cuando le tenia que bajar una marcha para subir alguna cuesta y ahora me las sube en quinta
 #559144  por alejandrocas
 
Nose...para eso que dices lo necesario es el par motor..me extraña mucho que con esa modificacion se logre algo asi. Ruido no es lo mismo a correr mas
 #559150  por eleder
 
Pero esque vaciada entera no la llevo, despues del vaciado justo por donde entran los gases tengo como un tubo con agujeros y al final de el una tapa, para que le de compresion
 #559214  por CANTABRO
 
te lo voi a resumir... si hay algo que se nota un pelin modificando la linea de serie, es suprimiendo el catalizador ( no vaciando) el resto que hagas... todo ruido y posiblemente pierdas potencia

lo que dice alejandro, ruido no es lo mismo que correr mas... y en otros coches nose, pero date una vuelta por el foro y veras como todos los experimentos habidos y por haber en lineas de escape, ya estan hechos y comprobaos.

Si quieres ganar potencia cambia a un 1.4 o incluso mete un motor de 1.6 si por ayi no andan muy avispaos en la ITV fgfgfg34e