• Cambio de aceite y de paso limpieza general....

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #55059  por Comunicalia
 
Voy a cambiar el aceite del coche y desde que lo compre le puse mobil1 5-50. He visto que tambien existe el mobil1 0-40 pero no se cual poner.

¿que diferencia hay entre los dos aceites?

Y la otra preguntilla es si al cambiar el aceite puedo quitar los tornillos que tiene el carter y asi le hago una limpieza de la mierda que queda en el fondo. ¿ solo lleva tornillos o lleva arandelas que hay que cambiar al quitar los tornillos?

Graciñas

 #55084  por JordiR
 
En teoria el 0w40 aguanta temperaturas mas frias, el 5w50 aguanta temperaturas mas calientes, para que te hagas una idea:
el 5w40 aguanta desde -30 ºC hasta 40 ºC
el 10w50 aguanta desde -20 ºC hasta 50 ºC

Yo le hecho 10w40, pero este verano estube en extremadura (justo cuando la ola esa de aire del sahara) y se pego un buen achicharramiento...seguramente le eche 10w50

 #55282  por Comunicalia
 
Bueno pues seguire usando el 5-50 que viviendo en Galicia malo será que supere los -30ºC. Al final voy a desmontar el carter para una limpieza mas a fondo. Espero no romper algo de ahi abajo.


Saludos

 #55359  por albertotranz
 
JordiR escribió:En teoria el 0w40 aguanta temperaturas mas frias, el 5w50 aguanta temperaturas mas calientes, para que te hagas una idea:
el 5w40 aguanta desde -30 ºC hasta 40 ºC
el 10w50 aguanta desde -20 ºC hasta 50 ºC

Yo le hecho 10w40, pero este verano estube en extremadura (justo cuando la ola esa de aire del sahara) y se pego un buen achicharramiento...seguramente le eche 10w50
pue syo le voy a echar mobil1 0w40 y la verdad eso de las temperatura lo que viene a decir es la fluidez en el aceite y aqui en sevilla hace calor en verano y este aceite no se va desintegrar en verano asi que es relativo :wink:

Am si le quitas el carter tendras que poner junta nueva y nose yo si te la venderan suelta asi que pregunta antes

 #56144  por djnesio
 
JordiR escribió:En teoria el 0w40 aguanta temperaturas mas frias, el 5w50 aguanta temperaturas mas calientes, para que te hagas una idea:
el 5w40 aguanta desde -30 ºC hasta 40 ºC
el 10w50 aguanta desde -20 ºC hasta 50 ºC

Yo le hecho 10w40, pero este verano estube en extremadura (justo cuando la ola esa de aire del sahara) y se pego un buen achicharramiento...seguramente le eche 10w50

avisame cuando encuentres un 10w50 que llevo mucho tiempo buscandolo como un loco... :wink:

 #56146  por djnesio
 
albertotranz escribió:
JordiR escribió:En teoria el 0w40 aguanta temperaturas mas frias, el 5w50 aguanta temperaturas mas calientes, para que te hagas una idea:
el 5w40 aguanta desde -30 ºC hasta 40 ºC
el 10w50 aguanta desde -20 ºC hasta 50 ºC

Yo le hecho 10w40, pero este verano estube en extremadura (justo cuando la ola esa de aire del sahara) y se pego un buen achicharramiento...seguramente le eche 10w50
pue syo le voy a echar mobil1 0w40 y la verdad eso de las temperatura lo que viene a decir es la fluidez en el aceite y aqui en sevilla hace calor en verano y este aceite no se va desintegrar en verano asi que es relativo :wink:

Am si le quitas el carter tendras que poner junta nueva y nose yo si te la venderan suelta asi que pregunta antes
me parece un error, si el coche hasta ahora ha llevado un 5w50 , ponerle un 0w40 es mas fino que las holguras ya creadas y se lo bebera ademas de que la capa de aciete puede volverse demasiado fina.. sigue con el 5w50 que ademas sale mas barato.. :wink:

 #56149  por albertotranz
 
djnesio escribió: me parece un error, si el coche hasta ahora ha llevado un 5w50 , ponerle un 0w40 es mas fino que las holguras ya creadas y se lo bebera ademas de que la capa de aciete puede volverse demasiado fina.. sigue con el 5w50 que ademas sale mas barato.. :wink:
el problema esta en que no se cual llevaba antes :roll:

 #56159  por djnesio
 
albertotranz escribió:
djnesio escribió: me parece un error, si el coche hasta ahora ha llevado un 5w50 , ponerle un 0w40 es mas fino que las holguras ya creadas y se lo bebera ademas de que la capa de aciete puede volverse demasiado fina.. sigue con el 5w50 que ademas sale mas barato.. :wink:
el problema esta en que no se cual llevaba antes :roll:
.

de todas maneras un 0w40 es un aceite muy fluido para un motor tan "antiguo" conmo el del saxo.... :wink:

 #56166  por albertotranz
 
con 4 años es muy antiguo? :cry:

pues nada para la proxima le meto 5w50

 #56186  por txusoracing
 
echais unos aceite q yo kedo flipao,con lo finos q son se tiene q quedar el aceite achicharrao cuando vais de tramo.
yo le echo un 20/50 mineral de 40 euros la garrafa y cuando se abrió el motor pa ponerle segmentos estaban los cilindros impecables,sin el mas minimo escalón,y los segmentos q se quitaron no es q estuvieran nuevos pero todavia hubieran aguantao muchos kilometros mas,ademas es lo q dice nesi,con esos aceites se lo beberá el saxo.yo como mucho pongo 10/40 pal invierno

 #56200  por Kissler
 
Yo le meto el total quarz 7000 ese creo que es 10W40 no? Nose la verdad es que ara me lo e flipado lo e ido dejando dejando y ya llevo 16000km xDDD

 #56216  por albertotranz
 
txusoracing escribió:echais unos aceite q yo kedo flipao,con lo finos q son se tiene q quedar el aceite achicharrao cuando vais de tramo.
yo le echo un 20/50 mineral de 40 euros la garrafa y cuando se abrió el motor pa ponerle segmentos estaban los cilindros impecables,sin el mas minimo escalón,y los segmentos q se quitaron no es q estuvieran nuevos pero todavia hubieran aguantao muchos kilometros mas,ademas es lo q dice nesi,con esos aceites se lo beberá el saxo.yo como mucho pongo 10/40 pal invierno
echale sinteticos que van mejor y la temperatura cuando le piso no sube nada ni la del aceite ni la del agua

 #56247  por djnesio
 
albertotranz escribió:con 4 años es muy antiguo? :cry:

pues nada para la proxima le meto 5w50
no me refiero a la antiguedad del motor, sino a la tecnologia aplicada... es un motor de diseño antiguo y que soporta mal esas viscosidades tan bajas... :wink:

 #56248  por djnesio
 
txusoracing escribió:echais unos aceite q yo kedo flipao,con lo finos q son se tiene q quedar el aceite achicharrao cuando vais de tramo.
yo le echo un 20/50 mineral de 40 euros la garrafa y cuando se abrió el motor pa ponerle segmentos estaban los cilindros impecables,sin el mas minimo escalón,y los segmentos q se quitaron no es q estuvieran nuevos pero todavia hubieran aguantao muchos kilometros mas,ademas es lo q dice nesi,con esos aceites se lo beberá el saxo.yo como mucho pongo 10/40 pal invierno
pero no habias dicho que le habias puesto las ultimas tres veces un aceite guarro del norauto antes de que rompiera ?? :lol:


Lo tuyo quizas es excesivo, yo sigo mi anterior recomendacion:

Mobil1 5w50 si no lo bebe, por ser barato y uno de los mejores
Valvoline Durablend 10w40 como termino medio aunque es caro
Motul 4100 15w50 para motores que consuman aceite... :wink:


PD : Kissler cambia ese aceite ya!!! :wink:

 #56251  por albertotranz
 
djnesio escribió:
albertotranz escribió:con 4 años es muy antiguo? :cry:

pues nada para la proxima le meto 5w50
no me refiero a la antiguedad del motor, sino a la tecnologia aplicada... es un motor de diseño antiguo y que soporta mal esas viscosidades tan bajas... :wink:
ammm bien ahora te entiendo jeje

 #56291  por Kissler
 
jejeje Merci Nesi acabo de cambiarlo esta misma tarde y le vuelto a poner el mismo... Ma dixo por eso el colega que perdia algo de aceite por la parte de atras del motor.. :-?

 #56293  por Edgaret
 
Eres el pt amo Kiko :shock:
16.000km con el mismo aceite :D

 #56375  por txusoracing
 
[quote="djnesio"][quote="txusoracing"]echais unos aceite q yo kedo flipao,con lo finos q son se tiene q quedar el aceite achicharrao cuando vais de tramo.
yo le echo un 20/50 mineral de 40 euros la garrafa y cuando se abrió el motor pa ponerle segmentos estaban los cilindros impecables,sin el mas minimo escalón,y los segmentos q se quitaron no es q estuvieran nuevos pero todavia hubieran aguantao muchos kilometros mas,ademas es lo q dice nesi,con esos aceites se lo beberá el saxo.yo como mucho pongo 10/40 pal invierno[/quote]
pero no habias dicho que le habias puesto las ultimas tres veces un aceite guarro del norauto antes de que rompiera ?? :lol:


Lo tuyo quizas es excesivo,

ya sabes tu q si goloson :lol: :lol: :lol:

nesi,mi coche cuando rompio fue la junta culata,pero cuando se desmontó Pues ya lo hicimos entero nuevo(segmentos,caskillos de biela,etc,etc)y si q es verdad q los ultimos cambios fueron aceites chungos de norauto pero las camisas,bielas,casquillos,estaba todo en perfecto estado,y siempre echandole mineral(los aceites esos chungos del norauto eran repsol 20/50 de 15¤,aunq sería aceite a granel xq comprao en norauto.....)

 #56397  por Kissler
 
Joer la verdad es que ahora va cacho de fino.. que diferencia nose kizas es paranoia mia xo noto mas suabe el coche xD

 #56470  por djnesio
 
txusoracing escribió:

Lo tuyo quizas es excesivo,

ya sabes tu q si goloson :lol: :lol: :lol:

nesi,mi coche cuando rompio fue la junta culata,pero cuando se desmontó Pues ya lo hicimos entero nuevo(segmentos,caskillos de biela,etc,etc)y si q es verdad q los ultimos cambios fueron aceites chungos de norauto pero las camisas,bielas,casquillos,estaba todo en perfecto estado,y siempre echandole mineral(los aceites esos chungos del norauto eran repsol 20/50 de 15¤,aunq sería aceite a granel xq comprao en norauto.....)
Es decir, que no rompio por el aceite de garrafon y ademas de eso no estaba demasiado mal para el trato de aceites que le dabas, no?? :lol: :lol: