• Temperatura saxo 8v

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #563316  por albertoVTS
 
Buenas tengo un saxo 8v fase 1 /90cv de año 99 , y mi problema con la temperatura es el siguiente:
- En ciudad 90 grados va bien fucionamiento normal.
- Cuando le piso bien sube, en carretera a 100km/h la temperatura sube a 3/4.
- Voy a 100 y piso mas la temperatura roza el maximo ya no le quise dar mas por no pegar calenton.
- Despues de habe ido a 100 y haberle pisado freno y la temperatura vuelve a 90 grados y se mantiene asi un tiempo, y al poco llendo a 100 vuelve a subir la temperatura.

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- No come agua
- No come aceite
- El termostato abre
- El electro ventilador salta
- He limpiado y purgado el circuito 3 veces y no consecutivas

Pues eso aver si me podeis echar una manilla que quiero ir a un rally en abril y no puedo meter en carretera el cacharro muchas gracias de antemano
 #563359  por albertoVTS
 
Si llevo anticongenlante , nose si ponerle un termostato que abra antes.
He desmontado el que lleva y no esta engarrotado ni nada mecanicamente cede , una obserbacin que hice es que tiene retardo o eso parece ya que el termostato abre siempre cuando pasa de la mitad de la temperatura el chivato que supongo que son mas de 90 grados y supuestamente el termostato abre a 89 teoricamente no deberia subir mas de la mitad
 #563361  por GomeZSounD2
 
Hola , a mi el termostato siempre me ha saltado a un poquito mas de la mitad y la temperatura por mucha caña que le de, como mucho me sube un pelin mas de la mitad.
Antes tenia tus sintomas y era una burbuja, se purgo bien el circuito y volvio a la normalidad.

fgfgfg34e
 #563367  por albertoVTS
 
Pues aver si me puedes decir como lo purgaste porque ayer fue la tercera vez y sigue igual.
No habia que ponerlo cuesta arriba y tal? Nose me estoy rayando
 #563368  por LordVt
 
Tienes 3 purgadores, uno en el radiador otro es un tornillo allen donde el termostato y el otro es como un tapon de valvula de neumatico que esta al lado de la admision. Tienes que ir abriendolos uno a uno hasta que salga el agua x cada uno. Y luego dejar saltar el ventilador (que abra el termostato) y rellenar el liquido hasta el nivel.
Yo siempre lo he hecho asi y ningun problema, tu como lo haces?
 #563375  por albertoVTS
 
Purgador de calefaccion de junta culata que es metalico y el del radiador los abro.en parado y lleno hasta que salga agua despues arranco el motor pongo calefaccion atope y con los purgadores abierto hasta que salga agua que no tarda mucho y cierro todos los purgadores. Entonces que tengo que esperar a que abra el termostato y salte el electroventilador con los purgadores abiertos o cerrados esque si lo hago abierto tirara mucho anticongelante
 #563380  por albertoVTS
 
Pero este coche no tiene bote expansor que yo sepa solo donde se echa el refrigerante , y si lo tiene cual es porque lo que tiene es el bote del airbag el de los frenos y donde se echa anticongelante.... es lo mismo el bote del anticongelante que el bote expansor?
 #563387  por albertoVTS
 
Pues no me he fijado y cual es la funcion de este? Rellenar el radiador entero?, sigo dudando si tiene vaso expansor o no es un fase 1 8v 90cv del año 99
 #563403  por LordVt
 
Yo tambien tengo un 8v fase 1 del 99 y lo se de primera mano porque e cambiado el radiador. Su funcion? pues sirve para rellenar el radiador y comprobar el nivel de refrigerante no tiene mucho mas misterio.Tambien te viene en el manual del coche donde esta cada uno de los depositos del coche.

Tambien puede ser que eches demasiado refrigerante o que te quedes corto , por que teniendo en cuenta que no tienes muy claro x donde rellenar, igual no lo has dejado entre el max y el min.
 #563411  por albertoVTS
 
Yo he rellenado por el bote negro donde se echa el amticongelante que tiene1 vuelta y media el tapon
 #563453  por albertoVTS
 
Bah que rayada me he metio si que tiene vaso expansor tio me habia rayao con una lectura erronea de abrir el bote del anticongelante jajaja, ya lo he purgado y funciona bastante mejor pero en autovia es curioso se presenta la temperatura bastante inestable a 3/4 la temperatura baja y sube algunas veces sube mucho rozando el maximo le sueltas el pedal baja a casi la mitad le vuelves a dar a 120 mantienes estable y se mantiene estable a algo mas de 90 , perlo ya digo es curioso porque cuando hago una reduccion y apuro a 120 sube mucho y otras veces se queda un pelim subido de 90.... asique estoy rayao jaja

PD: lo he purgao hoy asi como me dijisteis y he notado un poco de mejoia sobre todo en ciudad muchas gracias
 #563466  por LordVt
 
A un colega le pasaba eso exactamente en su saxo y despues de revisar todo decidimos cambiar el termostato ( nos costo 7 euros) y aunque el que llevaba parecia en buen estado fue cambiarlo y el coche perfecto.
Cambia el termostato que pa lo que vale, aunque a simple vista parezca que esta bien puede fallar. Vas acabar asta las pelotas de purgar jaja
 #563470  por albertoVTS
 
Voy a intentqr hacerme de uno que abra a 86 grados de cuanto se lo pusisteis vosotros? Gracias
 #563471  por LordVt
 
La verdad esque ni lo miramos, simplemente fuimos a una tienda de recambios y pusimos el k nos dio no miramos nada mas, supongo que seria a la misma temperatura que viene de serie pero no sabria confirmartelo. Eso si desde ese dia ese coche fue perfecto de temperatura.
 #563475  por albertoVTS
 
Pues lo voy a pedir por internet en una pagina bastante aparente que he encontrao que es oscaro.com que parece ser fiable y hay variedad de termostatos para el saxo y le pillare uno que abra a 86 grados el de serie me parece que abre a 89 son 3 grados nose si variará mucho son 3 grados no se si repercutira en la respuesta del motor... ya comentare aver que pasa...
 #563582  por albertoVTS
 
Bueno gente parece mejorar la cosa le puse un termostato de 82 y el de serie me parece que era de 89 pero vamos el que tenia puesto ni de coña abria a 89 vamos esta mas engarrotao el que compre.nuevo con la mano se abria y este antiguo tenias ke meterle un destornillado o algo y dejarte caer encima jajajaj gracias por todo